VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU


El Nacional / 21 de abril de 2017 02:20 PM El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy su primera reunión para tratar la relación entre las dos partes, en medio de planes por parte de Washington para reducir sus contribuciones a la organización.

Trump y Guterres se entrevistaron brevemente en la Casa Blanca, durante unos 15 o 20 minutos, y acordaron volver a verse en "un futuro cercano", anunció el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, se trató de una discusión "interesante y constructiva" sobre la "cooperación entre EE.UU. y la ONU".

"Creo que es una reunión que era importante tener. Obviamente es una relación importante y estamos muy satisfechos de que la reunión tuviese lugar", añadió el portavoz.

El de hoy fue el primer cara a cara entre Guterres y Trump desde que ambos asumieron sus respectivos cargos el pasado enero.

Además, el jefe de Naciones Unidas mantuvo hoy un encuentro más en profundidad con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, H.R. McMaster, aprovechando una visita a Washington para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha planteado numerosas incógnitas sobre la relación entre la ONU y EE.UU., pues el presidente se ha mostrado en el pasado muy crítico con la organización.

El pasado diciembre, el magnate neoyorquino llegó a referirse a Naciones Unidas como un "club" de gente que se reúne para hablar y "pasárselo bien".

Además, la nueva Administración estadounidense ha propuesto importantes recortes al presupuesto del país para asuntos exteriores, incluida la ONU, donde es el principal contribuyente.

Entre otras cosas, EE.UU. ha dejado claro que quiere pagar como máximo un 25 % del coste de las operaciones de paz de Naciones Unidas, cuando ahora financia más de un 28 %.

Además, ha decidido cortar toda su financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el argumento de que apoya un programa de abortos forzados en China y podría reducir sus aportaciones voluntarias a otras agencias de la organización.

Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU, ha organizado para el próximo lunes una visita de los miembros de este órgano a la Casa Blanca.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó hoy que durante el viaje los 15 miembros mantendrán su primer diálogo frente a frente con Trump

VENEZUELA: Trump y Guterres se reúnen por primera vez para tratar relación ONU-EE UU

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9901315/VENEZUELA-Trump-y-Guterres-se-reuacute;nen-por-primera-vez-para-tratar-relacioacute;n-ONUEE-UU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM