¿Te conviene contratar <br><br>a un nuevo empleado o promover a uno actual?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
¿Te conviene contratar

a un nuevo empleado o promover a uno actual?


El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- Si te enfrentas a la necesidad de cubrir una vacante en tu empresa , antes de optar inmediatamente por contratar a alguien de fuera, averigua si hay algún talento escondido dentro de tu organización.

Según un estudio de la Escuela de Negocios de Wharton, los empleados que venían de otras empresas ganaban un sueldo 18 por ciento mayor que los internos por el mismo puesto y, durante los dos primeros años de trabajo, recibían peores evaluaciones de desempeño. Además, es 21 por ciento más probable que renunciaran.

Y aunque los empleados que venían de fuera tenían en promedio un mayor nivel de educación que los internos, el conocimiento previo de la empresa y sus mecanismos de funcionamiento resultaron ser más relevantes a la hora de evaluar la eficiencia de los trabajadores.

Si quieres tener éxito, aprende a elegir tus metas ¿Sabes cómo recibir a un nuevo empleado? Conoce el"onboarding? Innovar en tu empresa es cosa de juego

Además, promover a un empleado no solo es un estímulo individual, sino que da la señal de que hay oportunidades de avance en la empresa, lo que puede elevar la motivación de todos los miembros del equipo. Recuerda que el no sentirse reconocidos es una de las principales causas de renuncia de los mexicanos .

Para detectar a esos miembros de tu organización que podrían ocupar un nuevo puesto, desarrolla un mecanismo para publicar vacantes internamente . No te confíes en que la información de una nueva vacante se diseminará por la oficina.

Crea junto con recursos humanos una plataforma que permita publicitar las vacantes a lo largo de toda la empresa y no solo en tu área, especificando todas las características del puesto, tal como lo publicarías en cualquier bolsa de trabajo . Dependiendo del tamaño de la compañía, es posible que no conozcas las habilidades e intereses de todos los empleados, así que dales la oportunidad de mostrarse.

Es importante notar que un buen empleado no necesariamente se convierte en un buen jefe, pues podría carecer de habilidades de liderazgo , lo que le impediría obtener el mayor esfuerzo de su equipo, especialmente si no logra que lo dejen ver como un compañero más, en vez de un líder.

Por ello, es recomendable que continuamente inviertas en el desarrollo de tus empleados actuales, de modo que tengas una veta de talento interna a la cual puedas acudir en cualquier momento.

Pero si al final del proceso, determinas que no hay un empleado actual que cubra todos los requerimientos, no temas buscar afuera, pues al final del día, tu objetivo debe ser contratar a la mejor persona para el puesto.

Tan solo no olvides informar a los aspirantes internos las razones por las cuáles no fueron seleccionados, de modo que puedan mejorar para cuando surjan nuevas oportunidades y como una manera de prevenir roces con el nuevo miembro del equipo.



¿Te conviene contratar

a un nuevo empleado o promover a uno actual?


Con Información de El Financiero


a un nuevo empleado o promover a uno actual? ' alt='¿Te conviene contratar

a un nuevo empleado o promover a uno actual? '>http://entornointeligente.com/articulo/9901047/--


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: El venezolano "Kid" Rodríguez siembra dudas en Detroit
VENEZUELA: ¡ESTREMECEDOR! Mire el video que muestra cómo los venezolanos luchan por salir adelante en el extranjero
Nicky Jam y Juan Gabriel, triunfadores de los Billboard latinos
VENEZUELA: Retiran autobuses que impedían el paso de opositores hacia Ramo Verde
¡Es Sailor Moon! La increíble transformación de una campeona de patinaje durante su rutina sobre hielo
COLOMBIA: Nueva marcha en Venezuela, en reclamo de libertad de presos políticos
ARGENTINA: Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias
PERÚ: La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
Carlos Carrasco buscará mantener la cima de los Indios frente a Marineros - Caraota Digital
MÉXICO: La depuración de la nómina magisterial
PERÚ: Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
Otra vez en orsai
Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos
La declaración de Yibram, el hijo de Tarek: ¡Ante la violenta represión!
Israel Morales, fusión y creatividad en la cocina
VENEZUELA: AN tramitará expediente de violación de DD HH ante La Haya
GLOBALES: US STOCKS SNAPSHOT-Soft GDP weighs on Wall St but indexes up in April
Microemprendedores pondrán a prueba sus productos en El Recreo
VENEZUELA: Diosdado Cabello llama a marchar el 1° de mayo | Últimas Noticias
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Portafolio / Hoy Ecopetrol desembolsará, en una sola cuota pagadera, el pago de 23 pesos por acción, como parte de la repartición de dividendos. Así fue aprobado en la asamblea de...


El Universal / Caracas.-  Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los...


La Nacion / SOCHI, Rusia (dpa) - El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia...


LaCalle / La actriz ha grabado un vídeo dirigido a Geraldine -así se llama el doppelgänger- diciéndole que le encantaría ir de cañas.   De manera inesperada, Denver Joel Dodd ha...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM