VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

El Estimulo / La recuperación económica de América Latina enfrenta “vientos en contra” menos fuertes pero su potencial está contenido por incertidumbres sobre Estados Unidos y escándalos de corrupción, afirmó el FMI.

E l economista jefe del organismo financiero para América Latina, Alejandro Werner dijo que los “vientos en contra” en los frentes interno y externo “están menguando paulatinamente, allanando la ruta hacia un crecimiento del Producto Interno Bruto real de la región de aproximadamente un 1% en 2017″.

La situación más crítica es la de Venezuela cuyo PIB caerá 7,1% este año, según el FMI.

Werner dijo prever que Venezuela “ continúe en una profunda recesión y camino hacia la hiperinflación , debido a la monetización de amplios desequilibrios fiscales”.

“La grave crisis humanitaria que está en curso se ve complicada por el empeoramiento de la pobreza, el colapso del sistema de salud, crecientes preocupaciones en materia de seguridad y un éxodo cada vez mayor de gente a países vecinos”.

En su última edición del Panorama Económico Mundial, publicado el martes, el FMI había revisado ligeramente a la baja su expectativa de crecimiento de América Latina de 1,2% a 1,1%, con relación a su previsión de enero.

Werner señaló que las perspectivas para la región han mejorado por “un leve repunte de la demanda de países de importancia clave, y una cierta recuperación de los precios de las materias primas”.

Sin embargo, ese escenario se ve contrarrestado con una débil recuperación de la demanda interna “en vista de la incertidumbre acerca de las futuras relaciones con Estados Unidos en el caso de México, y a los escándalos de corrupción en otros países .

Según Werner, Brasil, la mayor economía latinoamericana, parece estar dejando atrás una contracción acumulada de 8% del PIB en los últimos tres años y “prevé que el crecimiento retorne al terreno positivo en 2017″.

En su último informe el FMI estimó que el gigante sudamericano deberá cerrar este año con un tímido crecimiento de 0,2%, una previsión sin cambios con relación a la expresada en enero por la entidad financiera.

México, a su vez, deberá terminar 2017 con un crecimiento de 1,7%, también sin cambios sobre la previsión formulada en enero de este año.

“La incertidumbre en torno de las relaciones comerciales con Estados Unidos y el aumento de los costos de endeudamiento representarían un freno sobre todo a la inversión , y contrarrestarían el impulso positivo generado por la aceleración del crecimiento” estadounidense, apuntó Werner.

VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9901529/VENEZUELA-Economista-jefe-del-FMI-dice-que-Venezuela-va-camino-a-la-hiperinflacion

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Quito: Dos parapentistas venezolanos caen en una quebrada
Resultados y Fichas Técnicas Jornada 2 Clausura Primera División
VENEZUELA: Pueblo indígena escogerá el 1º de agosto sus representantes constituyentes
Hasta Bs 120 mil gastan pacientes por tomografía
COLOMBIA: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en frontera con Venezuela
El mensaje de Luis Fonsi ante la versión de Despacito en favor a la Constituyente
FARC anuncia en rueda de prensa que lanzarán su partido político en Colombia el 1 de septiembre
ESPAÑA: La arubeña Sarah Quita, a punto de revalidar su título de campeona del mundo de Freestyle en Fuerteventura
Atrapan banda de piratas de carreteras en la Panamericana
Cae el "Chichito" a manos del CPBEZ
Chris Froome: "Voy a por La Vuelta"?
Mauricio Macri, de campaña en Buenos Aires: entre el Metrobus y las medialunas
ESPAÑA: Cristo González confirma su marcha del Tenerife para acercarse al "mejor nivel"
Intenta asesinar a su mujer con un cuchillo
El defensor Josua Mejías jugará en el filial del CD Leganés de España
Nintendo tiene todo listo para lanzar la consola Switch en la Argentina
Hijos de la fallecida princesa Diana de Gales hablan de las últimas conversaciones que sostuvieron con su madre en un documental
VENEZUELA: En 17 estados funcionarán centros de votación alternativos para ANC
VENEZUELA: Cifras de muertos en OLP desde el 2015 son solo “la punta del iceberg”
Jamaica sorprende al favorito México con victoria 1-0 y va a final de Copa Oro
Destacadas


El grupo inversor está liderado por el fundador y directivo de la cadena mexicana KidZania. La juguetera española Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora...


Caracas, julio 24 - Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 24 de julio de 2017 08:36 AM Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas más tarde en un hospital...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh ) indica que para este lunes se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones atmosféricas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM