Europarlamento exhorta al Gobierno a evitar restricciones a la prensa y aboga por respeto a derechos de la oposición
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Europarlamento exhorta al Gobierno a evitar restricciones a la prensa y aboga por respeto a derechos de la oposición


La Razon / La misión de europarlamentarios que arribó a Bolivia con la finalidad de explorar la situación de los Derechos Humanos exhortó al gobierno del presidente Evo Morales a evitar las restricciones a las libertades de prensa y asociación, y demandó respeto a los derechos de la oposición.

"Hemos escuchado informes de las difíciles condiciones impuestas a varios periodistas y ONG, por ejemplo, contra CEDIB que ha sido amenazadas de desalojo, y por lo tanto un llamado al gobierno de Bolivia para evitar cualquier restricción de las libertades de prensa y de asociación?, señaló el presidente de la delegación, Cristian Dan Preda, cita una nota institucional.

"Una democracia que funcione requiere la separación de poderes, un poder judicial independiente y el respeto a los derechos de la oposición?, añadió el legislador europeo.

El 10 de abril, el rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba notificó al Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) con el"desalojo pacífico? del banco de documentación que reside en sus predios. La medida universitaria generó polémica, empero surgieron ofertas de nuevas instalaciones en La Paz, que ahora analiza la institución.

Una misión de cinco miembros de la subcomisión del Parlamento Europeo de Derechos Humanos (DROI) visitó Bolivia entre el 18 y 20 de abril y sostuvo reuniones con autoridades del Gobierno, Legislativo y la Defensoría del Pueblo; además se reunió con políticos opositores y representantes de la sociedad civil.

La misión, según dijo Dan Preda, también expresó preocupación por el"problema generalizado del trabajo infantil"

"Si bien se reconoce la complejidad del problema relacionado con los niveles de pobreza, instamos al gobierno a garantizar los derechos de los niños en todas las circunstancias, ya que ha quedado claro que las disposiciones de protección en la ley boliviana sobre el trabajo infantil todavía no se han aplicado plenamente?, señaló el parlamentario.

Los legisladores alentaron al gobierno de Bolivia a aceptar la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en ingles) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la aplicación de la ley vigente y con vistas a futuras mejoras legales e institucionales.

No obstante, reconocieron los significativos avances en materia de acceso a la educación, salud y agua potable."Estamos mirando adelante a la continuación de las relaciones constructivas entre el Gobierno de Bolivia y la Unión Europea?, remarcó Dan Preda. (21/04/2017)



Europarlamento exhorta al Gobierno a evitar restricciones a la prensa y aboga por respeto a derechos de la oposición

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901613/Europarlamento-exhorta-al-Gobierno-a-evitar-restricciones-a-la-prensa-y-aboga-por-respeto-a-derechos-de-la-oposicioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM