Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad


El Clarín / Esta batalla judicial es porteña, pero bilingüe, e incluye una herencia más que abultada . La muerte de Bernardo Green fue en 2003 y la sucesión aún se discute en un juicio de cientos de millones en el Jugazdo Civil N°13. La novedad ahora es que, desde hace tres días, algunos de los hijos, sobrinos y nietos del director general del Belgrano Day School acampan en la puerta de ese colegio inglés, uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires. Piden que su madrastra los reciba .

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Los Green hablan de una "huelga de hambre" cuando se refieren a la carpa que allí permanece día y noche. Pero por la ubicación del colegio, en el acomodado Belgrano R, los vecinos y las redes sociales le dicen "la huelga cheta".

Belgrano Day School. La Sra. Matilde Villanueva de Green y su esposo, Bernardo Green, quien dirigió el Colegio por más de cinco década.

Los carteles, en inglés y castellano, son más concretos: "Los herederos legítimos del colegio fuimos apartados y vivimos en la pobreza".

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Los herederos legítimos apuntan directamente a Matilde Villanueva, tercera esposa de Bernardo Green y actual administradora del colegio, aunque no es la única. La mujer es parte de la aristocracia británica en la Argentina y sus abogados dicen que aún no cobró una libra de la herencia.

Libro de registro de accionistas del Belgrano Day School.

Las clases siguen sin inconvenientes, pero esa comunidad educativa "aristocrática" está revolucionada. A los padres de los alumnos no les gusta nada la situación y piden "terminar con este escándalo". "La mayoría no se mete" , aunque son varios los que ya se acercaron al gabinete para pedir explicaciones.

Belgrano Day School. Directivos y personal (foto: Dic. 2016)

Lucía Green es la más joven de los ocho hermanos (dos fallecieron) y vive en Londres. La jueza María Victoria Pereira, del juzgado civil N°39, autorizó que el Belgrano Day School pagara el costo de su tratamiento médico por fibromialgia. Pero Villanueva apeló .

Mirá también GPS Recoleta: la posibilidad de una isla Aceptó pagar las 41.000 libras esterlinas, pero quería depositarlas en la cuenta de la clínica médica, no en la caja personal de la mujer. Eso terminó de desatar la ira de los Green.

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Ione Green es uno de los nietos del difunto Bernardo y dice que Villanueva aprovecha que la mayoría de los Green viven fuera del país para privarlos de la herencia. También la acusa de no seguir la tradición de sepultar a su padre junto a sus abuelos.

Familiares de Bernardo Green , fundador del Belgrano Day School, hacen un reclamo en la puerta del colegio. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Sea como fuere, la batalla de los Green recién empieza en Belgrano R. También la huelga "cheta" en las escalinatas del colegio más aristocrático de la Ciudad.

Particular "huelga de hambre" en el Belgrano Day School, uno los colegios más caros de la Ciudad

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9901472/Particular-huelga-de-hambre-en-el-Belgrano-Day-School-uno-los-colegios-maacute;s-caros-de-la-Ciudad

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Chivas logra su doceavo título del futbol mexicano
El tiempo libre paga más que las horas extras y trabajar hasta tarde ya no garantiza el éxito
MÉXICO: Corea del Norte prueba misil con capacidad nuclear
Mexicano Jhony Corzo, campeón del mundo de surf
ESPAÑA: La estiba afronta una semana clave para la resolución del conflicto
ESPAÑA: El toro de Juan del Pino, ganador del Concurso de Ganado del Cabildo Gran Canaria
ESPAÑA: Noemí Santana es elegida candidata para liderar Podemos Canarias por asambleas de militantes
ESPAÑA: La 29 Feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria abre este lunes en San Telmo
ESPAÑA: Bonificaciones del 75% y cientos de millones de euros
MÉXICO: Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea

ESPAÑA: El PP agradece la "responsabilidad" de Nueva Canarias al dar el sí a los Presupuestos
URUGUAY: Danubio por los puntos ante Sud América
MÉXICO: Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ah?
ESPAÑA: Cielos nubosos al norte y posibilidad de lluvia débil
MÉXICO: BID pide"cuidar? urbes emergentes de Latinoamérica
MÉXICO: México puede convertirse en una nación más prospera y desarrollada: BID
Raúl Jiménez y Benfica conquistan la Copa de Portugal

VENEZUELA: Anzoátegui venció a Lala en la Superliga Femenina
VENEZUELA: Defensor del Pueblo pidió"investigación imparcial? sobre muerte de Pereira
ESPAÑA: El Baile de Taifas en Fuerteventura y el Paseo Romero en Gran Canaria, los eventos más populares del Día de Canarias
Destacadas


Perfil / El estado de atraso, enredo burocrático y deficiencia en infraestructura e insumos que exhibe la Justicia de Córdoba, pese a las iniciativas para digitalizar sus procesos, es cada vez...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Telesur / El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, sustituyó al ministro de Justicia Osmar Serraglio por Torquato Jardim, quien ocupa el Ministerio de Transparencia en medio de la situación política que vive ese...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Últimas Noticias / ÚN.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá al líder ruso, Vladímir Putin, en el Palacio de Versalles este 29 de mayo . Información del portal RT. El...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Espectador / Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido hicieron un llamado para retirar material extremista de la web. La reunión se produce apenas cuatro días...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM