OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

El Espectador / El virus mata a 1,34 millones de personas por año, "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según el organismo.

Unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C , y muy pocos lo saben, según cifras publicadas este viernes por la Organización mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, "la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos" por lo que "millones de personas" corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año "una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida", según la OMS.

"Sin embargo, la mortalidad causada por la hepatitis está en alza (+22% entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja" destacó el Dr Gottfried Hirnschall, director del programa contra la hepatitis en la OMS.

Solamente un 9% de los enfermos de hepatitis B sabe que ha contraído la enfermedad , según la OMS. Respecto a la hepatitis C, un 20% de los enfermos conocen su afección.

En 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con HCV.

Además la OMS estima que 257 millones de personas viven con el virus de la hepatitis B (HBV).

La ciudad brasileña de Sao Paula albergará del 1 al 3 de noviembre una cumbre mundial contra la hepatitis organizada conjuntamente por la OMS, Brasil y la Alianza mundial contra la hepatitis.

OMS: 325 millones de personas con hepatitis, y muy pocos lo saben

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9899561/OMS-325-millones-de-personas-con-hepatitis-y-muy-pocos-lo-saben

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM