Martin Lustgarten Acherman Waters ||// ¿Hacia la tercera guerra mundial?, por Francesco Tucci
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Martin Lustgarten Acherman Waters ||// ¿Hacia la tercera guerra mundial?, por Francesco Tucci


Actualmente, EE.UU. mantiene fuertes tensiones con Rusia, un mayor involucramiento en la guerra siria y una fuerte presión sobre Corea del Norte para que abandone su programa nuclear. Esta escalada preocupa a la opinión pública, pero ¿acaso estamos cerca de un nuevo conflicto mundial?

Analizando fríamente los escenarios de crisis, estos evidencian riesgos de conflictos; sin embargo, es poco probable que una tercera guerra mundial se inicie abruptamente.  Las tensiones entre EE.UU.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
y Rusia datan de la disolución de la Unión Soviética (1991), cuando la OTAN y la Unión Europea (UE) empezaron a reclutar países otrora socialistas.

Con la pérdida de la profundidad estratégica por parte de Rusia al quitársele sus estados "almohadas", se añade una nueva provocación estadounidense con el proyecto revisado de la "guerra de las galaxias".

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
Se trata de la realización en Europa de un sistema de defensa antiaérea contra los misiles nucleares que resta eficacia a la disuasión proveniente de Rusia y China.

Con el ascenso de Putin (2000), Moscú ha reaccionado progresivamente a estas políticas occidentales, llegando a la ocupación de Crimea (2014) y a fomentar el conflicto civil en Ucrania para evitar su ingreso en la UE.

Factores geopolíticos, económicos y el ‘Russiagate’ –la sospecha de la intromisión rusa en las últimas elecciones norteamericanas– incrementan la tensión entre los dos países.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
No obstante, tratándose de dos potencias nucleares que poseen alrededor de 7.000 ojivas cada una, es difícil prever un enfrentamiento directo.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
La disuasión sigue vigente a pesar del sistema antimisiles mencionado que podría ser "perforado" por bombarderos y submarinos estratégicos.

Pasando a la crisis en Siria , la guerra por delegación para destituir a Bashar al Asad     –empezada en coincidencia con la Primavera Árabe– se ha complicado notablemente.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
El ex presidente Barack Obama no mantuvo una postura clara durante mucho tiempo, lo que permitió el reforzamiento del Estado Islámico (EI) .

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.co.ve
En la actualidad, en Siria operan varios actores internacionales con agendas muy distintas. Rusia, que no quiere perder el puerto de Tartus (su único acceso directo al mar Mediterráneo) y su renovada influencia en Oriente Medio.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




Trump-afirmo-que-tiene-un-gran-problema-con-Venezuela-25022017&usg=AFQjCNEddVTCoVLUu0vzQZOTSLGgK6qZAQ&sig2=xFbVV0vEW1W1-kNqnc7tXA' style='color:#ffffff'>www.google.com
Turquía, que contrasta al régimen sirio y la formación de un estado kurdo. Irán, que apoya al aliado chiita Asad. Y, finalmente,  EE.UU. Después del bombardeo químico en Jan Sheijun atribuido al régimen de Asad, Trump ha cambiado sus planes: la destitución del dictador es una prioridad junto a la aniquilación del EI.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




Venezuela-25022017&usg=AFQjCNFMhxQg3HWKQbZ9o5WKqmtm6TupsA&sig2=QF8q0dY6qEeHC7ogakmKAg' style='color:#ffffff'>www.google.com
En este contexto, EE.UU. y Rusia terminarán repartiéndose las zonas de influencias y la principal amenaza internacional será el terrorismo yihadista.

Un escenario más peligroso para la paz desde hace tiempo es más bien el norcoreano y la ambición de Kim Jong-un de disponer de misiles nucleares intercontinentales para evitar invasiones como correlato de la ideología ‘Juche’, una visión socialista con rasgos autóctonos que pone mucho énfasis en la autodefensa y en la primacía de lo militar encima de lo político.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.com
El choque entre dos personalidades temperamentales, la suya y la de Trump , constituye un serio peligro.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.com
La actual y oculta mediación de China, único aliado de Pyongyang, será determinante para solucionar esta crisis, dominada por provocaciones y desinformación, como la real posición del portaaviones Carl Vinson.

El ascenso del populismo en EE.UU.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.com
y su difusión en Europa, la propagación del terrorismo yihadista, junto a escenarios de crisis ya existentes, determinarán probablemente una escalada de tensiones geopolíticas cuyo manejo cuidadoso será fundamental para preservar la paz mundial. 

.

© Martin Lustgarten



© Martin Lustgarten Acherman




www.google.com

© Martin Lustgarten Acherman



© Martin Lustgarten



Con información de: El Comercio de Perú

Martin Lustgarten Acherman Waters ||// ¿Hacia la tercera guerra mundial?, por Francesco Tucci ' alt='Martin Lustgarten Acherman Waters ||// ¿Hacia la tercera guerra mundial?, por Francesco Tucci '>http://entornointeligente.com/articulo/9901278/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
'Adeus, Palhaços Mortos' estreia dia 4 de maio em Copacabana
JAMAICA: Campion, PROVEN Wealth golf tourney on today
VENEZUELA: El venezolano "Kid" Rodríguez siembra dudas en Detroit
VENEZUELA: ¡ESTREMECEDOR! Mire el video que muestra cómo los venezolanos luchan por salir adelante en el extranjero
VENEZUELA: Retiran autobuses que impedían el paso de opositores hacia Ramo Verde
¡Es Sailor Moon! La increíble transformación de una campeona de patinaje durante su rutina sobre hielo
COLOMBIA: Nueva marcha en Venezuela, en reclamo de libertad de presos políticos
Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple
ARGENTINA: Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias
PERÚ: La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
Carlos Carrasco buscará mantener la cima de los Indios frente a Marineros - Caraota Digital
MÉXICO: La depuración de la nómina magisterial
PERÚ: Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
Otra vez en orsai
Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos
La declaración de Yibram, el hijo de Tarek: ¡Ante la violenta represión!
Israel Morales, fusión y creatividad en la cocina
VENEZUELA: AN tramitará expediente de violación de DD HH ante La Haya
GLOBALES: US STOCKS SNAPSHOT-Soft GDP weighs on Wall St but indexes up in April
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Portafolio / Hoy Ecopetrol desembolsará, en una sola cuota pagadera, el pago de 23 pesos por acción, como parte de la repartición de dividendos. Así fue aprobado en la asamblea de...


El Universal / Caracas.-  Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los...


La Nacion / SOCHI, Rusia (dpa) - El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia...


LaCalle / La actriz ha grabado un vídeo dirigido a Geraldine -así se llama el doppelgänger- diciéndole que le encantaría ir de cañas.   De manera inesperada, Denver Joel Dodd ha...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM