COLOMBIA: Papa no recibirá más políticos argentinos por un tiempo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
COLOMBIA: Papa no recibirá más políticos argentinos por un tiempo


El Universal / El papa Francisco no recibirá a políticos de Argentina hasta después de las elecciones legislativas de octubre y se mantendrá al margen del proceso electoral, dijo el viernes la canciller argentina Susana Malcorra.

"Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones", dijo Malcorra en declaraciones que difundió la agencia oficial de noticias Télam, tras un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La medida está en sintonía con la postura pública de Francisco de evitar pronunciarse sobre cuestiones políticas argentinas. El pontífice se ha quejado en ocasiones de sentirse "usado" por los políticos de su país que se toman fotos con él en Roma.

Malcorra sostuvo que quería "poner fin a las especulaciones" sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre y aclaró que "nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios".

"Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", insistió.

Las legislativas, que se celebrarán a medio término del mandato de Macri, un conservador que asumió el poder en diciembre de 2015, son una suerte de examen de la gestión presidencial.

La canciller también indicó que con el pontífice hizo "un repaso y una cierta actualización del trabajo" que viene desarrollando el gobierno "tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable".

Francisco no ha regresado a su país natal desde que fue elegido papa en marzo de 2013.

El papa se ha reunido en dos ocasiones con Macri en el Vaticano. El segundo encuentro, en octubre de 2016, transcurrió en términos más cordiales que el primero de febrero de ese año, que fue considerado breve y frío por analistas y medios de prensa.

COLOMBIA: Papa no recibirá más políticos argentinos por un tiempo

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901556/COLOMBIA-Papa-no-recibira-mas-politicos-argentinos-por-un-tiempo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM