Cadol presentó reestructura de sus instalaciones
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Cadol presentó reestructura de sus instalaciones


El Observador / Por Pedro Silva, enviado a Dolores.

La Cooperativa Agropecuaria Limitada de Dolores (Cadol) presentó públicamente este viernes la reestructura de su planta ubicada en la ciudad de Dolores, a un año y tres días después de hacer ocurrido el tornado en esta zona.

Las obras de reestructura básicamente tuvieron un costo de US$ 5,5 millones, habiéndose solventado con fondos provenientes de de los seguros que disponía la cooperativa y que casualmente habían sido actualizado dos años antes de la destrucción que provocó el tornado.

Este información fue brindada por el presidente de Cadol, Raúl Bertón, al recibir al intendente de Soriano, Agustín Bascou y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre y otras autoridades.

Mayor capacidad Todavía se sigue trabajando en esta obra de reestructura que incrementó la capacidad de acopio de la cooperativa de Dolores y que consistió en modernizar la vieja planta y automatizarla y en levantar un galpón de semillas, oficinas nuevas, un molino racionero y una planta de limpieza de semillas.

En unas breves palabras Bertón agradeció la solidaridad de todos para con la cooperativa durante este año en que se han cumplido las obras.

Por otro lado el intendente Bascou destacó que exista gente con "tanta pujanza y espíritu de desafíos" y recordó que cuando vino hace un año y ver todo por el suelo, hierros retorcidos, menos los silos de hormigón, le expresaron en ese momento: "no vamos a cerrar, vamos a reconstruir".

El intendente felicitó también por los acuerdos entre Cadol y las empresas aseguradoras Surco y Banco de Seguros del Estado, que permitió cubrir los gastos que significó la reconstrucción.

Un ejemplo La presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Virginia de San Martín, destacó también que Cadol es un ejemplo, todo el país vio lo que sucedió y este tipo de tornados dejan heridas y no es fácil, ni rápido, poder revertir. "Cadol se recuperó y seguirá adelante. Basado en los valores de solidaridad, Cadol es un ejemplo de gestión, porque estaba preparada para revertir una situación como la que enfrentó un año atrás", afirmó.

Finalmente habló el ministro Aguerre, quién también hizo alusión a su presencia un año atrás, recordando todo lo observado en aquel momento. Luego le recordó al presidente de Cadol, las palabras que le expresara en aquella oportunidad: "quédese tranquilo ministro, que se retuercen los fierros, pero no la voluntad".

Aguerre reafirmó luego la necesidad de adaptarse al cambio climático, hacer una gestión inteligente de los riesgos, lo que significa utilizar los seguros y se sumó a las felicitaciones por los esfuerzos desarrollados por la cooperativa.







Cadol presentó reestructura de sus instalaciones

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9901355/Cadol-presentoacute;-reestructura-de-sus-instalaciones

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM