Colo Colo se quiebra
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Colo Colo se quiebra
Noticias Relacionadas: VialVotosMosaColoBloque

Esta noticia ha sido leída 233 veces
Colo Colo se quiebra

la tercera / El rostro serio de Leonidas Vial era elocuente. El empresario se fue de la Casa Alba sin lograr su objetivo: investir a Jaime Pizarro como nuevo presidente de Blanco y Negro. Confiaba en hacerlo, pero el K√°iser qued√≥ empatado a cuatro votos con Paloma Norambuena, directora del Club Social y Deportivo Colo Colo. Al final, no hubo acuerdo y todo se decidir√° el lunes, un escenario que fue interpretado como una victoria por el bloque de An√≠bal Mosa, quien a√ļn resiste como timonel de la concesionaria.

El puertomontino aprovechó la coyuntura para disparar contra su opositor. "El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena", ratificó el máximo accionista, una posición que ya había adelantado el propio mandamás en la edición de ayer de La Tercera.

Mosa prosigui√≥ con sus dardos y atac√≥ directamente a Vial. "Existe un quiebre total con el otro bloque. El se√Īor Vial quiere tener de empleado a todo el mundo y no estoy dispuesto. Hoy (ayer) o ma√Īana mismo mando a sacar todas mis acciones de Larra√≠nVial. Colo Colo es de izquierda, yo tambi√©n y el club es del pueblo. Le digo al colocolino que este club seguir√° administrado por el pueblo albo y no por la derecha econ√≥mica ni la oligarqu√≠a", sentenci√≥.

La distante relaci√≥n entre ambos sectores data desde hace a√Īos, producto del estilo personalista del actual titular, seg√ļn acusan en el bloque de Vial. "Quer√≠a votar por Pablo Milad en la elecci√≥n de la ANFP sin consultarle a nadie; contrat√≥ a Michael R√≠os sin preguntarnos y su gesti√≥n hizo que Jos√© Luis Sierra renunciara a la banca. Y ahora, el 31 de marzo, acord√≥ los t√©rminos de la renovaci√≥n de Paulo Garc√©s. Es una buena persona, pero su estilo lo traiciona, y se lo hemos dicho desde que asumi√≥", dicen en el lado opositor.

La trama Al inicio de la junta de accionistas, Mosa ten√≠a s√≥lo los tres votos de su bloque, aunque negociaba intensamente con la Corporaci√≥n, due√Īa de dos sufragios, para que lo apoyaran en la elecci√≥n. Por su parte, Vial hab√≠a integrado a Pizarro como su representante en el directorio, en lugar de Leonardo Battaglia, quien dej√≥ la mesa. Por lo mismo, Jos√© Miguel Jim√©nez se transformaba en el designado de Hern√°n Levy, espacio que antes ocupaba el K√°iser. Eran cuatro votos para el ex volante.

Poco tiempo después, Fernando Monsalve, presidente de la Corporación, avisaba que presentarían un candidato propio. Mosa, en ese momento, parecía perdido.

No obstante, a√ļn le quedaba una jugada por hacer: apoyar una de las candidaturas del Club Social para impedir el triunfo de Vial y/o para ganar tiempo.

Luego del almuerzo, comenzó la votación a mano alzada. Primero votó el bloque opositor por Pizarro; luego, los dos directores del CSyD, Norambuena y Pablo Acchiardi, votaron el uno por el otro; inmediatamente después, Mosa levantó la mano y anunció que apoyaban la moción de la abogada como nueva presidenta.

"Le he dado mis votos a la Corporación para que tomen la presidencia. Lo están pensando. No es una decisión fácil. Tiene mi respaldo. Mis tres votos fueron para Paloma Norambuena. Ahora, si ellos me apoyan para ser presidente, yo estoy dispuesto y abierto", precisó Mosa en el Monumental.

La movida sorprendió e irritó a Vial, quien no se esperaba la estratagema del empresario de origen sirio. Por lo mismo, abandonó la reunión indignado junto a Alfonso Gómez, director y hombre de confianza.

Junto con ellos también se fue Pizarro. El ex mediocampista estaba visiblemente afectado por la situación, aunque dijo que era algo esperable. "Me lo esperaba, los partidos hay que jugarlos. Todo se definirá el lunes por la tarde", comentó, escuetamente, el ex gerente técnico de ByN entre 2011 y 2012.

Ahora, la palabra la tiene el Club. "Estamos ante una oportunidad histórica. Los socios decidirán quién asumirá ByN", concluyó Monsalve, el timonel de la Corporación, que inesperadamente podría tomar desde el lunes las riendas de la Sociedada Anónima ByN.

Colo Colo se quiebra

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899200/Colo-Colo-se-quiebra-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitar√° que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrar√° elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

Emol / SANTIAGO.- El nombramiento de Gerardo Varela como futuro Ministro de Educación no ha pasado inadvertido debido, principalmente, por su postura contraria a las iniciativas impulsadas por la presidenta Michelle...


Emol / SANTIAGO.- Un total de 134 vehículos Hyundai fueron utilizados para movilizar a la comitiva que acompañó al Papa Francisco en su visita a Chile a mediados de enero. Una...


Emol / SANTIAGO.- Finalmente "Una mujer fantástica", cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, competirá por un premio Oscar. La Academia de Hollywood nominó a la cinta...


Emol / SANTIAGO.- Un gabinete con experiencia, compuesto por ex parlamentarios y ex ministros "que se repitieron el plato", componen el equipo ministerial presentado por Sebastián Piñera esta mañana en la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM