Borussia Dortmund contrata a expertos en seguridad tras ataque con explosivos a su autobús el pasado 11 de abril
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Borussia Dortmund contrata a expertos en seguridad tras ataque con explosivos a su autobús el pasado 11 de abril

Borussia Dortmund contrata a expertos en seguridad tras ataque con explosivos a su autobús el pasado 11 de abril

NTN24 / El Borussia Dortmund va a elevar las medidas de seguridad de forma cualitativa y contratar especialistas del ramo a raíz del ataque con explosivos que sufrió el equipo alemán el 11 de abril y en el que resultaron heridas dos personas.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, avanzó este viernes sus planes al "Süddeutsche Zeitung" horas después de que la policía alemana detuviese a presunto autor del atentado, un especulador bursátil que quería ganar dinero con el derrumbe de las acciones del club en la bolsa.

"Los acontecimientos nos obligan aparentemente a tomar medidas de seguridad en una forma totalmente nueva", explicó Watzke.

Así, reconoció el director administrativo del único equipo alemán que cotiza en bolsa, en los últimos días ya se han mantenido varias entrevistas de trabajo con expertos en seguridad, entre ellos antiguos agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y de la GSG9, la unidad de crímenes graves y violentos.

VEA TAMBIÉN:  Marc Bartra abandona el hospital tras recuperarse de las heridas causadas durante el atentado al autobús del Borussia Dortmund

"Vamos a dedicar mucho dinero para seguir mejorando las condiciones de seguridad del equipo", subrayó Watzke.

El objetivo es establecer dentro del club alemán un departamento de seguridad propio.

"El hecho de ser el único equipo de fútbol (alemán) que cotiza en bolsa nos ha hecho quizá un objetivo especial", reconoció el director administrativo.

En este sentido, Watzke indicó asimismo que el club está estudiando ahora si debe establecer algún tipo de "restricciones" a la compra venta de sus títulos, como una de las lecciones extraídas del ataque.

La policía alemana detuvo este viernes a un ciudadano germano-ruso al que considera autor del atentado con explosivos contra el autobús del Dortmund, según explicó la Fiscalía Federal.

Los investigadores acusan al sospechoso de haber detonado los explosivos con el objetivo de que las acciones del Dortmund se desplomasen en el mercado, sobre las que había hecho una fuerte apuesta a la baja.

En concreto, la fiscalía indicó que el detenido había comprado el día del atentado un total de 15.000 opciones de venta sobre acciones del equipo con un crédito de varias decenas de miles de euros adquirido ex profeso la semana previa.

Las opciones de venta dan a su poseedor el derecho, aunque no la obligación, a vender un activo a un precio predeterminado dentro de un período de tiempo concreto; y obligan a su vendedor a recomprar al precio pactado, independientemente de cómo haya oscilado la cotización hasta el momento. 

Colaboración EFE

Más Noticias: 

 

UEFA define el cruce de semifinales de la Liga de Campeones: Real Madrid Vs Atlético de Madrid - Juventus Vs Mónaco https://t.co/rmwEY4Uok8 pic.twitter.com/P2EfVramdM

" NTN24 (@NTN24) 21 de abril de 2017  

Borussia Dortmund contrata a expertos en seguridad tras ataque con explosivos a su autobús el pasado 11 de abril

Con Información de NTN24

http://entornointeligente.com/articulo/9901547/Borussia-Dortmund-contrata-a-expertos-en-seguridad-tras-ataque-con-explosivos-a-su-autobus-el-pasado-11-de-abril

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM