EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas


La Verdad / Estados Unidos pidió al Gobierno de Venezuela iniciar investigaciones "completas, justas y transparentes" de la violencia en las protestas que ha dejado varios muertos en los últimos días, e insistió en que los responsables de violar los derechos humanos en el país deberán "rendir cuentas".

"Estamos al tanto de los informes de que hubo tres muertes más durante las últimas protestas masivas contra el régimen el 19 de abril", dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Esas muertes se suman a otras 12 que fueron confirmadas hoy, todas registradas en distintos hechos de violencia.

" Lamentamos la pérdida de vidas, y llamamos al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo investigaciones completas, justas y transparentes sobre la violencia ", añadió la vocera.

La fuente insistió en que "los responsables de la represión de actividades democráticas pacíficas" y "graves violaciones de derechos humanos" deberán "rendir cuentas por sus acciones ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional", el mismo mensaje que emitió el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La portavoz subrayó que Venezuela debería "cumplir con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo respaldado por el Vaticano" en 2016 para "convocar elecciones pronto y respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN)".

El Gobierno de Nicolás Maduro también debe "facilitar la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las humanidades necesarias del pueblo venezolano".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la situación en Venezuela, y se mostró "preocupado porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

En cuanto a las muertes en las protestas de los últimos días, la oposición venezolana ha responsabilizado de las mismas a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones, mientras que el Gobierno de Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar "odio" en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Además, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.

EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/9901454/EEUU-pide-al-Gobierno-investigar-muertes-en-protestas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Colombia notifica un foco de fiebre aftosa en Arauca
Alcaldía de La Paz registra 102 fogatas y 48 incendios; contaminación baja en 30%
VENEZUELA: Federación de Psicólogos de Venezuela rechazó el uso de patologías mentales como insultos para hacer política
La guerrilla ELN liberó a dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia
VENEZUELA: Fiscal presentará cargos contra Temer
Los mosquitos, ¿por qué prefieren picar más a unos que a otros?
CHILE: Diputados que impulsaron el control preventivo de identidad buscan reforzar medida: "Los números nos dan la razón"
La semana en política: los hechos más resaltantes [FOTOS]
VENEZUELA: Oficialistas marcharon este sábado para conmemorar la Batalla de Carabobo
ESPAÑA: Abandono escolar, el muro que agrietó la crisis
VENEZUELA: Fotos de Leopoldo López recibiendo atención médica
Na UE, é mais fácil morrer em um carro do que por terrorismo
Alcaldía de La Paz registra 102 fogatas y 48 incendios; contaminación baja en 30%
Los venezolanos marchan a la base aérea donde el régimen de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla
Los venezolanos marchan a la base aérea donde el régimen de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla
El universo de Harry Potter cumple 20 años fascinando
El Hatillo entrega insumos agrícolas a productores de Turgua y Sabaneta
De vacaciones en Orlando, Diego Brancatelli discutió con los seguidores de su esposa
REPÚBLICA DOMINICANA: Sube a 85 cifra de muertos por ataques en Pakistán
VENEZUELA: Producción petrolera de Irán supera 3,8 mln bpd
Destacadas


Andina / 10:51. Lima, jun. 24. El Gobierno tiene como una de sus principales prioridades el impulsar el crecimiento de la economía peruana, aseveró hoy el nuevo titular del Ministerio de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Caribe / MADRID. — El servicio marítimo de rescate español dijo el sábado que recogió a 224 migrantes de cinco barcos que intentaban cruzar el Mediterráneo. El servicio dijo...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

la tercera / El ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila, informaron este sábado que el organismo formuló cargos contras las distribuidoras eléctricas por...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

Venezuela Al Dia / Foto: Alternos.la Este viernes, la activista y dirigente opositora Lilian Tintori, difundió un vídeo a través de su cuenta en la red social Twitter, su visita a...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM