PERÚ: Francisco Tudela: "Cerpa me dijo que hubo infiltrados en recepción del embajador" [VIDEO]
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Francisco Tudela: "Cerpa me dijo que hubo infiltrados en recepción del embajador" [VIDEO]
Noticias Relacionadas: FranciscoTudelaComercioEmbajadorTeníamos

Esta noticia ha sido leída 159 veces

El Comercio de Perú / Esa misma noche del 17 de diciembre, los emerretistas liberaron a gran cantidad de rehenes, entre ellos, a todas las mujeres y al personal de servicio. Tras ello, se supo que la policía dispuso interrogar a los mozos que atendieron en la fiesta.

Dentro de la residencia, el entonces canciller Francisco Tudela era continuamente convocado por el cabecilla del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, para conversar sobre distintos temas. En ese ocasión, el emerretista hizo una confesión.

"Cerpa me llamó, se rió y me dijo: '¡Siempre se la agarran con el proletariado! Pero nosotros teníamos dos personas en la recepción'. Nunca me dijo quiénes eran, pero lo intuíamos, teníamos la certeza", cuenta Francisco Tudela .

Más aún, el ex ministro afirma que tenía "la certeza de que había falsos rehenes".

Al tocar este punto, Francisco Tudela recuerda el rol que cumplía en ese momento Hidetaka Ogura, un diplomático japonés que trabajaba como consejero del embajador Aoki. Él fue quien, tras el rescate, denunció la ejecución extrajudicial del emerretista 'Tito' a manos de los llamados 'gallinazos'.

"No sé si el consejero del embajador era un infiltrado. Lo que sí sé es que era un convencido marxista leninista que estudiaba a [José Carlos] Mariátegui y que naturalmente sentía simpatía con los terroristas", sostiene.

"Literalmente, convivía con ellos e iba a informarle [sobre eso] al embajador Aoki en japonés, o sea que yo no entendía nada. Una vez al día le hacía un reporte completísimo, me imagino que de todo lo que había escuchado conviviendo con los terroristas", añade el ex canciller.

Para ese momento, Tudela junto al vicealmirante Luis Giampietri y otros militares y policías habían conformado un pequeño grupo que tenía como misión buscar la manera de escapar. Debido a casos como el de Ogura, ellos decidieron no compartir información con los demás rehenes.

"Teníamos miedo de que eso pudiera producir pánico o una división entre los rehenes o que gente asustada fuese y le dijese a los terroristas que traten de evitar un desenlace que los asustaba. Entonces, la comunicación con Ogura fue como con todos los rehenes, en el sentido de no informarle nada", comenta al respecto.

MÁS EN POLÍTICA...

Luciana León: "Teníamos una deuda con los comandos Chavín de Huántar" https://t.co/OxPaiuWDGB pic.twitter.com/T0uejRSYZn

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de abril de 2017  

PERÚ: Francisco Tudela: "Cerpa me dijo que hubo infiltrados en recepción del embajador" [VIDEO]

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9901382/PERU-Francisco-Tudela-Cerpa-me-dijo-que-hubo-infiltrados-en-recepcion-del-embajador-%5BVIDEO%5D-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM