PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer
Noticias Relacionadas: AlzheimerBebidasEstudioConsumoInvestigadores

Esta noticia ha sido leída 707 veces
PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer

La Gestion / Dos recientes estudios dieron a los consumidores de gaseosas , tanto dietéticas como regulares, una nueva razón para dejar el hábito por completo. Sepa de qué se trata.

Tweet Enviar (Bloomberg) .- En lo que respecta a los peligros de beber gaseosas y otras bebidas azucaradas de manera regular, la ciencia es clara. Pudre los dientes, engorda y eleva el riesgo de diabetes, ataques cardíacos y derrame cerebral. La lista sigue y sigue: solo pregúntele a su médico.

Cuando se trata de refrescos de dieta, la ciencia ha sido menos tajante. Reducirá su consumo de azúcar en general si se cambia de la Coca-Cola regular a su versión Diet, pero podría encontrar otros problemas.

Los edulcorantes artificiales se han asociado con el aumento de peso, la diabetes y las enfermedades cardíacas, si bien no han mostrado necesariamente que ocasionen estos males.

El jueves, dos estudios del mismo grupo de investigadores dieron a los consumidores de gaseosas, tanto dietéticas como regulares, una nueva razón para dejar el hábito por completo.

La primera, publicada en la revista médica Stroke, encontró que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente estaba asociado con un mayor riesgo de derrame cerebral y demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

El segundo, publicado en Alzheimer & Dementia, encontró que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asoció con indicadores del Alzheimer preclínico.

Dirigidos por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, los autores del estudio de Stroke realizaron una revisión de los datos recopilados a través del Estudio del Corazón Framingham, una revisión observacional de varios decenios que comenzó con más de 5,000 participantes voluntarios en 1948 y que ha incluido a sus hijos desde 1971 y sus nietos desde el 2002.

El estudio incluyó nueve ciclos de exámenes que se realizaron aproximadamente cada cuatro años. Los participantes registraron la ingesta de bebidas a través de cuestionarios que sondearon sus dietas durante los 12 meses anteriores. En estos estudios, los investigadores examinaron el séptimo ciclo de la descendencia, de 1998 a 2001, y el segundo ciclo para los nietos, de 2008 a 2011.

En el estudio citado en Alzheimer & Dementia, los investigadores encontraron que un mayor consumo de bebidas azucaradas estaba ligado a un patrón consistente con el Alzheimer preclínico, incluyendo menor volumen total del cerebro y una memoria episódica más débil.

Los autores llamaron a los resultados “sorprendentes” porque se encontraron en una muestra de mediana edad y resistieron el ajuste estadístico para factores tales como la actividad física y la ingesta calórica total.

Los resultados se alinean con investigaciones anteriores realizadas con muestras más pequeñas, incluyendo una con 737 participantes de mediana edad en el Estudio de Salud Puertorriqueño de Boston, que encontró que una mayor ingesta de azúcar se asoció transversalmente con los patrones de comportamiento similares al Alzheimer.

El estudio Alzheimer & Dementia señala sus limitaciones, incluyendo que no establece causalidad, la muestra de población homogénea no incluye minorías y los datos de consumo basados"?en cuestionarios son inherentemente poco fiables.

“La Asociación del Alzheimer señala que los mayores factores de riesgo para la enfermedad del Alzheimer son el aumento de la edad, la historia familiar de Alzheimer y la genética, no el azúcar, de ninguna fuente”, respondió William Dermody Jr., vicepresidente de política de la Asociación Estadounidense de Gaseosas, el principal grupo de lobby de la industria de refrescos.

El estudio de Stroke, por su parte, encontró una asociación con bebidas endulzadas artificialmente y derrames cerebrales y demencia, sin encontrar una asociación similar para el consumo de bebidas azucaradas, una observación que los autores calificaron de “intrigante”.

Todo esto, dijo Dean M. Hartley, director de Iniciativas Científicas en la Asociación del Alzheimer, señala un importante recordatorio: la correlación no significa necesariamente causalidad. Dermody, de la Asociación Estadounidense de Gaseosas, enfatizó este punto: “Los autores de este estudio reconocen que sus conclusiones no pueden ni prueban causa y efecto”.

Sin embargo, Hartley dijo, este estudio proporciona un punto de partida importante para estudios posteriores.

Gestion.pe PERÚ: Beber demasiada gaseosa podría estar ligado al Alzheimer

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9899202/PERU-Beber-demasiada-gaseosa-podria-estar-ligado-al-Alzheimer-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Estados Unidos sancionó a 13 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela
ARGENTINA: Julio De Vido se defendió: "Están violentando la Constitución para cumplir la orden de echarme de mi banca"
COLOMBIA: Avianca suspenderá vuelos a Venezuela desde el 16 de agosto
VENEZUELA: Diputado olivares cree que el paro cívico dio resultado
Smolansky: "Es política de Estado acabar con las alcaldías"
LVMH impulsa sus ganancias un 26% en el primer semestre tras ingresar 19.714 millones
¿No pudiste ver Game of Thrones? Profeco podría sancionar a HBO

ECUADOR: Observan ráfagas de rayos gamma con un grado de detalle sin precedentes
Chicana de Sandra Mendoza a Lospennato:"¿Lopilato? Tan linda como Luisana no es?
MÉXICO: Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
MÉXICO: La Fed se lo toma des-pa-ci-to
BRASIL: Aumento do PIS/Cofins sobre combustível é constitucional, afirma AGU
COLOMBIA: CAR alerta por expedición a reserva de Sumapaz en camionetas 4x4
VENEZUELA: Actitud de Odúbel Herrera causa molestia a los Filis
VENEZUELA: Maikel Moreno pide sancionar a los abogados que desconozcan al TSJ
VENEZUELA: Ocho delincuentes detenidos cuando hurtaban placas del Cementerio del Este
VENEZUELA: Oposición ve difícil que elección Constituyente se lleve a cabo
URUGUAY: Apareció la tercera diosa "griega": prima de Xipolitakis pide pista
01:39 pm - entorno - Grand Haven Port Report Victor Gill// Las Palmas Atlético iniciará su regreso a la Segunda B ante el Melilla en casa
Juan Castillo es reconocido por la Academia Latina de la Grabación
Destacadas


Un grupo de ex trabajadores de la planta de PepsiCo del partido de Vicente López, que cerró sus puertas recientemente, protagonizarán mañana una jornada nacional de protesta para reclamar por...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 25 de julio de 2017 08:10 PM | Actualizado el 25 de julio de 2017 20:43 PM El Ministerio Público ha recibido casi un centenar de denuncias de...


El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral"...


Balonazos /   Por: Luis Vilchez @lvilchez8 .-  La delantera Paola Villamizar cumplió con su estatus de Vinotinto adulta y se lució con Estudiantes de Guárico en la Superliga femenina....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM