Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

La Razon / Las autoridades italianas detuvieron al alemán de origen bosnio Miro Niemeier Rizvanovic, conocido como "el Ruso", acusado de ser uno de los enlaces clave para el tráfico de cocaína entre Europa y Colombia, informó este viernes la Guardia de Finanzas.

"El Ruso", de 36 años, fue detenido el pasado martes en el puerto de Civitavecchia, centro de Italia, tras desembarcar de un crucero proveniente de Barcelona, España.

Rizvanovic es considerado el brazo derecho del jefe máximo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, "Otoniel", el delincuente más buscado de Colombia.

Según las autoridades italianas, "el Ruso" es el responsable de organizar la llegada y distribución de toneladas de cocaína a Europa proveniente de Colombia a través de sus contactos con la mafia calabresa, la Ndrangheta, así como organizaciones criminales albanesas, kosovares y rusas.

"Se trata de uno de los narcotraficantes más importantes, que se fugó en 2016 de Colombia, donde residía desde hace varios años", precisa el comunicado.

La captura del narcotraficante, acusado también de extorsión y reciclaje de dinero, fue posible gracias a la colaboración entre varios cuerpos especializados en la lucha contra la droga, entre ellos Interpol, fiscalía antimafia y policía colombiana.

Rizvanovic, que habla ruso y está casado con una ciudadana colombiana, deberá ser extraditado a Colombia, tal como está previsto por los acuerdos firmados entre los dos países, indicaron fuentes del operativo.

Colombia incautó al Clan del Golfo en abril pasado una cifra récord de cocaína, 6,1 toneladas, de un valor estimado de 200 millones de euros, la cual iba a ser enviada a Europa camuflada en chatarra.

El Clan del Golfo, liderado por "Otoniel", tiene sus orígenes en disidentes de grupos paramilitares que se desmovilizaron a instancias del gobierno entre 2003 y 2006. Está especialmente concentrado en las regiones del Caribe y el Pacífico.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

(21/04/2017)

Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901521/Detienen-en-Italia-a-enlace-clave-del-narcotraacute;fico-colombiano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Crónicas Venezuela / (Foto referencial) COMPARTE Facebook Twitter Igna Cecilia López, de 50 años, fue asesinada por arma blanca en las invasiones Pedro Camejo de Tocuyito, municipio Libertador....

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el reemplazo de su veto migratorio que ahora abarca a ocho países. Los países afectados por la nueva medida son...


ComputerHoy / 2017 es el año del regreso de Nokia , la mítica compañía finlandesa ahora fabrica móviles bajo el paraguas de HMD, compañía china que la compró hace bastante poco....

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

ComputerHoy / Pese a que llevamos hablando de Coffee Lake desde hace mucho tiempo , no ha sido hasta ahora cuando  Intel por fin se ha decidido a presentar en condiciones...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM