VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos


El Sol de Margarita / 21 Abr, 2017 | Caracas. Una docena de locales comerciales fueron saqueados la madrugada de este viernes luego de una protesta antigubernamental en la parroquia popular de El Valle, al oeste de Caracas, donde murieron 11 personas y seis resultaron heridas.

La Fiscalía venezolana confirmó las muertes y explicó que unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas de bala.

Sonia Rojas, de 50 años y administradora de una charcutería, dijo a Efe que los sucesos violentos iniciaron la noche del jueves, y que aunque fue informada no acudió a defender el local porque "no podía hacer nada".

"Solo dejaron las cavas (refrigeradoras), que están pegadas al piso, pero destruidas, rompieron todo", añadió la mujer.

En tanto que el ciudadano asiático Luigi Wu, de 36 años y dueño de un local de ventas varias en la zona, calculó en cerca de 100 millones de bolívares (unos 140.000 dólares a la tasa de cambio oficial más alta) las pérdidas y declaró no tener claro si volverá a abrir el establecimiento en el futuro cercano.

"Lo saquearon todo, rompieron la puerta y se llevaron todo, mercancías y equipos. Lo que no se llevaron lo rompieron", dijo Wu a Efe.

"Todos los equipos suben de precio, y se llevaron las computadoras. Ahorita solo estoy reparando la puerta y sacando la basura", agregó.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez dijo este viernes en una alocución difundida por el canal estatal VTV, que su despacho otorgará créditos a los comerciantes saqueados.

En El Valle también resultó afectado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, equipado con 170 camas.

La directora de la institución, Rosalinda Prieto, indicó en declaraciones al canal multiestatal Telesur que "un grupo de violentos" trató de ingresar al centro asistencial para "realizar actos vandálicos".

Algunos "encapuchados", señaló Prieto, arrojaron piedras contra el hospital e incendiaron las barricadas que había colocado el personal médico para protegerse.

"Ese humo entró a las instalaciones" y hubo que trasladar a los pacientes, que se vieron afectados, a otros recintos médicos, indicó la directora.

Sin embargo, varios diputados de oposición aseguraron que los niños resultaron afectados por los gases lacrimógenos que arrojó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente a las protestas y los disturbios.

VENEZUELA: Una docena de comercios saqueados en zona de Caracas donde hubo 11 muertos

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/9901614/VENEZUELA-Una-docena-de-comercios-saqueados-en-zona-de-Caracas-donde-hubo-11-muertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM