COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania


El Universal / Un ruso-alemán de 28 años de edad solicitó un préstamo de cinco cifras para apostar que las acciones del Borussia Dortmund perderían valor, y posteriormente atacó con explosivos el autobús del equipo en un atentado que intentó hacer pasar como un acto terrorista islámico. El plan del sospechoso era embolsarse millones de dólares, de acuerdo con las autoridades alemanas.

El sospechoso, identificado únicamente como Sergej W. bajo las leyes alemanas de privacidad, fue arrestado la mañana del viernes por un equipo táctico de la policía en la ciudad de Tuebingen, en el suroeste del país, afirmaron fiscales federales.

"Trabajamos con la hipótesis de que el sospechoso es responsable del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund", dijo la portavoz de la fiscalía Frauke Koehler, en una conferencia de prensa.

Koehler dijo que el hombre llamó la atención de los investigadores al realizar "adquisiciones sospechosas" de acciones del Borussia Dortmund, el único equipo de la Bundesliga que opera en la Bolsa de Valores, el mismo día de los atentados del 11 de abril.

El sospechoso solicitó un préstamo de "varias decenas de miles de euros" días previos al incidente y luego adquirió un gran número de las llamadas opciones de venta, apostando por una caída en el precio de las acciones del Dortmund, indicó la vocera.

"Podría haberse esperado un descenso significativo en el precio de las acciones si un jugador hubiera sufrido lesiones graves o muerto como resultado del ataque", indicó la fiscalía, aunque Koehler resaltó que aún se calcula la cifra precisa de ganancias a las que aspiraba el sospechoso.

El sospechoso confiaba ganar millones de euros, explicó Ralf Jaeger, máximo responsable de seguridad en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"El hombre parece haber querido cometer un asesinato por codicia", añadió Jaeger.

Los investigadores encontraron notas en el lugar reclamando la autoría del ataque en nombre de extremistas islámicos, lo que el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziera, definió como "una forma particularmente infame de jugar con el temor de las personas".

Señaló que el sospechoso fue vigilado de cerca durante casi una semana y que había una cantidad importante de evidencia en su contra.

"El hecho de que alguien quisiera enriquecerse matando personas para influenciar el mercado accionario es particularmente reprochable", subrayó.

La fiscalía dijo haber logrado rastrear la computadora empleada para comprar las acciones hasta el lujoso hotel de Dortmund donde se alojaba el equipo. El sospechoso también reservó una habitación allí y colocó tres explosivos llenos de metralla en la ruta que tomaría el autobús del equipo hacia el estadio.

El sospechoso enfrenta cargos por intento de homicidio, causar una explosión y severos daños corporales. Compareció ante un juez que ordenó que se le mantuviera detenido una vez que evaluó la evidencia en su contra.

Koehler dijo que los investigadores creen que W. actuó sin ayuda, pero se seguirá indagando la posibilidad de posibles cómplices.

El defensor español del Dortmund, Marc Bartra y un policía resultaron lesionados durante el triple estallido contra el autobús que se dirigía al juego de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco. Bartra fue operado del brazo y la muñeca y se ausentará de las canchas durante varias semanas.

COLOMBIA: Conozca el real motivo del ataque al Borussia Dortmund, en Alemania

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9901141/COLOMBIA-Conozca-el-real-motivo-del-ataque-al-Borussia-Dortmund-en-Alemania

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Neurocirujano Zenaida Claret Urbano Taylor ||""// SAT devuelve 10 mmdp de ISR a contribuyentes 

¿Cómo afecta el cambio de horario a nuestro comportamiento?
Distrito se compromete a culminar obras en centros de salud
VENEZUELA: Procesan al acusado de un ataque en el metro de Berlín | Diario la Calle
Will Smith será parte del jurado en el Festival de Cannes
Ricardo Arjona se retira de entrevista de CNN en Español
BOLIVIA: Papa Francisco sorprende con ingenioso Ted Talk
PERÚ: Jonathan Demme, director de "El silencio de los inocentes", murió a los 73 años
VENEZUELA: “Elegir Francia” el eslogan de Le Pen para la segunda vuelta
Policía del condado de Miami-Dade, EE. UU., reporta tiroteo que dejó al menos cuatro personas heridas
PERÚ: CTS: cinco errores comunes al momento de calcularla
Nicolas Cage se rompe un tobillo mientras rueda una película en Bulgaria 
Bauza tilda al presidente de la AFA de "sindicalista que no sabe de fútbol"
En vivo: Oposición marcha este #26A hasta la Defensoría
PERÚ: MEF transfiere S/ 10.7 millones a gobiernos locales para atender emergencias por desastres
Gianni Infantino encabeza cita de Conmebol en Chile que busca dejar atrás "los tiempos complicados"
PERÚ: Google Traductor mejora soporte para nueve idiomas de la India
Manuel Piña nunca había conseguido una racha de 10 juegos con hits
Hikey 960, la nueva placa superrápida para Android
VENEZUELA: El Papa envió mensaje de solidaridad al cardenal Urosa
Destacadas


Union Radio / CARACAS.-El Ministerio Público acusó al representante legal del concesionario La Venezolana, Jhon Alexander Quiroz Suescum, quien estaría involucrado en la estafa a más de 6 mil personas que...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

El Comercio / Los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles 26 de abril de 2017 por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Andina / 10:47. Lima, abr. 26. La sociedad civil está llamada a ejercer la mayor vigilancia del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y denunciar...


Venezuela Al Dia / Las últimas semanas Venezuela se ha visto inmersa en una nueva ola de protestas y represión. Muchos han sido los artistas que se han pronunciado al respecto...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM