EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas


La Verdad / Estados Unidos pidió al Gobierno de Venezuela iniciar investigaciones "completas, justas y transparentes" de la violencia en las protestas que ha dejado varios muertos en los últimos días, e insistió en que los responsables de violar los derechos humanos en el país deberán "rendir cuentas".

"Estamos al tanto de los informes de que hubo tres muertes más durante las últimas protestas masivas contra el régimen el 19 de abril", dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Esas muertes se suman a otras 12 que fueron confirmadas hoy, todas registradas en distintos hechos de violencia.

" Lamentamos la pérdida de vidas, y llamamos al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo investigaciones completas, justas y transparentes sobre la violencia ", añadió la vocera.

La fuente insistió en que "los responsables de la represión de actividades democráticas pacíficas" y "graves violaciones de derechos humanos" deberán "rendir cuentas por sus acciones ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional", el mismo mensaje que emitió el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La portavoz subrayó que Venezuela debería "cumplir con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo respaldado por el Vaticano" en 2016 para "convocar elecciones pronto y respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN)".

El Gobierno de Nicolás Maduro también debe "facilitar la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las humanidades necesarias del pueblo venezolano".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la situación en Venezuela, y se mostró "preocupado porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

En cuanto a las muertes en las protestas de los últimos días, la oposición venezolana ha responsabilizado de las mismas a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones, mientras que el Gobierno de Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar "odio" en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Además, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.

EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/9901454/EEUU-pide-al-Gobierno-investigar-muertes-en-protestas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM