AT&T prueba con éxito un switch genérico multi-proveedor de software abierto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
AT&T prueba con éxito un switch genérico multi-proveedor de software abierto

AT&T prueba con éxito un switch genérico multi-proveedor de software abierto

Computer World / La nueva familia de switches genericos ‘White box’ AT&T puede ayudar a conseguir la colaboración disruptiva con hardware genérico y abrir la plataforma de red, impulsando perspectivas y rendimientos sin precedentes.

Los ingenieros de AT&T han completado con éxito lo que se puede considerar como una primicia en la industria de telecomunicaciones: pruebas de campo en vivo de un switch genérico multi-proveedor de software abierto transmitiendo tráfico real de clientes. Lo que significa que AT&T utiliza un sistema operativo de red abierto, común y uniforme a través de varios proveedores de chips para construir un equipo de red que cumpla con nuestras estrictas necesidades de datos en el mundo real.

Las pruebas de campo y equipos usados ofrecieron un alto rendimiento en la telemetría gestionada por la plataforma ECOMP de AT&T para monitorizar el tráfico entre Washington DC y San Francisco. Aunque estamos en una fase incipiente del proceso, AT&T considera que esta tecnología podría acelerar la innovación en prácticamente cualquier dispositivo que requiera conectividad. Es como cuando se habilitaron nuevas aplicaciones o incluso nuevas industrias una vez que llegó la localización y navegación fiable de GPS para teléfonos inteligentes.

Pero, además, esta capacidad de software no está limitada por una plataforma de hardware específica. Se pueden enviar paquetes con el mismo software sin importar qué chip estemos utilizando.

La creación de este Switch genérico ha sido el resultado de un trabajo de equipo. Varias compañías visionarias han ayudado a AT&T a darle vida. Barefoot Networks, Broadcom, Delta Electronics, Edgecore Networks, Intel Corporation, y SnapRoute proporcionaron el hardware estandarizado y el software de código abierto para crear estos nuevos switches de red.

El switch Agema AGC7648A de Delta incorporando chips de silicio de Broadcom Qumran y el sistema operativo de red de SnapRoute en una de las localizaciones.

En una segunda ubicación se instalaron sistemas Wedge 100BF de Edgecore usando silicio Tofino 6.5 Tb/s de Barefoot, usando el sistema de fuente abierta P4 para realizar la conmutación y enrutamiento estándar y la funcionalidad de telemetría In-band Network Telemetry (INT). El sistema operativo de red abierta FlexSwitch de SnapRoute fue utilizado como capa de control y sistema operativo unificante.

Los procesadores basados en arquitectura Intel ejecutaron el sistema operativo de SnapRoute gestionando los chips Barefoot y Broadcom así como los distintos interfaces de los equipos.

La compañía asegura que es necesario un switch más eficiente. El tráfico de datos en la red móvil de la compañía ha crecido en más de 250.000% desde 2007. Los vehículos con función de conducción autónoma, la realidad aumentada y la realidad virtual y muchas cosas más, incrementarán esos números a medida que nuevas tecnologías de acceso como 5G estén disponibles.

Estos nuevos switches están estrechamente integrados con la plataforma ECOMP de AT&T. Recientemente entregó ECOMP a la fundación Linux para incorporarlo como fuente abierta a la plataforma de automatización de red abierta Open Network Automation Platform (ONAP). La industria está adoptando rápidamente la ONAP como plataforma estándar de orquestación de redes centradas en software. También está utilizando el paquete de software TORC en estos swicthes desarrollado internamente.

Adicionalmente, AT&T está explorando opciones de hardware genéricos para otros equipos de red. Un área que está probando es la de reemplazar los routers propietarios en sus estaciones base de móviles con routers basados en hardware genérico. La compañía considera que puede aumentar drásticamente la capacidad de cada torre, manteniendo los costes bajo control. Esto es algo muy importante considerando que la red de AT&T es altamente distribuida con más de 5.000 oficinas centrales y 60.000 torres.

IDG.es

AT&T prueba con éxito un switch genérico multi-proveedor de software abierto

Con Información de Computer World

http://entornointeligente.com/articulo/9899810/AT

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
PERÚ: La semana política en fotos: Humala, Kenji, Zavala, PPK y más
Atribuyen daños en la Panamericana al Gobierno nacional
VENEZUELA: CLAP y Corpomiranda atendieron a más de 26 mil familias en Petare
VENEZUELA: Habilitarán temporalmente paso vehicular en la frontera colombo-venezolana
Revolución bolivariana y guerra del sistema capitalista global
Monacelli inscrito en el PBA50 Race City Open
PERÚ: Plan de reconstrucción será una herramienta de desarrollo
Asesinan a solicitado dentro de un funeral en Barquisimeto
PERÚ: Cambios de temperatura aumentan casos de neumonía y bronquitis, advierte Essalud
Andrés Calamaro, cantautor argentino: "La corrección política terminó convirtiéndose en una especie de cruzada moralista en internet"
Donald Trump explicó por qué no fue a la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y atacó a la prensa
Gobierno hoy entrega casa 1 millón 600 mil de la GMVV
Scharifker: Es morbosa la preferencia de la violencia oficialista por jóvenes
PERÚ: Francisco pide evitar cualquier forma de violencia en Venezuela
Quién es el nuevo filósofo de moda en Silicon Valley que les está enseñando a los ejecutivos a pensar
ARGENTINA: Quién es el chef peruano que se adueñó de la cocina japonesa del mundo
VENEZUELA: Varela acusó a diputados opositores por hechos violentos en Puente Ayala
VENEZUELA: Borges advierte que el Gobierno podría consolidar el "golpe de Estado" este 1-M
Rodríguez señala a Almagro de iniciar un “proceso de destrucción” de la OEA
Un movimiento desencadenó muerte de un militar del Ejército
Destacadas


La Verdad / Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, junto al Ministerio para la Salud, distribuyó 102 mil 372 insumos médico-quirúrgicos y medicamentos a tres hospitales de Maracaibo y uno...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe   El ránking de los 20 centros de enseñanza de donde salen egresados en Comunicaciones es dominado por las universidades privadas, según los datos de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Perú / Al momento de decretarse la reforma agraria en 1969, pocos cuestionaban que la agricultura peruana era el sector menos dinámico de la economía y que ese...


Perfil / "Varios me han escuchado decir que no hay en toda Latinoamérica otro país que pueda exhibir, a lo largo de su historia, una relación tan intensa con el Reino...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM