ESPAÑA: El Gobierno de Canarias se desentiende en la Ley del Suelo de los Espacios Naturales Protegidos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ESPAÑA: El Gobierno de Canarias se desentiende en la Ley del Suelo de los Espacios Naturales Protegidos

ESPAÑA: El Gobierno de Canarias se desentiende en la Ley del Suelo de los Espacios Naturales Protegidos

El Diario - Canarias Ahora / La futura Ley del Suelo cede a los cabildos la competencia para la formulación, aprobación y evaluación ambiental de los Espacios Naturales Protegidos, pues CC, PP y ASG no han admitido este viernes las enmiendas presentadas por PSOE, Podemos y NC al artículo 164 tendentes a impedir que la Comunidad Autónoma renuncie a sus competencias y al control de un patrimonio que debería estar custodiado por la Administración regional.

Las tesis de la oposición a la Ley del Suelo es que al tratarse de una red canaria de espacios naturales protegidos, al igual que a nivel estatal existe la red de parques nacionales, las competencias deben residir en el nuevo órgano de control autonómico que se cree y no cederlas a los cabildos, dejando al Gobierno de Canarias la función de realizar un mero informe preceptivo, pero no vinculante.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, insiste en que “en 1994, cuando se aprobó la primera Ley reguladora de   los Espacios Naturales Protegidos no se habían delegado  las competencias a los Cabildos, su delegación no se produjo hasta 1997 y el traspaso años más tarde”.

"Ya existe una experiencia y capacidad contrastada en la gestión, que la Ley reconoce. Este hecho no mengua la dirección que el Gobierno debe realizar en lo que se refiere a la aprobación de las directrices, que serán el marco global que sirva para el conjunto de la normativa”, insistió.

Ordenanzas provisionales Otro de los asuntos polémicos que sigue siendo insalvable entre los dos bloques que se han construído a favor y en contra de la Ley del Suelo que se está tramitando es el referido a las las Ordenanzas Provisionales.

PP y ASG han apoyado la enmienda de CC para que las modificaciones menores "solo se podrán regular en casos de extraordinaria y urgente necesidad, por interés público o interés social”.

Según Ruano, estas ordenanzas estarán "limitadas a dos años, tiempo en el que el Ayuntamiento tiene que realizar el procedimiento ordinario de modificación menor”.

Sin embargo, al término de la reunión de la ponencia la diputada de Podemos Natividad Arnáiz  aseguró que las ordenanzas "reemplazan a los instrumentos,o lo que es lo mismo, los modifican o sustituyen pero no los complementan”.

“Además, no se precisa qué instrumentos de ordenación pueden reemplazar, si solo los de ordenación general o también a los de desarrollo”, explica la diputada antes de concluir que durante el debate en ponencia CC, PP y ASG "están rechazando todas las enmiendas que presentamos los grupos y que suponen modificaciones sustanciales al texto elaborado por el Gobierno, que persigue acortar los plazos y modificar el planeamiento con todo tipo de estrategias”.

Como ejemplo, ha dicho que este viernes se ha rechazado la de supresión del artículo 169, que regula las actuaciones excepcionales promovidas por el Gobierno, lo que para la formación morada es una forma más de saltarse el planeamiento, al entender que  persigue el mismo objetivo que el que regula los proyectos de interés insular y autonómico, y es un coladero aún mayor por si el 124 fallara”.

ESPAÑA: El Gobierno de Canarias se desentiende en la Ley del Suelo de los Espacios Naturales Protegidos

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/9901484/ESPANA-El-Gobierno-de-Canarias-se-desentiende-en-la-Ley-del-Suelo-de-los-Espacios-Naturales-Protegidos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
'Adeus, Palhaços Mortos' estreia dia 4 de maio em Copacabana
JAMAICA: Campion, PROVEN Wealth golf tourney on today
VENEZUELA: El venezolano "Kid" Rodríguez siembra dudas en Detroit
VENEZUELA: ¡ESTREMECEDOR! Mire el video que muestra cómo los venezolanos luchan por salir adelante en el extranjero
VENEZUELA: Retiran autobuses que impedían el paso de opositores hacia Ramo Verde
¡Es Sailor Moon! La increíble transformación de una campeona de patinaje durante su rutina sobre hielo
COLOMBIA: Nueva marcha en Venezuela, en reclamo de libertad de presos políticos
Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple
ARGENTINA: Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias
PERÚ: La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
Carlos Carrasco buscará mantener la cima de los Indios frente a Marineros - Caraota Digital
MÉXICO: La depuración de la nómina magisterial
PERÚ: Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
Otra vez en orsai
Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos
La declaración de Yibram, el hijo de Tarek: ¡Ante la violenta represión!
Israel Morales, fusión y creatividad en la cocina
VENEZUELA: AN tramitará expediente de violación de DD HH ante La Haya
GLOBALES: US STOCKS SNAPSHOT-Soft GDP weighs on Wall St but indexes up in April
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Portafolio / Hoy Ecopetrol desembolsará, en una sola cuota pagadera, el pago de 23 pesos por acción, como parte de la repartición de dividendos. Así fue aprobado en la asamblea de...


El Universal / Caracas.-  Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los...


La Nacion / SOCHI, Rusia (dpa) - El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia...


LaCalle / La actriz ha grabado un vídeo dirigido a Geraldine -así se llama el doppelgänger- diciéndole que le encantaría ir de cañas.   De manera inesperada, Denver Joel Dodd ha...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM