Tres semanas de violentas protestas en Venezuela dejan 20 muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Tres semanas de violentas protestas en Venezuela dejan 20 muertos

Tres semanas de violentas protestas en Venezuela dejan 20 muertos

La Razon / Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche de este jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, "la muerte de 11 personas", con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta altas horas de la madrugada.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible", narró a la AFP un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.

En un hospital materno infantil, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de las barricadas y los gases lacrimógenos.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad, según videos de habitantes de la zona.

"Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a hombres, vestidos de civil, que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron botellas y piedras por la ventana, según eso vídeos y testigos.

Acusaciones mutuas     

La Fiscalía confirmó además el fallecimiento, en la noche del jueves, de un hombre en el popular barrio Petare, este de Caracas, según la alcaldía local ocurrida en una protesta, con lo que suman 20 las víctimas mortales desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.   El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente del desbordamiento de la violencia, que deja además cientos de detenidos y heridos.

Según el gobierno, bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el hospital materno infantil, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a los gases lanzados por la policía militarizada para controlar los disturbios.

"Responsabilizo de la violencia a la cúpula madurista, con sus esbirros, con sus grupos paramilitares. Ellos ordenaron una represión salvaje contra nuestro pueblo", expresó el líder opositor Henrique Capriles.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusó a "vándalos de la oposición". "Esos delincuentes quieren vender que Venezuela es un caos", manifestó Freddy Bernal, dirigente del gobernante partido socialista.

Tensión y preocupación mundial     

Los enfrentamientos y desórdenes han ocurrido en el marco de masivas protestas opositoras que exigen en Caracas y otras ciudades del país, elecciones generales.

La alta tensión en Venezuela despertó inquietud internacional. Once naciones latinoamericanas, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas pidieron al gobierno venezolano garantizar las protestas pacíficas.

Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tilda a Maduro de "dictador", han lanzado duras advertencias al gobierno chavista, al que acusan de "represor".

"La violencia en Venezuela es alentada por Almagro y los gobiernos alineados con planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos", dijo por su parte la canciller Delcy Rodríguez, al referirse a lo ocurrido en la noche y la madrugada.

La protesta sigue

Las protestas se desataron luego de que el máximo tribunal se adjudicara las funciones del Parlamento, único poder público controlado por la oposición. La presión internacional llevó a la anulación parcial de los fallos.

Maduro, cuyo mandato termina en 2019, asegura que la "derecha extremista venezolana" busca darle un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos. Pero la oposición insiste en que quiere sacarlo del poder por la vía electoral.   Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en 2016, pero fueron suspendidas y aún no tienen fecha, las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales para diciembre de 2018.

Aunque Maduro dice estar ansioso por medirse en elecciones con la oposición, ha descartado un adelanto de las presidenciales y le pide a sus adversarios dialogar y abandonar "la agenda golpista".

Según las encuestas, siete de cada diez venezolanos reprueban al gobierno, asfixiados por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI estima en 720,5% este año, la más alta del mundo.

Manteniendo la presión, la oposición convocó para el sábado a una "marcha del silencio" hacia las sedes de la Conferencia Episcopal y para el lunes a un "trancón nacional", un bloqueo de vías.

(21/04/2017)

Tres semanas de violentas protestas en Venezuela dejan 20 muertos

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901571/Tres-semanas-de-violentas-protestas-en-Venezuela-dejan-20-muertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: El registro de violadores se pondrá en marcha con la muestra de 18.200 condenados
Ordenanza Familia Yammine Chery ||""// China se hace ver en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
PERÚ: Abrirán temporalmente paso vehicular entre Colombia y Venezuela
Gran paso del Cali hacia la clasificación: le ganó de visitante a La Equidad
"Decir que alguien es ilegal es un contrasentido absoluto": Valeria Luiselli
ARGENTINA: Quiénes son los seis diputados "monobloque" a los que se les vence el mandato
PERÚ: Hacker dice haber subido nuevos episodios de serie de Netflix
José María Campagnoli: "Me encantaría que Potocar pueda demostrar su inocencia"
PERÚ: San Martín vs. Regatas Lima: 'extra game' por título de la Liga Nacional Superior de Vóley
Farc se reunieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá tras impedimento para ingresar al Congreso
ARGENTINA: Profesiones del futuro: las empresas comienzan a demandar científicos de datos
Instagram ya suma casi un millón de usuarios por día y es la red social que más crece
ESPAÑA: Radiotelevisión Canaria gasta 61.000 euros en meter el azul en sus colores corporativos
Mikel Otero, el chaperón de Nairo Quintana
COLOMBIA: La tercera reducción de tasas solo se sentirá al finalizar este año
Cuba otorgará reconocimientos al presidente Rafael Correa
Trump: cien días de horror
PERÚ: Los videojuegos más vendidos de la historia [VIDEO]
PERÚ: Donald Trump: 50 caricaturas de sus primeros 100 días en el poder
PERÚ: Caso Madre Mía: más diálogos sobre transferencias de dinero
Destacadas

Francisco Velasquez Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Selección venezolana de natación conquistó 12 preseas en Juegos Universitarios CAC
Tomas Elias Gonzalez Tintori espera poder ver a Leopoldo López el día de su cumpleaños
Francisco Velasquez Papa Francisco rechaza extremismo en una misa en Egipto
Victor Gill Precio del dólar paralelo rige precios de la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: La salida de la OEA

Perfil / Nancy González, la vendedora ambulante embarazada que fue fundamental en la captura de Darío Badaracco, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad . "Me dio bronca que Gendarmería...


Confirmado / La candidata de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, dijo este sábado que quiere nombrar al euroescéptico Nicolas Dupont-Aignan como primer ministro, si gana la segunda vuelta de...


La Nacion / -. Foto: Archivo La Previa (Télam).- San Lorenzo visita a Gimnasia La Plata con un equipo alternativo, ya que se guardará sus habituales titulares para el encuentro entre...


YVKE Mundial / Este sábado las autoridades brasileñas localizaron los restos de una avioneta que se estrelló en una zona de difícil acceso en Sao Paulo, al tiempo que confirmaron que sus...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM