VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos


El Sol de Margarita / 21 Abr, 2017 | Caracas. Una docena de locales comerciales fueron saqueados la madrugada de este viernes luego de una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, donde murieron 11 personas y seis resultaron heridas.

La Fiscalía venezolana confirmó las muertes y explicó que unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas de bala.

Sonia Rojas, de 50 años y administradora de una charcutería, dijo a Efe que los sucesos violentos iniciaron la noche del jueves, y que aunque fue informada no acudió a defender el local porque "no podía hacer nada".

"Solo dejaron las cavas (refrigeradoras), que están pegadas al piso, pero destruidas, rompieron todo", añadió la mujer.

En tanto que el ciudadano asiático Luigi Wu, de 36 años y dueño de un local de ventas varias en la zona, calculó en cerca de 100 millones de bolívares (unos 140.000 dólares a la tasa de cambio oficial más alta) las pérdidas y declaró no tener claro si volverá a abrir el establecimiento en el futuro cercano.

"Lo saquearon todo, rompieron la puerta y se llevaron todo, mercancías y equipos. Lo que no se llevaron lo rompieron", dijo Wu a Efe.

"Todos los equipos suben de precio, y se llevaron las computadoras. Ahorita solo estoy reparando la puerta y sacando la basura", agregó.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez dijo este viernes en una alocución difundida por el canal estatal VTV, que su despacho otorgará créditos a los comerciantes saqueados.

En El Valle también resultó afectado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, equipado con 170 camas.

La directora de la institución, Rosalinda Prieto, indicó en declaraciones al canal multiestatal Telesur que "un grupo de violentos" trató de ingresar al centro asistencial para "realizar actos vandálicos".

Algunos "encapuchados", señaló Prieto, arrojaron piedras contra el hospital e incendiaron las barricadas que había colocado el personal médico para protegerse.

"Ese humo entró a las instalaciones" y hubo que trasladar a los pacientes, que se vieron afectados, a otros recintos médicos, indicó la directora.

Sin embargo, varios diputados de oposición aseguraron que los niños resultaron afectados por los gases lacrimógenos que arrojó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente a las protestas y los disturbios.

VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/9901614/VENEZUELA-Una-docena-de-comercios-saqueados-en-zona-de-Caracas-donde-hubo-11-muertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez La Vinotinto se lució en el Sub-20
Francisco Javier Velasquez En el 'Desafío': trato de Osmín a Tatiana indignó a televidentes
Victor Gill Diomedes no deja de cantar
Tomas Gonzalez Los planes de Juanes

Diario la Antena / Los miembros de la Opep decidieron extender los recortes a la producción de crudo por nueve meses hasta marzo del 2018, dijeron delegados del grupo, en un...


Actualidad y Gente / El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, encargó este viernes el veto a la palabra "arena" en los nombres de los estadios deportivos en Turquía, afirmando que se...


YVKE Mundial / Aviones rusos destruyeron en Siria una caravana de 39 camionetas del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) , en la cual viajaban más de 120 integrantes de...


YVKE Mundial / Al menos diez civiles murieron y seis resultaron heridos en la provincia occidental afgana de Herat cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina situada en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM