Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Telesur / Ante las acusaciones del fiscal general y los funcionarios estadounidenses, la Casa Blanca informó este viernes que no declarará sobre si el Departamento de Justicia de EE.UU. presentará cargos contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange o la extradición de Edward Snowden.

El portavoz de Washington, Sean Spicer, anunció "no vamos a comentar sobre las investigaciones que están en marcha; sin embargo creo que está bien claro que el Departamento de Justicia va a perseguir cualquier violación a la ley federal cuando se trata de nuestra seguridad nacional".

>>  Estados Unidos contempla presentar cargos contra Julian Assange

Funcionarios estadounidenses anunciaron el jueves que preparan los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks Julian Assange, debido que los mismos hasta el momento "no son claros". 

Las investigaciones sobre WikiLeaks y Assange iniciaron en el 2010, luego que publicaran en su portal web informes anónimos y documentos filtrados. Sin embargo la detención ha sido detenida mientras se estudia si la Primera Enmienda prohibe el enjuiciamiento, pero ahora los abogados estadounidenses han encontrado la manera de seguir adelante con el proceso en contra del fundador. 

Durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, el fiscal general Eric Holder señaló que el Departamento de Justicia aseguraba que sería difícil presentar cargos contra Assange, debido que WikiLeaks no publicó en solicitario los documentos filtrados por Chelsea Manning junto a otros archivos secretos del Ejército estadounidense en las campañas de Irak y Afganistán. 

>>  WikiLeaks pone al descubierto otra arma secreta de la CIA

Por su parte, el actual fiscal general Jeff Sessions manifestó que el arresto de Assange "es una prioridad", por lo que reexaminaron el caso para imputar cargos de conspiración, robo de propiedad del Gobierno y de violar la Ley de Espionaje.

Actualmente el fundador de WikiLeaks se encuentra en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Por lo que el Gobierno de EE.UU. ha pensado en la posibilidad que el nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lo expulse para realizar la detención. Sin embargo, Moreno ha declarado que mantendrá el asilo de Assange. 

Casa Blanca no declarará sobre cargos contra Assange

Con Información de Telesur

http://entornointeligente.com/articulo/9901290/Casa-Blanca-no-declararaacute;-sobre-cargos-contra-Assange

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


800 Noticias / Un motorizado, que responde al nombre de Edward Gómez, colisionó este lunes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido hacia Caracas, resultando herido en su pierna derecha....

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Vision Agropecuaria / SAN JUAN DE LOS MORROS. El director general del Viceministerio de Tierras e integrante del Directorio Nacional del Inti, José Alfredo Ureña, se refirió sobre  los resultados de...


Noticias 24 Carabobo / La mañana de este lunes, trabajadores de Cerámicas Carabobo de la planta ubicada en Guacara, realizaron una protesta con la finalidad de repudiar el incumplimiento del contrato...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Televen / La actriz mexicana Kate del Castillo, dijo que sólo desea cerrar un ciclo y espera conseguirlo con el estreno de la serie documental "El día que conocí al Chapo"...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM