VENEZUELA: Venezuela reporta al FMI una inflación de 274% en 2016
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Venezuela reporta al FMI una inflación de 274% en 2016

VENEZUELA: Venezuela reporta al FMI una inflación de 274% en 2016

Deinmediato / Reuters/Corina Pons. El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el año pasado la inflación en el país fue del 274,4 por ciento, la segunda más alta del mundo después de Sudán del Sur, según publicó el organismo internacional en su más reciente informe estadístico.

La cifra no ha sido oficialmente anunciada por el instituto emisor, que dejó de difundir los reportes mensuales de inflación, escasez y los resultados de la economía desde hace más de un año.

Sin embargo, la aceleración de los precios está muy por debajo de estimaciones privadas y del propio FMI, que, a principios del 2016, estimó que el país petrolero cerraría el año pasado con una inflación del 720 por ciento.

"El dato es producto de una revisión metodológica que nunca explicaron", dijo el diputado opositor y ex funcionario del BCV, José Guerra. "Al cambiar las ponderaciones hacen más énfasis en la variación de precios de los productos regulados para obtener una inflación más baja".

En enero, sin dar cifras oficiales, el presidente Nicolás Maduro dijo que los aumentos salariales que decretó en 2016 -del el orden de un 454 por ciento- habían superado la inflación anual.

Este año, la Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, resolvió también calcular la inflación con un equipo de ex funcionarios del emisor y su informe para marzo indica que la variación en los primeros tres meses del 2017 fue de un 65,5 por ciento.

El BCV no entregó al FMI datos sobre el comportamiento de la economía venezolana en 2016, un período donde continuó acentuándose la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera, que entró en recesión a principios de 2014. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia

VENEZUELA: Venezuela reporta al FMI una inflación de 274% en 2016

Con Información de Deinmediato

http://entornointeligente.com/articulo/9899531/VENEZUELA-Venezuela-reporta-al-FMI-una-inflacion-de-274-en-2016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM