Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad


El Clarín / Esta batalla judicial es porteña, pero bilingüe, e incluye una herencia más que abultada . La muerte de Bernardo Green fue en 2003 y la sucesión aún se discute en un juicio de cientos de millones en el Jugazdo Civil N°13. La novedad ahora es que, desde hace tres días, algunos de los hijos, sobrinos y nietos del director general del Belgrano Day School acampan en la puerta de ese colegio inglés, uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires. Piden que su madrastra los reciba .

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Los Green hablan de una "huelga de hambre" cuando se refieren a la carpa que allí permanece día y noche. Pero por la ubicación del colegio, en el acomodado Belgrano R, los vecinos y las redes sociales le dicen "la huelga cheta".

Belgrano Day School. La Sra. Matilde Villanueva de Green y su esposo, Bernardo Green, quien dirigió el Colegio por más de cinco década.

Los carteles, en inglés y castellano, son más concretos: "Los herederos legítimos del colegio fuimos apartados y vivimos en la pobreza".

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Los herederos legítimos apuntan directamente a Matilde Villanueva, tercera esposa de Bernardo Green y actual administradora del colegio, aunque no es la única. La mujer es parte de la aristocracia británica en la Argentina y sus abogados dicen que aún no cobró una libra de la herencia.

Libro de registro de accionistas del Belgrano Day School.

Las clases siguen sin inconvenientes, pero esa comunidad educativa "aristocrática" está revolucionada. A los padres de los alumnos no les gusta nada la situación y piden "terminar con este escándalo". "La mayoría no se mete" , aunque son varios los que ya se acercaron al gabinete para pedir explicaciones.

Belgrano Day School. Directivos y personal (foto: Dic. 2016)

Lucía Green es la más joven de los ocho hermanos (dos fallecieron) y vive en Londres. La jueza María Victoria Pereira, del juzgado civil N°39, autorizó que el Belgrano Day School pagara el costo de su tratamiento médico por fibromialgia. Pero Villanueva apeló .

Mirá también GPS Recoleta: la posibilidad de una isla Aceptó pagar las 41.000 libras esterlinas, pero quería depositarlas en la cuenta de la clínica médica, no en la caja personal de la mujer. Eso terminó de desatar la ira de los Green.

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Ione Green es uno de los nietos del difunto Bernardo y dice que Villanueva aprovecha que la mayoría de los Green viven fuera del país para privarlos de la herencia. También la acusa de no seguir la tradición de sepultar a su padre junto a sus abuelos.

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Sea como fuere, la batalla de los Green recién empieza en Belgrano R. También la huelga "cheta" en las escalinatas del colegio más aristocrático de la Ciudad.

Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9901472/Particular-huelga-de-hambre-en-el-Belgrano-Day-School-uno-los-colegios-maacute;s-caros-de-la-Ciudad

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Según Vielma Mora, en Táchira hubo más funcionarios y militares heridos que civiles
URUGUAY: Obdulio, Ghiggia y Máspoli aparecen en el padrón de la Mutual
Maduro contabiliza 29 muertos y Bs 100.000 MM de pérdidas en protestas – El Diario de Lara
La propina de Gregg Popovich que dejó atónitos a los empleados de un restaurante
PERÚ: Puno: San Gabán acumuló más de 100 milímetros de agua por lluvias
PERÚ: Agro Rural está lista para iniciar reconstrucción agraria del norte
Cabello: Nosotros nos movilizamos en paz
VENEZUELA: Detonaciones y presencia de colectivos en El Paraíso
GLOBALES: BRIEF-Northrop says expects a modest upward trend in defense spending for foreseeable future - Conf call
Odebrecht: El disfraz para esconder pagos en Brasil
PERÚ: Peruano Luiz Da Silva no será prestado al Cristal, afimó presidente del Gremio
VENEZUELA: Mariano Rajoy pide un acuerdo político en Venezuela que dé lugar a elecciones
PERÚ: Proyectarán película"Gloria del Pacífico? en la Fortaleza del Real Felipe
Película "Neruda" se transforma en miniserie
VENEZUELA: Paciente requiere kit quirúrgico para intervención por cáncer de mama
UEB La Lorena celebrará la Semana del Libro
Joven que protestó desnudo teme por su vida y su familia
Cuestionan financiación de encuentro de víctimas del ELN en Chocó
Sorpresiva y ajustada elección del chileno Ilic como titular de Odepa
Ministerio Público investiga hecho irregular ocurrido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, Barcelona
Destacadas

JetBlue es calificada como la mejor aerolínea en el sector de aerolíneas medianas
Victor Gill Ramirez El ganador del Roland Garros ingresará 2,1 millones de euros
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Venezuela protesta comunicado de Cancillería francesa 
Francisco Javier Velasquez Whatsapp permitirá compartir álbumes de fotos - Caraota Digital

La Prensa / Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE)  solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela , sancionar el proyecto ley de 292 sobre las reformas al Código...


Andina / 11:35. Santiago, abr. 26. Hoy se cumplen 17 años del golazo de Juan Jayo ante Chile y que enmudeció el estadio nacional de Santiago durante las eliminatorias al Mundial...


Caraota Digital / Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia indicó este miércoles"seguimos haciendo el llamado al Gobernador del Estado Miranda y al Alcalde del Municipio Chacao,...


El Tiempo / La Corte Constitucional condicionó la ley 1799 del 2016 que había prohibido realizar cirugías estéticas para menores de edad. Con la decisión del alto tribunal,   los jóvenes de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM