Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Telesur / Ante las acusaciones del fiscal general y los funcionarios estadounidenses, la Casa Blanca informó este viernes que no declarará sobre si el Departamento de Justicia de EE.UU. presentará cargos contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange o la extradición de Edward Snowden.

El portavoz de Washington, Sean Spicer, anunció "no vamos a comentar sobre las investigaciones que están en marcha; sin embargo creo que está bien claro que el Departamento de Justicia va a perseguir cualquier violación a la ley federal cuando se trata de nuestra seguridad nacional".

>>  Estados Unidos contempla presentar cargos contra Julian Assange

Funcionarios estadounidenses anunciaron el jueves que preparan los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks Julian Assange, debido que los mismos hasta el momento "no son claros". 

Las investigaciones sobre WikiLeaks y Assange iniciaron en el 2010, luego que publicaran en su portal web informes anónimos y documentos filtrados. Sin embargo la detención ha sido detenida mientras se estudia si la Primera Enmienda prohibe el enjuiciamiento, pero ahora los abogados estadounidenses han encontrado la manera de seguir adelante con el proceso en contra del fundador. 

Durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, el fiscal general Eric Holder señaló que el Departamento de Justicia aseguraba que sería difícil presentar cargos contra Assange, debido que WikiLeaks no publicó en solicitario los documentos filtrados por Chelsea Manning junto a otros archivos secretos del Ejército estadounidense en las campañas de Irak y Afganistán. 

>>  WikiLeaks pone al descubierto otra arma secreta de la CIA

Por su parte, el actual fiscal general Jeff Sessions manifestó que el arresto de Assange "es una prioridad", por lo que reexaminaron el caso para imputar cargos de conspiración, robo de propiedad del Gobierno y de violar la Ley de Espionaje.

Actualmente el fundador de WikiLeaks se encuentra en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Por lo que el Gobierno de EE.UU. ha pensado en la posibilidad que el nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lo expulse para realizar la detención. Sin embargo, Moreno ha declarado que mantendrá el asilo de Assange. 

Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Con Información de Telesur

http://entornointeligente.com/articulo/9901290/Casa-Blanca-no-declararaacute;-sobre-cargos-contra-Assange

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Jamaica Gleaner / While highlighting the need for Jamaica's health sector to capitalise on new technology available to screen patients, consultant urologist Dr Robert Wan has argued that policymakers should be...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Notitarde / Notitarde.- La noche de ayer fue la ocasión perfecta para el auditorio del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) fuera el escenario perfecto para celebrar la nueva edición...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Expansión / Los futuros en las Bolsas europeas amagan con los avances mientras que el Ibex vuelve a estar presionado por las novedades políticas locales. El cambio en el PSOE abre...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Andina / 00:43. Lima, may. 22. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregará hoy 367 nuevos patrulleros para la Policía Nacional, vehículos que permitirán mejorar la lucha contra la...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM