Consume alimentos con menos preservantes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Consume alimentos con menos preservantes

Consume alimentos con menos preservantes

CANTV / Éstos son sustancias químicas que al ser añadidas intencionalmente al alimento tienden a prevenir o retardar el deterioro causado a los alimentos por microorganismos. Son utilizados hoy en día en muchos alimentos industrializados 21/04/2017.







Algunos de ellos son:



.- Benzoatos

.- Parabenos

.- Propionatos

.- Sorbatos



Los conservadores que se emplean con regularidad están elaborados de compuestos químicos que contienen sodio, como es el caso del Benzoato de Sodio.



Su uso se orienta a los alimentos ácidos como: jugos, encurtidos, cerezas, margarinas y aderezos. Son de bajo costo, pero al ingerirse concentraciones elevadas se pueden presentar convulsiones epileptiformes.



Además el sodio es un mineral cuya ingesta debe limitarse en personas que padecen enfermedades como: Hipertensión arterial sistémica e Insuficiencia renal.



Algunas recomendaciones importantes para consumir menos conservadores son:



1. Prefiere el consumo de jugos naturales, en vez de industrializados.



2. Cocina conservas de fruta caseras, en vez de comprarlas en el supermercado.



3. Prepara aderezos al instante, utiliza limón, vinagre o algún aceite en lugar de comprar aquellos industrializados.



4. Evita consumir quesos como el suizo, ya que su contenido de propionatos (conservador) es mayor por naturaleza, que el de otros quesos.



5. Revisa la etiqueta nutrimental de los productos industrializados, busca aquella leyenda que diga: "Libre de conservadores".



6. Asegúrate de comprar pan libre de conservadores, ya que en algunas ocasiones son rociados con sorbatos para evitar la propagación de moho.



7. Evita el consumo de alimentos embutidos y ahumados, ya que sus conservadores están asociados a la formación de tumores.



Por YVKE Mundial

Consume alimentos con menos preservantes

Con Información de CANTV

http://entornointeligente.com/articulo/9901644/Consume-alimentos-con-menos-preservantes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


La Republica / “Lo mató porque era de él”, aseguró la psicóloga y magíster en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, Raquel Galeotti, en referencia al caso del niño Felipe Romero,...


Expansión / El Brexit y la incertidumbre política en Estados Unidos son actualmente las dos mayores amenazas para la economía europea, según el austríaco Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Expansión / La propuesta del Ministerio de Agricultura persigue "mantener el actual modelo sin corregir sus debilidades", apunta el consejero Joaquín Olona. Aragón no ha apoyado el documento con la...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Expansión / La CNMV pedirá a las empresas de telecomunicaciones acceso a los registros de llamadas telefónicas con el objetivo de actuar contra el abuso de mercado, según ha explicado el...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM