VENEZUELA: Capriles:12 muertos se registraron ayer en protestas en Caracas y Miranda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Capriles:12 muertos se registraron ayer en protestas en Caracas y Miranda
Noticias Relacionadas:  CaracasHechosVenezolanosRegistraron

Esta noticia ha sido leída 185 veces

El Universal / Caracas.-  El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de los hechos irregulares ocurridos en la noche de ayer jueves en Caracas y Miranda, donde se registraron 12 fallecidos.

“El día de ayer en la madrugada se registró el homicidio de Melvin Guaitán, vecino del barrio 5 de julio, en el municipio Sucre. Pedimos se haga una investigación para determinar a los responsables y responda ante la justicia”, expresó a través de la red social Periscope.

Además informó que manejan cifras extraoficiales de lo ocurrido en la parroquia El Valle, en Caracas.  “Se habla de la muerte de diez personas como consecuencia de una situación que se generó ayer que rechazamos y condenamos”.

Capriles responsabilizó al Gobierno que dirige Nicolás Maduro de los hechos irregulares que se efectuaron anoche producto de la represión por parte de cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Precisó que fueron trasladadas al hospital Universitario de Caracas, 13 personas electrocutadas de las cuales ocho fallecieron y una estaba en condición grave. De acuerdo a la información extraoficial comunicó que los hechos se produjeron por un presunto saqueo a una panadería en la esquina San Andrés que contaba con un cerco eléctrico de seguridad.   

En ese sentido dijo que ocho personas también ingresaron al recinto de salud por heridas con arma de fuego, y entre ellos se reportó un fallecido. El Gobernador informó que en El Valle, tras la misma situación irregular, se evidenciaron dos fallecidos que responden a los nombres de Ramón Martínez (29) y Kelvin León (26). “El primero murió cuando defendía su negocio de un saqueo, el segundo se desconoce cómo ocurrió su muerte”, señaló.   

Indicó que se registraron aproximadamente 20 comercios saqueados. Al mismo tiempo mencionó que los habitantes del sector en El Valle, denunciaron a través de las redes sociales la represión por parte de la GN y PNB.

Por otra parte, el mandatario regional se refirió a los hechos irregulares presentados anoche en el Paraíso donde se evidenció represión, también por cuerpos de seguridad y de grupos “paramilitares, que causaron destrozos a viviendas y locales comerciales en la madrugada de este viernes”.  

Agregó que entre los sitios donde se produjeron protestas y hubo represión estuvieron Baruta, Petare, La Urbina, La California, La Candelaria y Caricuao.   

El también dirigente de Primero Justicia rechazó las declaraciones emitidas por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, en las que estableció que la oposición había contratado “bandas armadas” para ocasionar las irregularidades presentadas el día de ayer.

“Rechazamos cualquier escenario de violencia en el país  y en el mundo. Los venezolanos tenemos claro quienes generan la violencia en el país”, aseveró Capriles.  En ese sentido condenó que los gases lacrimógenos hayan alcanzado el Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle .

El dos veces candidato presidencial agradeció a los ciudadanos que reportaron la situación a través de las redes sociales pero a la vez pidió que “la difundan cuando estén seguros de la veracidad de la misma”.

Contenido relacionado

Primero Justicia rechazó "actos vandálicos" tras protestas en Caracas Protestas y cacerolazos en distintos puntos de Caracas la noche del jueves Aseguró que los venezolanos se mantendrán en las calles del país pidiendo que se realicen elecciones libres y democráticas, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y nulidad de inhabilitaciones, y respeto a la Asamblea Nacional.  

“Los venezolanos nos mantenemos firmes ante esas peticiones y vamos a seguir en la calle defendiendo el país hasta lograr el cambio a la libertad y la democracia”, afirmó.  

VENEZUELA: Capriles:12 muertos se registraron ayer en protestas en Caracas y Miranda

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901338/VENEZUELA-Capriles12-muertos-se-registraron-ayer-en-protestas-en-Caracas-y-Miranda-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: Senadora uruguaya pide negociar salida de Maduro con salvoconducto y Mujica
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Vinotinto sub 20 tendrá cinco partidos de preparación antes del mundial de Corea del Sur
Francisco Velasquez VENEZUELA: Trotamundos BBC completó la barrida en Punto Fijo | Diario la Calle
Francisco Velasquez VENEZUELA: Isabel II cumple 91 años sin signos de ocaso

El Diario - Canarias Ahora / Así lo han afirmado fuentes de la naviera tras la colisión del ferry Volcán de Tamasite contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el...


Trendencias / La Feria de Abril de Sevilla , la más famosa de España, está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el traje por excelencia sea...


Expansión / Era uno de los cinco ministros de Franco que aún vivía. Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció hoy en Nerja (Málaga)...


La Republica / En un comunicado, ANCAP reafirmó que seguirá implementando los planes trazados por su Directorio al cabo de los estudios correspondientes, para garantizar lo que entiende es el “mejor...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM