PERÚ: Sepa cómo reprogramar su deuda si no está en una zona de emergencia
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Sepa cómo reprogramar su deuda si no está en una zona de emergencia

PERÚ: Sepa cómo reprogramar su deuda si no está en una zona de emergencia

La Gestion / Los afectados indirectamente por el Niño costero también pueden acogerse a la reprogramación, pero tienen que acercarse la institución crediticia, explicar su situación y pactar con ellos nuevas condiciones para el crédito sin afectar su récord de pagos.

Tweet Enviar Elizabeth García [email protected] La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ( SBS ) dispuso hace unas semanas que los créditos de deudores en las zonas declaradas en emergencia sean reprogramados por seis meses de forma masiva y unilateral, es decir, sin necesidad que el afectado lo solicite a su institución financiera.

Sin embargo, ¿qué pasa con los deudores que, sin estar en las zonas de emergencia, han visto mermados sus ingresos y no pueden cumplir con sus obligaciones?

Luis Alberto Lamela, gerente de negocio de caja Sullana, explica qué pueden hacer estas personas para no tener problemas con el sistema financiero. Para las zonas que no han sido afectadas pero en las que indirectamente los deudores han sido perjudicados, sea porque sus clientes o proveedores están en esas áreas en riesgo, también se permite acceder a una reprogramación.

Un oficio que emitió la SBS en el 2010, permite reprogramar las obligaciones de clientes que por eventos externos han visto mermada su capacidad productiva.

Esta no se hace de modo unilateral ni inmediato sino que, personalmente, se debe acercar el cliente a la institución financiera, plantear su problema y programar su nuevo cronograma y las facilidades que le permitan salir de este bache.

Una reprogramación es cambiar un cronograma de pagos a nuevas fechas. Le da la posibilidad al afectado de que estabilices su negocio y recién comience a pagar. Al reprogramar su deuda, el cliente no verá afectada su clasificación o historial creditico que tiene con las instituciones financieras.

Plazos y tasas En primera instancia, para estos clientes también procede los seis meses que indicó la SBS , o si lo necesitan puede otorgárseles más tiempo, dependiendo de cada situación particular.

Una reprogramación no implica un cambio de tasas de interés, pero en ese periodo de gracia que se otorga, el cliente sí tiene que asumir los intereses que se generan mes a mes. Lo cual significa que en su nuevo cronograma definitivamente se van a adicionar más cuotas.

Gestion.pe PERÚ: Sepa cómo reprogramar su deuda si no está en una zona de emergencia

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9899747/PERU-Sepa-como-reprogramar-su-deuda-si-no-esta-en-una-zona-de-emergencia

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Seguros y Banca / A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional informó que no comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente porque"es un poder de facto (?)...


Venezuela Al Dia / Foto: Ministerio Comunicación e Información Los mismo de siempre. Se presentan a las próximas elecciones regionales con proyectos como si recién ostentaran el poder, pero esta vez...


Expansión / Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad...


Nueva Prensa de Guayana / Ciudad Guayana.-Con una jornada de mantenimiento y un asopado de res, miembros de la Fundación Misión negra Hipólita, rescatará la Plaza Barsanti, mejor conocida como Plaza...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM