Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

La Razon / Las autoridades italianas detuvieron al alemán de origen bosnio Miro Niemeier Rizvanovic, conocido como "el Ruso", acusado de ser uno de los enlaces clave para el tráfico de cocaína entre Europa y Colombia, informó este viernes la Guardia de Finanzas.

"El Ruso", de 36 años, fue detenido el pasado martes en el puerto de Civitavecchia, centro de Italia, tras desembarcar de un crucero proveniente de Barcelona, España.

Rizvanovic es considerado el brazo derecho del jefe máximo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, "Otoniel", el delincuente más buscado de Colombia.

Según las autoridades italianas, "el Ruso" es el responsable de organizar la llegada y distribución de toneladas de cocaína a Europa proveniente de Colombia a través de sus contactos con la mafia calabresa, la Ndrangheta, así como organizaciones criminales albanesas, kosovares y rusas.

"Se trata de uno de los narcotraficantes más importantes, que se fugó en 2016 de Colombia, donde residía desde hace varios años", precisa el comunicado.

La captura del narcotraficante, acusado también de extorsión y reciclaje de dinero, fue posible gracias a la colaboración entre varios cuerpos especializados en la lucha contra la droga, entre ellos Interpol, fiscalía antimafia y policía colombiana.

Rizvanovic, que habla ruso y está casado con una ciudadana colombiana, deberá ser extraditado a Colombia, tal como está previsto por los acuerdos firmados entre los dos países, indicaron fuentes del operativo.

Colombia incautó al Clan del Golfo en abril pasado una cifra récord de cocaína, 6,1 toneladas, de un valor estimado de 200 millones de euros, la cual iba a ser enviada a Europa camuflada en chatarra.

El Clan del Golfo, liderado por "Otoniel", tiene sus orígenes en disidentes de grupos paramilitares que se desmovilizaron a instancias del gobierno entre 2003 y 2006. Está especialmente concentrado en las regiones del Caribe y el Pacífico.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

(21/04/2017)

Detienen en Italia a enlace clave del narcotráfico colombiano

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901521/Detienen-en-Italia-a-enlace-clave-del-narcotraacute;fico-colombiano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez La Vinotinto se lució en el Sub-20
Francisco Javier Velasquez En el 'Desafío': trato de Osmín a Tatiana indignó a televidentes
Victor Gill Diomedes no deja de cantar
Tomas Gonzalez Los planes de Juanes

YVKE Mundial / Aviones rusos destruyeron en Siria una caravana de 39 camionetas del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) , en la cual viajaban más de 120 integrantes de...


YVKE Mundial / Al menos diez civiles murieron y seis resultaron heridos en la provincia occidental afgana de Herat cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina situada en...


El Norte / P arís SG buscará hoy un título de copa que no servirá para maquillar una mala temporada y lo hará frente a Angers que no tiene ni el...


El Norte / M ás de 91 personas han perdido la vida en los últimos días y otras 110 se encuentran desaparecidas producto de las fuertes precipitaciones e inundaciones en el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM