VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

El Estimulo / La recuperación económica de América Latina enfrenta “vientos en contra” menos fuertes pero su potencial está contenido por incertidumbres sobre Estados Unidos y escándalos de corrupción, afirmó el FMI.

E l economista jefe del organismo financiero para América Latina, Alejandro Werner dijo que los “vientos en contra” en los frentes interno y externo “están menguando paulatinamente, allanando la ruta hacia un crecimiento del Producto Interno Bruto real de la región de aproximadamente un 1% en 2017″.

La situación más crítica es la de Venezuela cuyo PIB caerá 7,1% este año, según el FMI.

Werner dijo prever que Venezuela “ continúe en una profunda recesión y camino hacia la hiperinflación , debido a la monetización de amplios desequilibrios fiscales”.

“La grave crisis humanitaria que está en curso se ve complicada por el empeoramiento de la pobreza, el colapso del sistema de salud, crecientes preocupaciones en materia de seguridad y un éxodo cada vez mayor de gente a países vecinos”.

En su última edición del Panorama Económico Mundial, publicado el martes, el FMI había revisado ligeramente a la baja su expectativa de crecimiento de América Latina de 1,2% a 1,1%, con relación a su previsión de enero.

Werner señaló que las perspectivas para la región han mejorado por “un leve repunte de la demanda de países de importancia clave, y una cierta recuperación de los precios de las materias primas”.

Sin embargo, ese escenario se ve contrarrestado con una débil recuperación de la demanda interna “en vista de la incertidumbre acerca de las futuras relaciones con Estados Unidos en el caso de México, y a los escándalos de corrupción en otros países .

Según Werner, Brasil, la mayor economía latinoamericana, parece estar dejando atrás una contracción acumulada de 8% del PIB en los últimos tres años y “prevé que el crecimiento retorne al terreno positivo en 2017″.

En su último informe el FMI estimó que el gigante sudamericano deberá cerrar este año con un tímido crecimiento de 0,2%, una previsión sin cambios con relación a la expresada en enero por la entidad financiera.

México, a su vez, deberá terminar 2017 con un crecimiento de 1,7%, también sin cambios sobre la previsión formulada en enero de este año.

“La incertidumbre en torno de las relaciones comerciales con Estados Unidos y el aumento de los costos de endeudamiento representarían un freno sobre todo a la inversión , y contrarrestarían el impulso positivo generado por la aceleración del crecimiento” estadounidense, apuntó Werner.

VENEZUELA: Economista jefe del FMI dice que Venezuela va camino a la hiperinflación

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9901529/VENEZUELA-Economista-jefe-del-FMI-dice-que-Venezuela-va-camino-a-la-hiperinflacion

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Confirmado / El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, finalizó este jueves en 56.429,94 puntos, con una variación de 4.866,22 puntos (-7,94%) respecto a la sesión anterior....


La Republica / Desde la Dirección Nacional de Aduanas, se confirmó que funcionarios integrados al Módulo Operativo Florida detectaron la presencia de cuatro zorrillos en una revisación de rutina a un...


Expansión / Inicialmente estaba fijada para Semana Santa, pero no se celebró. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado...


El Comercio / No pegó los ojos. Durante toda la noche, Iván Flores estuvo junto a su hijo Matías. El pequeño, de dos años y 10 meses, se encuentra desde ayer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM