URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?
Noticias Relacionadas: FranciaEmbedCandidatosJean-LucElecciones

Esta noticia ha sido leída 178 veces

El Observador / A tres días de la primera ronda de las presidenciales franceses, los once candidatos participaron este jueves en un último acto televisivo, sacudido por el anuncio de un tiroteo en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos , con una carrera muy ajustada entre la ultraderechista Marine Le Pen, el exministro Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

"Con al menos entre 20% y 25% de indecisos entre las personas seguras de ir a votar, estos últimos días serán cruciales para cerca de diez millones de votantes. Y las mayores expectativas están centradas en la batalla de la izquierda entre Mélenchon y Macron", señaló Chloé Morin, directora del observatorio de opinión de la fundación Jean-Jaurès.

En Francia son cuatro los aspirantes que tienen posibilidades reales de pasar a la segunda ronda.

Cómo llega cada uno Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, perdió terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

Embed "Mon gouvernement d’union nationale mettra en œuvre cette politique, pour que vive la République, et que vive la France." #ConfMLP

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) April 21, 2017

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese a haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

Cómo juegan los indecisos y los respaldos desde el exterior

En medio de esta incertidumbre, los candidatos se centraban este jueves en convencer a los indecisos e intentar mitigar el nivel de abstención, en un momento en que más de un cuarto de los franceses aún no ha decidido por quien votarán el domingo.

Para paliar una posible fuerte abstención, Hollande instó el jueves "a todos los francesas a ir a votar".

Un grupo de intelectuales y artistas estadounidenses, incluyendo el académico Noam Chomsky y los actores Mark Ruffalo y Danny Glover lanzaron el miércoles una petición en la que urgen a los franceses a no repetir el escenario "Clinton vs. Trump", y brindan su apoyo a Mélenchon, el candidato de izquierda, según ellos, en mejor posición de cara a la primera vuelta.

Embed También la actriz estadounidense Pamela Anderson, cercana a Julian Assange, expresó el jueves su apoyo al líder izquierdista, alegando que había aceptado dar asilo al fundador de WikiLeaks.







Macron, por su parte, recibió una "llamada amistosa" del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para hablar de "la importante elección presidencial en Francia ", según un portavoz del exmandatario, que precisó que la llamada no significaba el apoyo al candidato centrista.

La reacción ante el ataque del jueves Este jueves pasado por la noche, los once candidatos fueron entrevistados sucesivamente durante un cuarto de hora, en la última gran tribuna mediática antes del cierre de la campaña.

Hasta hoy temprano por la mañana, candidatos como Macron estaban enviando sus anuncios sobre el atentado, vía redes sociales:

Embed

Marine Le Pen, aprovechó la tragedia ocurrida en los Campos Elíseos para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero que ya estén fichados.

Le Pen es señalada como una continuadora de la línea antiinmigratoria que desde Estados Unidos impulsa Donald Trump, y también de la tendencia aislacionista que definió el " Brexit " en Reino Unido. Le Pen anunció que, de ganar, abandonará el Euro y volverá a imponer el Franco, la vieja moneda francesa, entre otras medidas.

Y de hecho, esta mañana Donald Trump aseguró que el ataque en París "seguramente influirá mucho en las elecciones del domingo".

Embed Another terrorist attack in Paris. The people of France will not take much more of this. Will have a big effect on presidential election!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2017

El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, expresó su solidaridad con la familia del agente fallecido y aseguró que bajo su gobierno no habría ningún tipo de tolerancia con esos actos. El aspirante de Los Republicanos François Fillon, insistió también en que la amenaza yihadista "es la más importante" para su país.



URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9899861/URUGUAY-iquest;Por-queacute;-son-tan-importantes-estas-elecciones-en-Francia-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM