URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?
Noticias Relacionadas: FranciaEmbedCandidatosJean-LucElecciones

Esta noticia ha sido leída 158 veces

El Observador / A tres días de la primera ronda de las presidenciales franceses, los once candidatos participaron este jueves en un último acto televisivo, sacudido por el anuncio de un tiroteo en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos , con una carrera muy ajustada entre la ultraderechista Marine Le Pen, el exministro Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

"Con al menos entre 20% y 25% de indecisos entre las personas seguras de ir a votar, estos últimos días serán cruciales para cerca de diez millones de votantes. Y las mayores expectativas están centradas en la batalla de la izquierda entre Mélenchon y Macron", señaló Chloé Morin, directora del observatorio de opinión de la fundación Jean-Jaurès.

En Francia son cuatro los aspirantes que tienen posibilidades reales de pasar a la segunda ronda.

Cómo llega cada uno Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, perdió terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

Embed "Mon gouvernement d’union nationale mettra en œuvre cette politique, pour que vive la République, et que vive la France." #ConfMLP

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) April 21, 2017

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese a haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

Cómo juegan los indecisos y los respaldos desde el exterior

En medio de esta incertidumbre, los candidatos se centraban este jueves en convencer a los indecisos e intentar mitigar el nivel de abstención, en un momento en que más de un cuarto de los franceses aún no ha decidido por quien votarán el domingo.

Para paliar una posible fuerte abstención, Hollande instó el jueves "a todos los francesas a ir a votar".

Un grupo de intelectuales y artistas estadounidenses, incluyendo el académico Noam Chomsky y los actores Mark Ruffalo y Danny Glover lanzaron el miércoles una petición en la que urgen a los franceses a no repetir el escenario "Clinton vs. Trump", y brindan su apoyo a Mélenchon, el candidato de izquierda, según ellos, en mejor posición de cara a la primera vuelta.

Embed También la actriz estadounidense Pamela Anderson, cercana a Julian Assange, expresó el jueves su apoyo al líder izquierdista, alegando que había aceptado dar asilo al fundador de WikiLeaks.







Macron, por su parte, recibió una "llamada amistosa" del expresidente de Estados Unidos Barack Obama para hablar de "la importante elección presidencial en Francia ", según un portavoz del exmandatario, que precisó que la llamada no significaba el apoyo al candidato centrista.

La reacción ante el ataque del jueves Este jueves pasado por la noche, los once candidatos fueron entrevistados sucesivamente durante un cuarto de hora, en la última gran tribuna mediática antes del cierre de la campaña.

Hasta hoy temprano por la mañana, candidatos como Macron estaban enviando sus anuncios sobre el atentado, vía redes sociales:

Embed

Marine Le Pen, aprovechó la tragedia ocurrida en los Campos Elíseos para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero que ya estén fichados.

Le Pen es señalada como una continuadora de la línea antiinmigratoria que desde Estados Unidos impulsa Donald Trump, y también de la tendencia aislacionista que definió el " Brexit " en Reino Unido. Le Pen anunció que, de ganar, abandonará el Euro y volverá a imponer el Franco, la vieja moneda francesa, entre otras medidas.

Y de hecho, esta mañana Donald Trump aseguró que el ataque en París "seguramente influirá mucho en las elecciones del domingo".

Embed Another terrorist attack in Paris. The people of France will not take much more of this. Will have a big effect on presidential election!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 21, 2017

El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, expresó su solidaridad con la familia del agente fallecido y aseguró que bajo su gobierno no habría ningún tipo de tolerancia con esos actos. El aspirante de Los Republicanos François Fillon, insistió también en que la amenaza yihadista "es la más importante" para su país.



URUGUAY: ¿Por qué son tan importantes estas elecciones en Francia?

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9899861/URUGUAY-iquest;Por-queacute;-son-tan-importantes-estas-elecciones-en-Francia-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
PERÚ: La semana política en fotos: Humala, Kenji, Zavala, PPK y más
Atribuyen daños en la Panamericana al Gobierno nacional
VENEZUELA: CLAP y Corpomiranda atendieron a más de 26 mil familias en Petare
VENEZUELA: Habilitarán temporalmente paso vehicular en la frontera colombo-venezolana
Revolución bolivariana y guerra del sistema capitalista global
Monacelli inscrito en el PBA50 Race City Open
PERÚ: Plan de reconstrucción será una herramienta de desarrollo
Asesinan a solicitado dentro de un funeral en Barquisimeto
PERÚ: Cambios de temperatura aumentan casos de neumonía y bronquitis, advierte Essalud
Andrés Calamaro, cantautor argentino: "La corrección política terminó convirtiéndose en una especie de cruzada moralista en internet"
Donald Trump explicó por qué no fue a la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y atacó a la prensa
Gobierno hoy entrega casa 1 millón 600 mil de la GMVV
Scharifker: Es morbosa la preferencia de la violencia oficialista por jóvenes
PERÚ: Francisco pide evitar cualquier forma de violencia en Venezuela
Quién es el nuevo filósofo de moda en Silicon Valley que les está enseñando a los ejecutivos a pensar
ARGENTINA: Quién es el chef peruano que se adueñó de la cocina japonesa del mundo
VENEZUELA: Varela acusó a diputados opositores por hechos violentos en Puente Ayala
VENEZUELA: Borges advierte que el Gobierno podría consolidar el "golpe de Estado" este 1-M
Rodríguez señala a Almagro de iniciar un “proceso de destrucción” de la OEA
Un movimiento desencadenó muerte de un militar del Ejército
Destacadas


La Verdad / Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, junto al Ministerio para la Salud, distribuyó 102 mil 372 insumos médico-quirúrgicos y medicamentos a tres hospitales de Maracaibo y uno...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe   El ránking de los 20 centros de enseñanza de donde salen egresados en Comunicaciones es dominado por las universidades privadas, según los datos de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Perú / Al momento de decretarse la reforma agraria en 1969, pocos cuestionaban que la agricultura peruana era el sector menos dinámico de la economía y que ese...


Perfil / "Varios me han escuchado decir que no hay en toda Latinoamérica otro país que pueda exhibir, a lo largo de su historia, una relación tan intensa con el Reino...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM