ARGENTINA: Ls extraordinaria vida de las siamesas de 16 años que se rehúsan a ser separadas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ARGENTINA: Ls extraordinaria vida de las siamesas de 16 años que se rehúsan a ser separadas

ARGENTINA: Ls extraordinaria vida de las siamesas de 16 años que se rehúsan a ser separadas

Infobae / Lupita y Carmen Andrade, de 16 años, sólo debían sobrevivir tres días después de haber nacido. La mayoría de los gemelos siameses mueren poco después del nacimiento, pero las chicas desafiaron las probabilidades y siguieron creciendo.

Así, las siamesas de New Milford, Connecticut, han aprendido a compartir cada parte de sus vidas.

Cuando la familia comenzó a discutir la cirugía de separación, Lupita y Carmen le preguntaron a su madre: "¿Por qué querrías cortarnos a la mitad?".

Las niñas están unidas a lo largo de sus paredes torácicas hasta su pelvis, donde sus espinas se encuentran. Cada uno tiene dos brazos, pero sólo una pierna:  Carmen controla la derecha y Lupita, la izquierda.

Pero a medida que han crecido, los problemas de salud están surgiendo y el futuro de las niñas podría estar en peligro.

Lupita y Carmen son gemelas onfalópagas, que constituyen el 10 por ciento de todos los siameses. Significa que cada una de las chicas tiene un corazón, un conjunto de brazos, un conjunto de pulmones y un estómago . Y comparten algunas costillas, un hígado, su sistema circulatorio y sus sistemas digestivo y reproductivo .

¿Cómo las niñas van al baño o hacer frente al ciclo menstrual? la vejiga y el útero todavía funcionan con regularidad, pero una niña tiene el control de uno o ambos órganos, aunque no está claro en este caso qué niña.

Cuando Lupita y Carmen eran pequeñas pasaron años en terapia física aprendiendo a sentarse y trabajar juntas para usar coordinar sus piernas.

Cuando tenían cuatro años, dieron sus primeros pasos juntas. Sin embargo, Lupita está sufriendo de escoliosis (una curvatura lateral de la espina dorsal). Los médicos dicen que podría necesitar cirugía para extirpar un segmento de su columna vertebral o deberá comenzar a usar un tanque de oxígeno ya que la afección está dañando sus pulmones.

Si bien la cirugía de escoliosis puede ser un procedimiento relativamente sencillo, no es el caso de los gemelos unidos porque existe un alto riesgo de muerte o daño cerebral para Lupita.



Cuando Lupita y Carmen eran bebés, los doctores pensaron en separarlas, pero concluyeron que era demasiado riesgoso porque comparten muchos órganos. Se superar el asunto de la escoliosis, tienen todas las posibilidades de disfrutar juntas hasta la vejez.

ARGENTINA: Ls extraordinaria vida de las siamesas de 16 años que se rehúsan a ser separadas

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9901561/ARGENTINA-Ls-extraordinaria-vida-de-las-siamesas-de-16-anos-que-se-rehusan-a-ser-separadas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM