OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

El Espectador / El virus mata a 1,34 millones de personas por año, "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según el organismo.

Unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C , y muy pocos lo saben, según cifras publicadas este viernes por la Organización mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" por lo que "millones de personas" corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según la OMS.

"Sin embargo, la mortalidad causada por la hepatitis está en alza (+22% entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja" destacó el Dr Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.

Solamente un 9% de los enfermos de hepatitis B sabe que ha contraído la enfermedad , según la OMS. Respecto a la hepatitis C, un 20% de los enfermos conocen su afección.

En 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con HCV.

Además la OMS estima que 257 millones de personas viven con el virus de la hepatitis B (HBV).

La ciudad brasileña de Sao Paula albergará del 1 al 3 de noviembre una cumbre mundial contra la hepatitis organizada conjuntamente por la OMS, Brasil y la Alianza mundial contra la hepatitis.

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9899561/OMS-325-millones-de-personas-con-hepatitis-y-muy-pocos-lo-saben

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Seguros y Banca / A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional informó que no comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente porque"es un poder de facto (?)...


Venezuela Al Dia / Foto: Ministerio Comunicación e Información Los mismo de siempre. Se presentan a las próximas elecciones regionales con proyectos como si recién ostentaran el poder, pero esta vez...


Expansión / Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de laudo obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad...


Nueva Prensa de Guayana / Ciudad Guayana.-Con una jornada de mantenimiento y un asopado de res, miembros de la Fundación Misión negra Hipólita, rescatará la Plaza Barsanti, mejor conocida como Plaza...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM