Colo Colo se quiebra
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Colo Colo se quiebra
Noticias Relacionadas: VialVotosMosaColoBloque

Esta noticia ha sido leída 233 veces
Colo Colo se quiebra

la tercera / El rostro serio de Leonidas Vial era elocuente. El empresario se fue de la Casa Alba sin lograr su objetivo: investir a Jaime Pizarro como nuevo presidente de Blanco y Negro. Confiaba en hacerlo, pero el K√°iser qued√≥ empatado a cuatro votos con Paloma Norambuena, directora del Club Social y Deportivo Colo Colo. Al final, no hubo acuerdo y todo se decidir√° el lunes, un escenario que fue interpretado como una victoria por el bloque de An√≠bal Mosa, quien a√ļn resiste como timonel de la concesionaria.

El puertomontino aprovechó la coyuntura para disparar contra su opositor. "El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena", ratificó el máximo accionista, una posición que ya había adelantado el propio mandamás en la edición de ayer de La Tercera.

Mosa prosigui√≥ con sus dardos y atac√≥ directamente a Vial. "Existe un quiebre total con el otro bloque. El se√Īor Vial quiere tener de empleado a todo el mundo y no estoy dispuesto. Hoy (ayer) o ma√Īana mismo mando a sacar todas mis acciones de Larra√≠nVial. Colo Colo es de izquierda, yo tambi√©n y el club es del pueblo. Le digo al colocolino que este club seguir√° administrado por el pueblo albo y no por la derecha econ√≥mica ni la oligarqu√≠a", sentenci√≥.

La distante relaci√≥n entre ambos sectores data desde hace a√Īos, producto del estilo personalista del actual titular, seg√ļn acusan en el bloque de Vial. "Quer√≠a votar por Pablo Milad en la elecci√≥n de la ANFP sin consultarle a nadie; contrat√≥ a Michael R√≠os sin preguntarnos y su gesti√≥n hizo que Jos√© Luis Sierra renunciara a la banca. Y ahora, el 31 de marzo, acord√≥ los t√©rminos de la renovaci√≥n de Paulo Garc√©s. Es una buena persona, pero su estilo lo traiciona, y se lo hemos dicho desde que asumi√≥", dicen en el lado opositor.

La trama Al inicio de la junta de accionistas, Mosa ten√≠a s√≥lo los tres votos de su bloque, aunque negociaba intensamente con la Corporaci√≥n, due√Īa de dos sufragios, para que lo apoyaran en la elecci√≥n. Por su parte, Vial hab√≠a integrado a Pizarro como su representante en el directorio, en lugar de Leonardo Battaglia, quien dej√≥ la mesa. Por lo mismo, Jos√© Miguel Jim√©nez se transformaba en el designado de Hern√°n Levy, espacio que antes ocupaba el K√°iser. Eran cuatro votos para el ex volante.

Poco tiempo después, Fernando Monsalve, presidente de la Corporación, avisaba que presentarían un candidato propio. Mosa, en ese momento, parecía perdido.

No obstante, a√ļn le quedaba una jugada por hacer: apoyar una de las candidaturas del Club Social para impedir el triunfo de Vial y/o para ganar tiempo.

Luego del almuerzo, comenzó la votación a mano alzada. Primero votó el bloque opositor por Pizarro; luego, los dos directores del CSyD, Norambuena y Pablo Acchiardi, votaron el uno por el otro; inmediatamente después, Mosa levantó la mano y anunció que apoyaban la moción de la abogada como nueva presidenta.

"Le he dado mis votos a la Corporación para que tomen la presidencia. Lo están pensando. No es una decisión fácil. Tiene mi respaldo. Mis tres votos fueron para Paloma Norambuena. Ahora, si ellos me apoyan para ser presidente, yo estoy dispuesto y abierto", precisó Mosa en el Monumental.

La movida sorprendió e irritó a Vial, quien no se esperaba la estratagema del empresario de origen sirio. Por lo mismo, abandonó la reunión indignado junto a Alfonso Gómez, director y hombre de confianza.

Junto con ellos también se fue Pizarro. El ex mediocampista estaba visiblemente afectado por la situación, aunque dijo que era algo esperable. "Me lo esperaba, los partidos hay que jugarlos. Todo se definirá el lunes por la tarde", comentó, escuetamente, el ex gerente técnico de ByN entre 2011 y 2012.

Ahora, la palabra la tiene el Club. "Estamos ante una oportunidad histórica. Los socios decidirán quién asumirá ByN", concluyó Monsalve, el timonel de la Corporación, que inesperadamente podría tomar desde el lunes las riendas de la Sociedada Anónima ByN.

Colo Colo se quiebra

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899200/Colo-Colo-se-quiebra-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanz√≥ una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en M√©xico d√≠as despu√©s de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos est√°n siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcci√≥n ocurrida el a√Īo pasado en el este de China que provoc√≥ 73 muertes, inform√≥...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM