EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas


La Verdad / Estados Unidos pidió al Gobierno de Venezuela iniciar investigaciones "completas, justas y transparentes" de la violencia en las protestas que ha dejado varios muertos en los últimos días, e insistió en que los responsables de violar los derechos humanos en el país deberán "rendir cuentas".

"Estamos al tanto de los informes de que hubo tres muertes más durante las últimas protestas masivas contra el régimen el 19 de abril", dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Esas muertes se suman a otras 12 que fueron confirmadas hoy, todas registradas en distintos hechos de violencia.

" Lamentamos la pérdida de vidas, y llamamos al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo investigaciones completas, justas y transparentes sobre la violencia ", añadió la vocera.

La fuente insistió en que "los responsables de la represión de actividades democráticas pacíficas" y "graves violaciones de derechos humanos" deberán "rendir cuentas por sus acciones ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional", el mismo mensaje que emitió el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La portavoz subrayó que Venezuela debería "cumplir con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo respaldado por el Vaticano" en 2016 para "convocar elecciones pronto y respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN)".

El Gobierno de Nicolás Maduro también debe "facilitar la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las humanidades necesarias del pueblo venezolano".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la situación en Venezuela, y se mostró "preocupado porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

En cuanto a las muertes en las protestas de los últimos días, la oposición venezolana ha responsabilizado de las mismas a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones, mientras que el Gobierno de Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar "odio" en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Además, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.

EEUU pide al Gobierno investigar muertes en protestas

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/9901454/EEUU-pide-al-Gobierno-investigar-muertes-en-protestas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Confirmado / El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, finalizó este jueves en 56.429,94 puntos, con una variación de 4.866,22 puntos (-7,94%) respecto a la sesión anterior....


La Republica / Desde la Dirección Nacional de Aduanas, se confirmó que funcionarios integrados al Módulo Operativo Florida detectaron la presencia de cuatro zorrillos en una revisación de rutina a un...


Expansión / Inicialmente estaba fijada para Semana Santa, pero no se celebró. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado...


El Comercio / No pegó los ojos. Durante toda la noche, Iván Flores estuvo junto a su hijo Matías. El pequeño, de dos años y 10 meses, se encuentra desde ayer...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM