PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer
Noticias Relacionadas: AlzheimerBebidasEstudioConsumoInvestigadores

Esta noticia ha sido leída 707 veces
PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer

La Gestion / Dos recientes estudios dieron a los consumidores de gaseosas , tanto dietéticas como regulares, una nueva razón para dejar el hábito por completo. Sepa de qué se trata.

Tweet Enviar (Bloomberg) .- En lo que respecta a los peligros de beber gaseosas y otras bebidas azucaradas de manera regular, la ciencia es clara. Pudre los dientes, engorda y eleva el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y derrame cerebral. La lista sigue y sigue: solo pregúntele a su médico.

Cuando se trata de refrescos de dieta, la ciencia ha sido menos tajante. Reducirá su consumo de azúcar en general si se cambia de la Coca-Cola regular a su versión Diet, pero podría encontrar otros problemas.

Los edulcorantes artificiales se han asociado con el aumento de peso, la diabetes y las enfermedades cardíacas, si bien no han mostrado necesariamente que ocasionen estos males.

El jueves, dos estudios del mismo grupo de investigadores dieron a los consumidores de gaseosas, tanto dietéticas como regulares, una nueva razón para dejar el hábito por completo.

La primera, publicada en la revista médica Stroke, encontró que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente estaba asociado con un mayor riesgo de derrame cerebral y demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

El segundo, publicado en Alzheimer & Dementia, encontró que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asoció con indicadores del Alzheimer preclínico.

Dirigidos por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, los autores del estudio de Stroke realizaron una revisión de los datos recopilados a través del Estudio del Corazón Framingham, una revisión observacional de varios decenios que comenzó con más de 5,000 participantes voluntarios en 1948 y que ha incluido a sus hijos desde 1971 y sus nietos desde el 2002.

El estudio incluyó nueve ciclos de exámenes que se realizaron aproximadamente cada cuatro años. Los participantes registraron la ingesta de bebidas a través de cuestionarios que sondearon sus dietas durante los 12 meses anteriores. En estos estudios, los investigadores examinaron el séptimo ciclo de la descendencia, de 1998 a 2001, y el segundo ciclo para los nietos, de 2008 a 2011.

En el estudio citado en Alzheimer & Dementia, los investigadores encontraron que un mayor consumo de bebidas azucaradas estaba ligado a un patrón consistente con el Alzheimer preclínico, incluyendo menor volumen total del cerebro y una memoria episódica más débil.

Los autores llamaron a los resultados “sorprendentes” porque se encontraron en una muestra de mediana edad y resistieron el ajuste estadístico para factores tales como la actividad física y la ingesta calórica total.

Los resultados se alinean con investigaciones anteriores realizadas con muestras más pequeñas, incluyendo una con 737 participantes de mediana edad en el Estudio de Salud Puertorriqueño de Boston, que encontró que una mayor ingesta de azúcar se asoció transversalmente con los patrones de comportamiento similares al Alzheimer.

El estudio Alzheimer & Dementia señala sus limitaciones, incluyendo que no establece causalidad, la muestra de población homogénea no incluye minorías y los datos de consumo basados"?en cuestionarios son inherentemente poco fiables.

“La Asociación del Alzheimer señala que los mayores factores de riesgo para la enfermedad del Alzheimer son el aumento de la edad, la historia familiar de Alzheimer y la genética, no el azúcar, de ninguna fuente”, respondió William Dermody Jr., vicepresidente de política de la Asociación Estadounidense de Gaseosas, el principal grupo de lobby de la industria de refrescos.

El estudio de Stroke, por su parte, encontró una asociación con bebidas endulzadas artificialmente y derrames cerebrales y demencia, sin encontrar una asociación similar para el consumo de bebidas azucaradas, una observación que los autores calificaron de “intrigante”.

Todo esto, dijo Dean M. Hartley, director de Iniciativas Científicas en la Asociación del Alzheimer, señala un importante recordatorio: la correlación no significa necesariamente causalidad. Dermody, de la Asociación Estadounidense de Gaseosas, enfatizó este punto: “Los autores de este estudio reconocen que sus conclusiones no pueden ni prueban causa y efecto”.

Sin embargo, Hartley dijo, este estudio proporciona un punto de partida importante para estudios posteriores.

Gestion.pe PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9899202/PERU-Beber-demasiada-gaseosa-podria-estar-ligado-al-Alzheimer-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

Emol / SANTIAGO.- El nombramiento de Gerardo Varela como futuro Ministro de Educación no ha pasado inadvertido debido, principalmente, por su postura contraria a las iniciativas impulsadas por la presidenta Michelle...


Emol / SANTIAGO.- Un total de 134 vehículos Hyundai fueron utilizados para movilizar a la comitiva que acompañó al Papa Francisco en su visita a Chile a mediados de enero. Una...


Emol / SANTIAGO.- Finalmente "Una mujer fantástica", cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, competirá por un premio Oscar. La Academia de Hollywood nominó a la cinta...


Emol / SANTIAGO.- Un gabinete con experiencia, compuesto por ex parlamentarios y ex ministros "que se repitieron el plato", componen el equipo ministerial presentado por Sebastián Piñera esta mañana en la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM