Una mala campaña citrícola vuelve a generar pérdidas en Zuvamesa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Una mala campaña citrícola vuelve a generar pérdidas en Zuvamesa

Una mala campaña citrícola vuelve a generar pérdidas en Zuvamesa

Expansión / La empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa), creada por un grupo de productores de cítricos para fabricar y comercializar zumos, se vio afectada el año pasado por la mala cosecha, aunque espera mejorar sus cifras con la última campaña.

El productor de zumos nacido en 2005 logró entrar en beneficios en la campaña de 2014-2015, tras un aumento progresivo de las cifras de ventas. Sin embargo, en el ejercicio cerrado en agosto del año pasado, las ventas habían disminuido un 34,5 por ciento, hasta 34,8 millones de euros, y volvía a tener unas pérdidas abultadas, superiores a cuatro millones de euros.

Zuvamesa explica que la mala cosecha de cítricos en la campaña 2015-2016 provocó una disminución general de la producción del 35%, que derivó en un descenso del 50% de los cítricos disponibles para la industria, lo que explica las menores ventas. Paralelamente, esta menor disponibilidad propició un aumento de los precios del 70% en clementinas y del 50% en naranjas.

Este aumento no pudo ser repercutido completamente en los precios finales de venta, lo que disminuyó los márgenes y llevó a pérdidas, explican en la dirección de la empresa.

Previsiones

Para el actual ejercicio, con la campaña prácticamente terminada, Zuvamesa apunta que el aumento de la producción de fruta en 2016-17, que está en niveles normales, hará volver a unas cifras de negocio y resultados similares a los de hace dos campañas.

Paralelamente, Zuvamesa asegura que está buscando ampliar mercados para mejorar su negocio. La mayor parte de sus ventas -cerca del 90%- se destinan a la exportación, y sus principales compradores están en la Unión Europea, aunque también se están abriendo mercados en terceros países.

Una mala campaña citrícola vuelve a generar pérdidas en Zuvamesa

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9901241/Una-mala-campana-citricola-vuelve-a-generar-perdidas-en-Zuvamesa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM