Consume alimentos con menos preservantes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Consume alimentos con menos preservantes

Consume alimentos con menos preservantes

CANTV / Éstos son sustancias químicas que al ser añadidas intencionalmente al alimento tienden a prevenir o retardar el deterioro causado a los alimentos por microorganismos. Son utilizados hoy en día en muchos alimentos industrializados 21/04/2017.







Algunos de ellos son:



.- Benzoatos

.- Parabenos

.- Propionatos

.- Sorbatos



Los conservadores que se emplean con regularidad están elaborados de compuestos químicos que contienen sodio, como es el caso del Benzoato de Sodio.



Su uso se orienta a los alimentos ácidos como: jugos, encurtidos, cerezas, margarinas y aderezos. Son de bajo costo, pero al ingerirse concentraciones elevadas se pueden presentar convulsiones epileptiformes.



Además el sodio es un mineral cuya ingesta debe limitarse en personas que padecen enfermedades como: Hipertensión arterial sistémica e Insuficiencia renal.



Algunas recomendaciones importantes para consumir menos conservadores son:



1. Prefiere el consumo de jugos naturales, en vez de industrializados.



2. Cocina conservas de fruta caseras, en vez de comprarlas en el supermercado.



3. Prepara aderezos al instante, utiliza limón, vinagre o algún aceite en lugar de comprar aquellos industrializados.



4. Evita consumir quesos como el suizo, ya que su contenido de propionatos (conservador) es mayor por naturaleza, que el de otros quesos.



5. Revisa la etiqueta nutrimental de los productos industrializados, busca aquella leyenda que diga: "Libre de conservadores".



6. Asegúrate de comprar pan libre de conservadores, ya que en algunas ocasiones son rociados con sorbatos para evitar la propagación de moho.



7. Evita el consumo de alimentos embutidos y ahumados, ya que sus conservadores están asociados a la formación de tumores.



Por YVKE Mundial

Consume alimentos con menos preservantes

Con Información de CANTV

http://entornointeligente.com/articulo/9901644/Consume-alimentos-con-menos-preservantes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


México y Canadá saldrán relativamente indemnes de las actuales conversaciones sobre comercio con Estados Unidos. Lo anterior según un sondeo de Reuters a economistas, lo que sugiere que las amenazas...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Norte / La séptima jornada de la Ligue 1 francesa comenzará el hoy con un duelo entre Lille y Mónaco, muy importante para ambos equipos, y con un Niza-Angers donde...


Un grupo internacional de científicos ha probado con éxito en monos un anticuerpo que protege contra el VIH simio. Este avance supone un paso más en la búsqueda de una...


Los Harbour Apartments, un red de espacios para la vivienda conjunta entre jóvenes arrendatarios de ciudades chinas de primer nivel, han conseguido recaudar 400 millones de yuanes en su ronda...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM