OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

El Espectador / El virus mata a 1,34 millones de personas por año, "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según el organismo.

Unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C , y muy pocos lo saben, según cifras publicadas este viernes por la Organización mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" por lo que "millones de personas" corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según la OMS.

"Sin embargo, la mortalidad causada por la hepatitis está en alza (+22% entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja" destacó el Dr Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.

Solamente un 9% de los enfermos de hepatitis B sabe que ha contraído la enfermedad , según la OMS. Respecto a la hepatitis C, un 20% de los enfermos conocen su afección.

En 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con HCV.

Además la OMS estima que 257 millones de personas viven con el virus de la hepatitis B (HBV).

La ciudad brasileña de Sao Paula albergará del 1 al 3 de noviembre una cumbre mundial contra la hepatitis organizada conjuntamente por la OMS, Brasil y la Alianza mundial contra la hepatitis.

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9899561/OMS-325-millones-de-personas-con-hepatitis-y-muy-pocos-lo-saben

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


La Verdad / Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, junto al Ministerio para la Salud, distribuyó 102 mil 372 insumos médico-quirúrgicos y medicamentos a tres hospitales de Maracaibo y uno...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe   El ránking de los 20 centros de enseñanza de donde salen egresados en Comunicaciones es dominado por las universidades privadas, según los datos de...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Perú / Al momento de decretarse la reforma agraria en 1969, pocos cuestionaban que la agricultura peruana era el sector menos dinámico de la economía y que ese...


Perfil / "Varios me han escuchado decir que no hay en toda Latinoamérica otro país que pueda exhibir, a lo largo de su historia, una relación tan intensa con el Reino...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM