ONU advierte del impacto regional que puede tener la crisis en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ONU advierte del impacto regional que puede tener la crisis en Venezuela

ONU advierte del impacto regional que puede tener la crisis en Venezuela

El Aragueno / La ONU reiteró este viernes su preocupación por la violencia de los últimos días en Venezuela y alertó del impacto regional que puede tener la crisis en el país.

El portavoz Stéphane Dujarric dijo que la organización está siguiendo de cerca la situación, ante la violencia y las muertes registradas y “también preocupados por el impacto regional”.

En ese sentido, recordó por ejemplo que en los últimos años se ha visto un pico en el número de venezolanos que solicitan asilo en varios países de la región.

Preguntado por un posible efecto de la crisis en la disputa fronteriza que Venezuela mantiene con Guyana, el portavoz confió en que no se haga notar.

“Pero obviamente, como hemos visto en muchos lugares, la inestabilidad en un país tiene y puede tener un impacto en la región”, añadió.

Dujarric señaló además que la ONU no tiene por ahora nada que decir sobre las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurando que se está preparando una “matanza” contra los líderes de las FARC en Colombia y anunciando que va a hacer públicos “todos los secretos” sobre el proceso de paz en ese país.

Naciones Unidas está apoyando la implementación de ese proceso de paz y el portavoz recordó que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es “clave” para llevar al país de vuelta a la senda de la paz.

En ese sentido, insistió en que el trabajo que los colombianos están haciendo con la ayuda de la ONU es “muy importante”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su “seria preocupación” por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, un asunto que esta semana llevó ante la ONU su canciller, María Ángel Holguín.

La oposición responsabiliza a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de las muertes durante las protestas que ya dejan unos 20 muertos en distintos hechos, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro acusa al antichavismo de sembrar “odio” en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Vía: EFE

Comentarios ONU advierte del impacto regional que puede tener la crisis en Venezuela

Con Información de El Aragueno

http://entornointeligente.com/articulo/9901519/ONU-advierte-del-impacto-regional-que-puede-tener-la-crisis-en-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Confirmado / El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, finalizó este jueves en 56.429,94 puntos, con una variación de 4.866,22 puntos (-7,94%) respecto a la sesión anterior....


La Republica / Desde la Dirección Nacional de Aduanas, se confirmó que funcionarios integrados al Módulo Operativo Florida detectaron la presencia de cuatro zorrillos en una revisación de rutina a un...


Expansión / Inicialmente estaba fijada para Semana Santa, pero no se celebró. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado...


El Comercio / No pegó los ojos. Durante toda la noche, Iván Flores estuvo junto a su hijo Matías. El pequeño, de dos años y 10 meses, se encuentra desde ayer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM