Christie's presenta la medalla de oro del nobel de la paz de García Robles 
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Christie's presenta la medalla de oro del nobel de la paz de García Robles 

Christie's presenta la medalla de oro del nobel de la paz de García Robles 

El Universal / Nueva York.-  Christie's presentó hoy ante los periodistas la medalla de oro del premio nobel de la paz que recibió en 1982 el diplomático mexicano Alfonso García Robles, que será subastada el próximo viernes.



Conocido como "El padre del desarme", Alfonso García Robles (1911-1991) fue uno de los promotores del Tratado de Tlatelolco, que desde 1967 ha mantenido a la región de Latinoamérica y el Caribe libre de armas nucleares.



En la presentación, la especialista de Christie's Becky MacGuire recordó que gracias a la visión y tenacidad de García Robles Latinoamérica se ha mantenido libre de la amenaza de armas nucleares.



"Él trabajó muy duro y con eficacia para lograr la firma del Tratado", dijo MacGuire. García Robles compartió el nobel de la paz con la  diplomática sueca Alva Myrdal.



La medalla, que ha permanecido hasta ahora en manos de su familia, será subastada el 28 de abril con un precio inicial estimado de entre 400.000 y 600.000 dólares.



MacGuire recordó que el pasado 14 de febrero se cumplieron 50 años de la firma del Tratado de Tlatelolco, que dijo sirvió de modelo para otros convenios internacionales sobre armas nucleares.



Ese tratado, añadió, "nos recuerda el bien que la gente puede hacer si están dispuestos a trabajar duro", como hizo en su momento García Robles.



MacGuire comentó que aunque la medalla del premio nobel permaneció con la familia del diplomático, tras su muerte, el 2 de septiembre de 1991, su viuda donó su biblioteca a la Universidad de Virginia. 

Christie's presenta la medalla de oro del nobel de la paz de García Robles 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901592/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


México y Canadá saldrán relativamente indemnes de las actuales conversaciones sobre comercio con Estados Unidos. Lo anterior según un sondeo de Reuters a economistas, lo que sugiere que las amenazas...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Norte / La séptima jornada de la Ligue 1 francesa comenzará el hoy con un duelo entre Lille y Mónaco, muy importante para ambos equipos, y con un Niza-Angers donde...


Un grupo internacional de científicos ha probado con éxito en monos un anticuerpo que protege contra el VIH simio. Este avance supone un paso más en la búsqueda de una...


Los Harbour Apartments, un red de espacios para la vivienda conjunta entre jóvenes arrendatarios de ciudades chinas de primer nivel, han conseguido recaudar 400 millones de yuanes en su ronda...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM