VENEZUELA: EEUU pide a Venezuela investigar a fondo las muertes en las protestas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: EEUU pide a Venezuela investigar a fondo las muertes en las protestas


Cronicas Venezuela / (Washington, Estados Unidos. EFE) .- Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela iniciar investigaciones"completas, justas y transparentes? de la violencia en las protestas que ha dejado varios muertos en los últimos días, e insistió en que los responsables de violar los derechos humanos en el país deberán"rendir cuentas"

"Estamos al tanto de los informes de que hubo tres muertes más durante las últimas protestas masivas contra el régimen el 19 de abril?, dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato. Esas muertes se suman a otras 12 que fueron confirmadas hoy , todas registradas en distintos hechos de violencia.

"Lamentamos la pérdida de vidas, y llamamos al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo investigaciones completas, justas y transparentes sobre la violencia?, añadió la vocera.

La fuente insistió en que"los responsables de la represión de actividades democráticas pacíficas? y"graves violaciones de derechos humanos? deberán"rendir cuentas por sus acciones ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional", el mismo mensaje que emitió el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

La portavoz subrayó que Venezuela debería"cumplir con los compromisos que asumió durante el proceso de diálogo respaldado por el Vaticano? en 2016 para"convocar elecciones pronto y respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)"

El Gobierno de Nicolás Maduro también debe"facilitar la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las humanidades necesarias del pueblo venezolano" El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la situación en Venezuela, y se mostró"preocupado porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas"

En cuanto a las muertes en las protestas de los últimos días, la oposición venezolana ha responsabilizado de las mismas a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones , mientras que el Gobierno de Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar"odio? en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Además, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.



La entrada EEUU pide a Venezuela investigar a fondo las muertes en las protestas aparece primero en Actualidad Venezuela.

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado Comentarios:

VENEZUELA: EEUU pide a Venezuela investigar a fondo las muertes en las protestas

Con Información de Cronicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/9901422/VENEZUELA-EEUU-pide-a-Venezuela-investigar-a-fondo-las-muertes-en-las-protestas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM