ARGENTINA: El Papa le dijo a Susana Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos antes de las elecciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ARGENTINA: El Papa le dijo a Susana Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos antes de las elecciones


El Clarín / "Usted es la última", le dijo el Papa a la canciller argentina Susana Malcorra. En el diálogo que mantuvo con Jorge Bergoglio "durante casi una hora" , el pontífice argentino le dijo que no recibirá a más políticos argentinos antes de las elecciones de octubre. "Su Santidad fue claro: me dijo que se mantendrá prescindente y al margen de este proceso, aunque se interesa mucho con lo que pasa en nuestro país", dijo Malcorra a un grupo de periodistas argentinos por la tarde en la sede de la embajada argentina ante el gobierno italiano.

Mirá también Susana Malcorra se reunió con el Papa Francisco La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida en audiencia extremamente privada por Francisco a las 10,30 hora local (cinco horas menos en la Argentina), tanto que ningún fotógrafo fue autorizado a registrar el encuentro. Ni siquiera el fotógrafo oficial del Vaticano, del "Osservatore Romano", para tomar distancias con cualquier especulación acerca de la visita de una de las principales figuras del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Varios medios argentinos habían lanzado la hipótesis de que en julio, durante un viaje a Europa, Macri haría escala en el Vaticano para ver al Papa. Esta versión ponía inevitablemente en juego el diálogo del presidente con el Papa argentino con la política interna y las elecciones parlamentarias de medio término.

La canciller Susana Malcorra se reunió con su par de Italia Angelino Alfa, en Roma.

" Nunca estuvo en los planes del gobierno , como salió publicado", dijo la titular del Palacio San Martin, quien agregó que quería "poner fin a las especulaciones".

Malcorra dijo que su diálogo con Francisco había sido "una muy buena conversación, muy fluida". "Recorrimos el mundo en la conversación, hablando de paz y seguridad".

Aseguró que el presidente Macri "trata de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable".

"Al Santo Padre le hice una actualización", agregó. El Papa recibe diariamente informaciones frescas y análisis sobre la Argentina que le llegan por varias fuentes.

La ministra dijo que Francisco, que estuvo muy cálido en la conversación, al final le trasmitió "sus mejores deseos para que el presidente Macri siga trabajando".

"No hablamos de la cuestión", respondió Malcorra cuando le preguntaron si había reiterado al Papa la invitación para visitar la Argentina . Recordó que Bergoglio ha sido invitado en varias oportunidades y que la invitación "está abierta". El viaje se va a realizar "en el momento que Su Santidad juzgue oportuno".

En el quinto año de su pontificado, Francisco sigue postergando su visita a la patria y la razón de fondo es que teme encontrarse en el medio de la exasperada grieta que divide a los argentinos, una parte de los cuales le reprocha una parcialidad política en favor del peronismo. Un viaje sería "para mal de todos" y Jorge Bergoglio prefiere enviar hacia adelante la fecha de su regreso a la Argentina.

Mallorca aclaró también que un problema para el viaje es la nutrida agenda del pontífice "que es muy amplia".

La ministra señaló que "le hice al Papa un ‘racconto’ de este año electoral, cuando cada uno se va colocando dentro de su espacio". Este "es un año complejo", dijo y agregó que "mi conversación de hoy me confirmó que el Santo Padre se ocupa sobre todo del mundo y no solo de la Argentina".

Roma La canciller Susana Malcorraen la embajada Argentina.Foto: Victor Sokolowicz

El Papa y la canciller tocaron también el tema del viaje a nuestro país del presidente italiano Sergio Mattarella, que arribará el 7 de mayo y las situaciones críticas en varias partes del mundo. "El Santo Padre reitera siempre que el mundo vive una Tercera Guerra Mundial en cocción lenta", agregó.

Preocupación por Venezuela

En la región, el tema obligado fue la situación en Venezuela . El Papa está preocupado por la situación interna "y por el impacto en la región ". El compromiso con el diálogo y la paz "es muy firme", le dijo el Papa a Malcorra, que habló de Venezuela también con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, con quien se reunió después de la audiencia pontificia. Parolín es un experto en Venezuela pues fue varios años nuncio apostólico. "No puedo contar los detalles en los que coincidimos para fomentar una salida al conflicto", explicó.

El ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano con su homóloga argentina, Susana Malcorra durante su reunión en la Casa Amarilla de Caracas en Roma, Italia, hoy 21 de abril de 2017.

La canciller dijo que "solo los venezolanos pueden encontrar su proprio futuro y los demás debemos ayudar, sin interferir en sus cuestiones internas".

Susana Malcorra almorzó con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores Angelino Alfano, con quien debatió los asuntos multilaterales y firmó el Acta Final de la Comisión Bilateral General, que resume los resultados de reuniones que comenzaron en octubre pasado y en el que los representantes argentinos e italianos hicieron una fotografía del estado de la relación que ambos países tratan de relanzar.

Por la mañana, antes del encuentro con el Papa Francisco, la canciller inauguró en el Instituto Italo Latinoamericano una muestra fotográfica sobre la emigración desde Italia a la Argentina, con una parte dedicada a la familia paterna de Jorge Bergoglio, originaria de la región Piamonte, que partió hacia Buenos Aires en febrero de 1929.

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, patrocinó la muestra. Estaba presente también el jefe diplomático ante la Santa Sede, embajador Rogelio Pfirter. ARGENTINA: El Papa le dijo a Susana Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos antes de las elecciones

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9901269/ARGENTINA-El-Papa-le-dijo-a-Susana-Malcorra-que-no-recibiraacute;-a-maacute;s-poliacute;ticos-argentinos-antes-de-las-elecciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Porteños compraron lo que pudieron ante la expectativa del paro nacional
Francisco Javier Velasquez Trabajadores ratifican participación en nuevo llamado a paro
Gonzalo Morales Autopista de Prados del Este amaneció cerrada por paro cívico este 26Jul
Tomas Elias Gonzalez Comunicado de Fapuv sobre el Paro Cívico Nacional
Francisco Javier Velasquez Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Oposición inicia paro cívico de 48 horas este miércoles
Victor Gill Venezuela inicia paro decisivo de 48 horas y la OEA analizará hoy la situación del país
Victor Gill VENEZUELA: Necesitamos que todos los sectores se unan al paro de 48 horas para detener la Constituyente
Gonzalo Morales VENEZUELA: Trabajadores de Alcasa dijeron no al paro
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Empresarios y trabajadores acatan paro cívico nacional
Gonzalo Morales Guevara tildó de "apoyo clave" para paro cívico:Transportistas, sindicales y Fedecámaras

Perfil / La diputada por el Frente para la Victora (FpV), Sandra Mendoza , protagonizó un insólito momento durante la sesión de este miércoles en el Congreso, donde se define si...


El Universal / Caracas.-  La noche del martes fueron detenidos por la Policía del Municipio Sucre ochos delincuentes cuando hurtaban 189 placas de bronce de las tumbas del Cementerio del Este. Según el director...


El Espectador / La canción "Despacito" de Luis Fonsi -creada en colaboración con Daddy Yankee- alcanzó en España la categoría de disco de diamante por las reproducciones en "streaming", que equivaldrían...


Expansión / Los ingresos por publicidad cayeron un 2,5%, hasta 79,9 millones. El grupo de comunicación Vocento registró unas pérdidas de 2,4 millones de euros en el primer semestre del...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM