PERÚ: Venezuela: Suben a 21 los muertos por protestas y saqueos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Venezuela: Suben a 21 los muertos por protestas y saqueos


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Las víctimas, de entre 17 y 45 años, "murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego", señaló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet. El organismo no dio detalles de la causa de muerte de un joven en el municipio de Sucre en el estado de Miranda.

Además se reportaron seis heridos en la zona de El Valle, en el sureste de la capital.

Ocho personas que intentaban saquear una panadería murieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv de una nevera. (Foto: Twitter)  

La noche del jueves, un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera en un populoso barrio pobre al este de Caracas. Melvin Guitan, que laboraba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció en un hospital capitalino a causa de las heridas, dijo a The Associated Press el concejal Vicente Páez.

Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaban los habitantes del barrio 5 de Julio de Petare, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron la noche del jueves protestas callejeras contra el gobierno, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.

La canciller Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que "bandas armadas contratadas por la oposición" atacaron durante la noche un hospital infantil en el oeste de la ciudad lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles.

Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017 Por su parte, el dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad a reprimir las protestas nocturnas.

Todavía a esta hr 12:37 pm luego de graves sucesos ocurridos en el país el Sr @nicolasmaduro no da la cara! Irresponsable!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 21 de abril de 2017 Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes que derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que prendieron fuego.

Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinaria marcha que hicieron el jueves miles de opositores en Caracas y que culminó en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

Desde fines de marzo se registran en Caracas y otras ciudades protestas casi diarias que han dejado, además de los 21 muertos, centenares de heridos y detenidos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó el jueves que 14 guardias nacionales fueron detenidos en el estado central de Lara por su supuesta relación con la muerte de un manifestante que falleció a consecuencia de disparos de balas de goma que recibió por la espalda durante una protesta.

( Sobre una tanqueta, un venezolano desnudo pide "No más bombas" )

Las tensiones se reactivaron a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que controla desde 2016 la oposición. Los dictámenes fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

La coalición opositora, principal promotora de las protestas, ratificó la víspera que mantendrá las acciones de calle hasta que se logren elecciones generales, se abra un canal humanitario, se libere a los presos políticos y se respete a la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el jueves que la oposición promueve un golpe de Estado y anunció que demandará a Capriles por acusar al gobierno y a los cuerpos de seguridad de excederse en la represión de las protestas.

El gobernante agregó que si el dirigente opositor "tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido".

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Venezuela: Suben a 21 los muertos por protestas y saqueos

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9901364/PERU-Venezuela-Suben-a-21-los-muertos-por-protestas-y-saqueos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM