Miles de comerciantes de ropa usada protestan en al menos seis capitales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Miles de comerciantes de ropa usada protestan en al menos seis capitales

Miles de comerciantes de ropa usada protestan en al menos seis capitales

La Razon / Miles de vendedores de ropa usada se movilizan este viernes en al menos seis capitales del país, en rechazo a un proyecto de ley que plantea dejar en manos de los municipios el control de este comercio y demandando la creación de fuentes de empleo.

En La Paz, los comerciales tomaron las principales calles de la urbe poco antes del mediodía y colapsaron el tráfico vehicular con una marcha multitudinaria que, a gritos, advertía al Ejecutivo con una protesta"hasta las"últimas consecuencias? para impedir que se apruebe el proyecto de ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que el Gobierno elaboró en consenso con la micro y pequeña empresa.

"Rechazamos esta ley porque atenta contra nuestras fuentes de trabajo?,"No a la ley maldita presentada por el Gobierno?, fueron algunos de los mensajes escritos en las pancartas de los vendedores movilizados, que muy iniciaron su protesta en la ciudad de El Alto.



La marcha de los comerciantes de ropa usada en el centro de La Paz. Foto: Miriam Chávez"Este tema es un problema que debe atender el Gobierno Central,  se trata de fuentes de empleo. Si crean 200.000 empleos mañana mismo dejamos nuestra protesta, pero si no atienden nuestro pedido vamos a radicalizar nuestra protesta?, declaró uno de los comerciantes movilizados.

Un ampliado nacional de emergencia realizado a media semana por los comercializadores de prendería a medio uso convocó para hoy a la movilización en las capitales de los nueve departamentos y para el lunes a una marcha nacional en la ciudad de La Paz.

En Cochabamba, los comerciantes de ropa usada también salieron a las calles y protagonizaron una numerosa movilización en la que rechazaron el proyecto de ley y exigieron la creación de fuentes de empleo.

"Si aprueban la ley serán cerca de 20.000 los afectados. Son nuestras fuentes de trabajo, es el futuro de nuestros hijos?, afirmó una comerciante que protestaba en esa urbe portando una pancarta con el mensaje"Anulación del proyecto de ley de asignación competencial"



La protesta de los comerciales de ropa usada en la ciudad de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena La red PAT informó que el panorama fue similar en Santa Cruz de la Sierra y en Sucre, la capital de Chuquisaca. Allí también cientos de ropavejeros tomaron las calles para protestar contra el proyecto de ley.

En Potosí y Oruro la protesta también fue numerosa, informaron los corresponsales radio Fides en esas capitales.

Uno de los comerciantes entrevistados por ese medio en la Villa Imperial advirtió que la movilización será"hasta las últimas consecuencias? y anunció que el lunes al menos 200 de sus compañeros se trasladarán hasta la ciudad sede del Gobierno para la marcha nacional. (21/04/2017)

Miles de comerciantes de ropa usada protestan en al menos seis capitales

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/9901263/Miles-de-comerciantes-de-ropa-usada-protestan-en-al-menos-seis-capitales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM