ECUADOR: Eduardo Mendoza comienza la tradicional lectura del Quijote
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ECUADOR: Eduardo Mendoza comienza la tradicional lectura del Quijote

ECUADOR: Eduardo Mendoza comienza la tradicional lectura del Quijote

El Comercio / El Premio Cervantes 2016 , el español Eduardo Mendoza , inició esta tarde (21 de abril de 2017) la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flanco y galgo corredor", leyó el escritor , que ayer (21 de abril) recibió el galardón en lugar de hacerlo, como es tradición, el 23 de abril, Día del Libro, por caer la efeméride en domingo.

?

Tras su participación y situado entre el público que ocupa el salón de actos, siguió atento a las intervenciones de quienes le relevaron en la tarea, que se prolongará ininterrumpidamente hasta el domingo 23 de abril a las 14:00, aproximadamente.

Los siguientes en continuar la lectura han sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Para acompañar la lectura , se proyectaron fragmentos de diferentes películas como 'Don Quichotte' (1933), de Georg Wilheim Pabst, o 'Pierrot, el loco' (1965), de Jean Luc Godard , que, aunque no trate sobre el Quijote, "su estructura, personajes y carácter episódico" puede ponerse en relación "indirecta" con la obra de Cervantes , según resaltaron los organizadores en un comunicado.

La lectura será traducida al lenguaje de signos y también habrá conexiones telefónicas y videoconferencias en directo con Argentina, Cuba, Brasil, los Estados Unidos, Japón o Marruecos, entre otros países.

Como novedad de esta edición, algunas escenas de la novela serán representadas por el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso , de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Eduardo Mendoza: el Premio Cervantes 'es un final de trayecto feliz' El Premio Cervantes se entregará el próximo 20 de abril en Madrid Admirador del Quijote, Mendoza ensalza el humor al recibir el Cervantes Eduardo Mendoza recibirá este 20 de abril el premio Cervantes 2016 Un zoom a la narrativa del Premio Cervantes de este año ECUADOR: Eduardo Mendoza comienza la tradicional lectura del Quijote

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9901161/ECUADOR-Eduardo-Mendoza-comienza-la-tradicional-lectura-del-Quijote

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM