VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU


El Nacional / 21 de abril de 2017 02:20 PM El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy su primera reunión para tratar la relación entre las dos partes, en medio de planes por parte de Washington para reducir sus contribuciones a la organización.

Trump y Guterres se entrevistaron brevemente en la Casa Blanca, durante unos 15 o 20 minutos, y acordaron volver a verse en "un futuro cercano", anunció el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, se trató de una discusión "interesante y constructiva" sobre la "cooperación entre EE.UU. y la ONU".

"Creo que es una reunión que era importante tener. Obviamente es una relación importante y estamos muy satisfechos de que la reunión tuviese lugar", añadió el portavoz.

El de hoy fue el primer cara a cara entre Guterres y Trump desde que ambos asumieron sus respectivos cargos el pasado enero.

Además, el jefe de Naciones Unidas mantuvo hoy un encuentro más en profundidad con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, H.R. McMaster, aprovechando una visita a Washington para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha planteado numerosas incógnitas sobre la relación entre la ONU y EE.UU., pues el presidente se ha mostrado en el pasado muy crítico con la organización.

El pasado diciembre, el magnate neoyorquino llegó a referirse a Naciones Unidas como un "club" de gente que se reúne para hablar y "pasárselo bien".

Además, la nueva Administración estadounidense ha propuesto importantes recortes al presupuesto del país para asuntos exteriores, incluida la ONU, donde es el principal contribuyente.

Entre otras cosas, EE.UU. ha dejado claro que quiere pagar como máximo un 25 % del coste de las operaciones de paz de Naciones Unidas, cuando ahora financia más de un 28 %.

Además, ha decidido cortar toda su financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el argumento de que apoya un programa de abortos forzados en China y podría reducir sus aportaciones voluntarias a otras agencias de la organización.

Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, ha organizado para el próximo lunes una visita de los miembros de este órgano a la Casa Blanca.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó hoy que durante el viaje los 15 miembros mantendrán su primer diálogo frente a frente con Trump

VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9901315/VENEZUELA-Trump-y-Guterres-se-reuacute;nen-por-primera-vez-para-tratar-relacioacute;n-ONUEE-UU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Jamaica Gleaner / Dunkirk is a movie about the 400,000 British and French soldiers trapped on the beaches of Dunkirk, France, beset on all sides by German opposition. Any attempt to...


El Sol de Margarita / 24 Jul, 2017 | San Antonio, EUA. Autoridades migratorias y políticos manifestaron ayer su pesar por la muerte de diez inmigrantes, dos de ellos menores, dentro...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El País / Jorge Lanata le puso una cuota de humor a su monólogo con la venta de marihuana en farmacias y el éxito que tuvo en su primer día. "El...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Telesur / Este año teleSUR llega a su décimo segundo aniversario con su misión intacta: seguir siendo la alternativa comunicacional para visibilizar a los pueblos de América Latina, El Caribe y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM