ECUADOR: Fuerte presencia de cine latino en la Semana de la Crítica de Cannes
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ECUADOR: Fuerte presencia de cine latino en la Semana de la Crítica de Cannes
Noticias Relacionadas: SemanaCríticaCannesFestivalVida

Esta noticia ha sido leída 265 veces
ECUADOR: Fuerte presencia de cine latino en la Semana de la Crítica de Cannes

El Comercio / Tres pel√≠culas latinoamericanas , una venezolana, una chilena y una brasile√Īa, figuran entre las siete candidatas en liza por el Gran Premio de la 56¬™ Semana de la Cr√≠tica , anunciaron este viernes los organizadores de esta secci√≥n del Festival de Cannes .

Paralela e independiente del 70¬ļ Festival de Cannes , que se celebrar√° del 17 al 28 de mayo, la Semana de la Cr√≠tica est√° consagrada al descubrimiento de nuevos talentos . Creada en 1962, solo presenta primeros y segundo largometrajes .

De los 1 250 visionados este a√Īos, los programadores han seleccionado 11 obras, siete de ellas en competici√≥n . El jurado de esta edici√≥n est√° presidido por el director brasile√Īo Kleber Mendon√ßa Filho , que compiti√≥ por la Palma de Oro el a√Īo pasado con la aclamada ' Aquarius '.

Con géneros que van del thriller al documental , pasando por la animación , y temáticas que giran en torno a la historia de Chile , la vida en Irán o las relaciones entre padres e hijos"esta 56ª Semana de la Crítica refleja las preocupaciones de los jóvenes cineastas en un mundo en movimiento?, comentó su delegado general, Charles Tesson , responsable de la selección.

"Estos autores aportan una mirada política sobre las realidades humanas y sociales de territorios dispares?, agregó. Entre las películas seleccionadas se encuentra la ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova , ' La familia ', que describe la relación de un padre y un hijo en un peligroso suburbio de Caracas .

Se trata de"un filme de aprendizaje , de iniciaci√≥n", donde"hay una tensi√≥n permanente, una fuerza que pasa por los gestos , la energ√≠a", se√Īal√≥ Tesson."Una pel√≠cula muy hermosa, muy local y universal al mismo tiempo"

Desde Chile, Marcela Said mostrará su segundo largometraje después de ' El verano de los peces voladores ', 'Los perros', en el que una mujer casada encuentra consuelo en un profesor de equitación , un coronel retirado juzgado por su papel durante la dictadura de Pinochet . El reparto está encabezado por Antonia Zegers y Alfredo Castro , que ya han trabajado juntos en varias películas de Pablo Larraín , como ' No ' y ' El club '.

Para el responsable de la selecci√≥n, ' Los perros ' es una pel√≠cula"muy fuerte, llevada por un personaje femenino bastante imprevisible, para nada pol√≠ticamente correcto", lo que seg√ļn √©l"dice mucho respecto a Chile , su pasado y su presente"

El tercer largometraje latinoamericano en competici√≥n es ' Gabriel e a montanha ', del brasile√Īo Fellipe Gamarano Barbosa . La pel√≠cula , basada en una historia real, narra el viaje a √Āfrica de un joven economista brasile√Īo, lleno de ideales y de proyectos ."Un filme que es casi un documento-ficci√≥n" que trata sobre el concepto de"viaje, de la relaci√≥n con el otro?, apunta Tesson.

También lucharán por el máximo galardón las producciones francesas ' Ava ', ópera prima de Léa Mysius,"una especie de parábola sobre el oscurantismo político que amenaza el mundo?, y ' Makala ', un documental de Emmanuel Gras centrado en la vida y el trabajo de un hombre en el Congo .

Asimismo, por primera vez, una pel√≠cula de animaci√≥n tambi√©n estar√° en liza: la iran√≠ ' Tehran Taboo ' ("Teher√°n Tab√ļ") de Ali Soozandeh , que describe la vida y las restricciones de libertad en Teher√°n .

' Oh Lucy! ' de la japonesa Atsuko Hirayanagi , con el actor estadounidense Josh Hartnett , completa la lista de las aspirantes al premio . La apertura de la muestra estará a cargo del filme italiano ' Sicilian Ghost Story ', de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza ("Salvo", Gran Premio de la Semana de la Crítica en 2013), una historia de mafias donde se mezclan amores adolescentes, política y cine fantástico.

Estados Unidos por su parte estará representado con el largometraje que cerrará la sección, ' Brigsby Bear ', de Dave McCary , ya proyectado en el Festival de Sundance , una"película sobre el amor al cine" con Mark Hamill , intérprete del héroe Luke Skywalker en ' Star Wars '.



Haneke, Desplechin o Coppola: se abren las quinielas para el Festival de Cannes Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu presentar√° en Cannes un corto de realidad virtual sobre migrantes Pol√©mica por la imagen retocada de Claudia Cardinale en el cartel de Cannes ECUADOR: Fuerte presencia de cine latino en la Semana de la Cr√≠tica de Cannes

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9901112/ECUADOR-Fuerte-presencia-de-cine-latino-en-la-Semana-de-la-Critica-de-Cannes-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Comercio / Marcelo P. murió en el interior de su furgoneta cuando circulaba por la calle Edmundo Chiriboga,  en el sector de La Concepción , en el norte de Quito...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 27 de julio de 2017 09:05 PM | Actualizado el 27 de julio de 2017 21:07 PM Funcionarios del Conas irrumpieron y causaron destrozos en la urbanización Terrazas...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Tanner Servicios Financieros, acción judicial que tiene como propósito que la empresa pague...


El Comercio / Las diferentes entidades locales y provinciales se unieron para trabajar en beneficio de Gualaceo y Sevilla de Oro . Estos dos cantones azuayos sufren los embates de la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM