Arranca el festival que llevará cuarenta películas europeas a seis ciudades colombianas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Arranca el festival que llevará cuarenta películas europeas a seis ciudades colombianas

Arranca el festival que llevará cuarenta películas europeas a seis ciudades colombianas

El Espectador / Bogotá, Medellín, Cali, Pereira Barranquilla y Bucarambanga, disfrutarán de las 46 películas seleccionadas para el festival Eurocine. Este año, Cajicá y sus veredas también serán el escenario de talleres para niños y proyecciones al aire libre.

La selección del festival está compuesta por películas como Lang histirie kort, Coconut Hero y Ma vie de Courgette Cortesía En 1995, como hoy, existían películas europeas que no se proyectaban en ninguna sala, ni en Bogotá, ni en las regiones. Con eso en mente surgió Eurocine, un festival que reunió las fuerzas de la Cinemateca Distrital, el Museo de Artde Moderno de Bogotá (Mambo), varios institutos culturales y algunas embajadas para llenar de propuestas alternativas las carteleras de Bogotá.

Con el tiempo, el festival empezó a llegar a otras ciudades. Este año, en su versión 23, proyectará un total de 46 películas en Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y, por primera vez, en Bucaramanga. 

Para Theresssa Hoppe , quien desde hace años lidera la iniciativa, establecer puentes culturales y fomentar la curiosidad en las audiencias es uno de los principales objetivos del festival:

"Si nos limitamos a ver cine de Hollywood, también nos limitamos a comprender la cultura estadounidense. En el cine se reflejan culturas, idiomas, formas de pensar y de vivir muy diversas y me parece muy enriquecedor conocer otras verdades y otras reflexiones" .  

Para entrar a la selección oficial del festival, las películas las películas no deben tener más de dos años. Otro requisito es haber participado en un festival internacional y representar la cinematografía de su país de origen.

Este año, con motivo del año Francia Colombia, las películas del festival incluyen una retrospectiva del director Francois Ozon y tienen como eje temático la inclusión.

Si bien en el ambiente en europeo hay cierta tendencia a la división y a establecer barrearas, para Hoppe, pensar la inclusión a través del cine va mucho más allá de afrontar las adversidades políticas: "Hay que darle visibilidad a los límites que las sociedades ponen a diferentes formas de ser. No solo tiene que ver con lo político, sino también en temas de género, con la discapacidad, las enfermedades, la religión y el color de piel".

Eurocine en Cajicá

En una de las paredes exteriores del centro cultural de Cajicá se puede ver una pantalla LED de 100 metros cuadrados en la que, a partir del 21 de abril y al aire libre, los organizadores de Eurocine proyectarán dos películas diarias.

El festival llegó al municipio de la sabana por la iniciativa de Hoppe quien, impresionada por las instalaciones del nuevo complejo cultural de Cajicá, decidió nombrar a la ciudad "hermana" de esta versión de Eurocine.

Este año los colegios del municipio serán el escenario de proyecciones especiales y talleres de apreciación cinematográfica . "La idea es discutir con los estudiantes los contenidos vistos en pantalla. Por eso las películas escogidas para este proyecto son de índole más pedagógicas" dice la gestora del evento.

A las actividades en los centros escolares también se suman proyecciones en el casco urbano del municipio.

"Queremos llevarle entretenimiento sano a las personas que viven en las veredas es con el fin de dar una oportunidad de acceder a cine de calidad, de conocer algo nuevo y de pasar un buen rato en familia y entre amigos".

Para Orlando Díaz , alcalde de Cajicá, el festival es una oportunidad para fortalecer a la comunidad del municipio: "tener una oferta cultural atractiva hace que la calidad de vida de las familias de nuestro municipio crezca. Además, este tipo de eventos es un atractivo turístico para Cajicá que, actualmente, se posiciona como uno de los lugares que más llamativos turística y culturalmente a nivel nacional".

Arranca el festival que llevará cuarenta películas europeas a seis ciudades colombianas

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9901359/Arranca-el-festival-que-llevaraacute;-cuarenta-peliacute;culas-europeas-a-seis-ciudades-colombianas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
TSJ suspendió por dudas elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto
Acusan a 11 personas en EEUU de lavado de dinero a través de remesas a México
Sólo Boca tiene un lugar asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso River
ARGENTINA: Tras tocar récord, el dólar opera estable a $ 16,54
Guillermo Moreno defendió a Castillo: "Es un amigo radical"
COLOMBIA: Corte ratifica que infieles no podrán demandar a sus parejas para divorciarse
COLOMBIA: Sismo de 6,9 en territorio guatemalteco sacudió El Salvador
Entre intimidación y criminalización. El caso de la protesta social en Costa Rica
Ameliach:"La oposición decidió dar un golpe de Estado?
COLOMBIA: Alcalde de Pivijay (Magdalena) es señalado por abuso sexual a menor
Curacao: Appeals Court takes more time to decide on Corallo?s detention
Fernández: “Algunos países no terminan de entender la realidad de lo que está pasando”
VENEZUELA: Lula crece en intención de voto para elecciones presidenciales
Continúa audiencia de imputación de cargos contra alcalde y exalcalde de Montería
Cantante Rosita Cabrera, una amante al folklore venezolano – Las Noticias de Cojedes
Tubos Reunidos anuncia un plan para incrementar su ebitda en 45 millones
Sindicato del Clec denuncian que autoridades regionales no han cumplido su compromiso – Las Noticias de Cojedes
VENEZUELA: Grupos violentos arremeten contra sede del SENIAT en Maracaibo
Aníbal Sánchez: Cronograma hacia la Constituyente ha sido irregular
La defensa de Cristiano habría falseado un documento
Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Expansión / José Bogas, el consejero delegado de Endesa, ha transmitido "tranquilidad" ante la situación de la central nuclear. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado que la...


De Moda En Venezuela / George Pimentel/WireImage ¿Este par finalmente limó sus asperezas? Parece que fue ayer cuando Demi Lovato y Selena Gomez compartían prácticamente todo. Su paso por Disney y...


El País / A los sondeos que realizaron Sampdoria y Valencia por el capitán aurinegro se sumó el de uno de los grandes de la vecina orilla: Racing. El conjunto de...


En Pais Zeta / Luego de que se negara la orden de aprehensión contra el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina , quien arrolló con una...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM