Consejos legales para invertir en Europa ante el Brexit
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Consejos legales para invertir en Europa ante el Brexit

Consejos legales para invertir en Europa ante el Brexit

Expansión / Los socios directores de los bufetes Cuatrecasas, Gleiss Lutz, Gide y Chiomenti destacan la importancia de conocer el país donde se va a invertir y los últimos cambios regulatorios acontecidos en cada uno.

Son muchas las compañías que, ante la incertidumbre regulatoria generada por el Brexit están pensando en reducir su exposición en Reino Unido o, simplemente, desplazar sus inversiones en otra dirección, siempre dentro de la UE.

Frente a esta situación, otras potencias económicas europeas como Alemania, Italia, Francia o España han pasado a convertirse en potenciales objetivos de esta llegada de capitales.

Sin embargo, las empresas que decidan dar el paso y aterricen en estos Estados deben ser muy conscientes de la idiosincrasia local, así como de los últimos cambios legislativos acontecidos en el país. Así lo entienden cuatro de los despachos de abogados más importantes de Europa, como son Gleiss Lutz (Alemania); Gide (Francia); Chiomenti (Italia), y Cuatrecasas.

El socio director del bufete italiano, Filippo Modulo, por ejemplo, explica que en su país las turbulencias políticas no deben verse como un inconveniente para los inversores, puesto que no tienen ninguna influencia real en el funcionamiento de la economía.

Por su parte, los abogados alemán (Michael Arnold) y francés (Stéphane Puel) destacan que el principal foco de atención de las empresas que quieran invertir en sus respectivos países debería pasar por conocer en profundidad los estrictos cambios regulatorios que se están generando en el área de compliance, una materia cada vez más en boga.

Reunión de la alianza Este tipo de asuntos, así como los retos legales y jurídicos del futuro, fueron los que se trataron en el European Network Partners Meeting, celebrado en Barcelona, que reunió a estos cuatro bufetes, todos ellos pertenecientes a la alianza de despachos europeos.

Según explica Jorge Badía, director general de Cuatrecasas, esta red de firmas es "una relación entre iguales. Nuestras marcas respectivas son suficiente para representarnos y no necesitamos una marca global para mostrar nuestra fuerza. Cada uno de los despachos es líder en su jurisdicción y con nuestras oficinas cubrimos el 60% de la población europea".

Uno de los aspectos relevantes de esta asociación es que cada firma se mantiene independiente, algo esencial para Stéphane Puel. "No estamos integrados y ninguna de las cuatro direcciones piensa en crear una joint venture o llevar a cabo una fusión. Pretendemos mantenernos autónomos y trabajar juntos igual de bien que si estuviéramos totalmente integrados en una única firma".

Para Arnold, uno de los dos socios directores del bufete Gleiss Lutz, el gran reto que tiene la alianza por delante es aprender a conocerse aún mejor. "Cada vez nos encontramos con más casos globales, transfronterizos y con asuntos de mayor relevancia, por lo que es esencial contar con una red de confianza para sacarlos adelante".

"España está realizando cambios regulatorios esenciales" Jorge Badía - Director general de Cuatrecasas

Consejos legales para invertir en Europa ante el Brexit

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9901104/Consejos-legales-para-invertir-en-Europa-ante-el-Brexit

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Felipe Rivero consiguió su 14to rescate de la temporada
Nadal vuelve a ser el número uno después de tres años
ARGENTINA: La policía catalana identificó al conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona
Grigor Dimitrov venció a Nick Kyrgios y se consagró campeón en Cincinnati
Nadal vuelve a ser el número uno después de tres años
Varios sectores de Carabobo quedaron sin servicio eléctrico
Stalin González: Primarias de la MUD serán el 10 de septiembre
Estos son algunos de los países del Caribe donde se podrá ver el eclipse solar
COLOMBIA: 'Game of Thrones', lágrimas de hierro y fuego
ARGENTINA: Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron sus ejercicios militares conjuntos
Meghan Wiggins, la hermosura que brilló en la portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’ (+Fotos)
VENEZUELA: El Kiosco de Earle: Voto today
VENEZUELA: Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó
CHILE: Eduardo Engel: "No hemos visto todavía propuestas ambiciosas en materia de anticorrupción"
VENEZUELA: A.N. aprueba ante delegados de 18 países rechazo de disolución
"Venezuela puede resolver su situación con diálogo"
El PSOE extremeño invita a la sociedad a 'pelear en la calle' por un tren del siglo XXI para la región
VENEZUELA: ¡Maravilloso! El milagro de Akamasoa hecho realidad por un sacerdote (Videos)
Jessica Alba reveló sus secretos alimentarios para lucir desinflamada
Así es el novedoso celular modular del creador de Android
Destacadas

Francisco Velasquez Yulimar y Robeilys quedaron lejos de sus mejores marcas
Francisco Velasquez Barça recupera el autoestima con victoria ante el Betis
Francisco Velasquez Miss Barinas mostró de más en el Miss Earth Venezuela

Emol / SANTIAGO.- Una colaboración inédita en un laboratorio subterráneo es lo que propone Andes, una instancia que busca construir el primer centro de investigación de estas características en el hemisferio...


Alta Densidad / Preparar un currículo actualizado, completo y ameno que se encuentre adaptado a la empresa para la que presentas tu candidatura de empleo no es un proceso sencillo. Hoy te hablamos de...


Expansión / La petrolera francesa Total ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de hidrocarburos de la danesa Moller Maersk por 7.450 millones de dólares (6.345 millones de euros),...


Mundo Oriental / Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó que el Ejecutivo junto a una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prepara un conjunto de acciones para que se respeten...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM