Los flancos contra Tomás
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Los flancos contra Tomás

Los flancos contra Tomás

la tercera / "Lo de la elección de la gimnasia es un tema cerrado para mí". Lo dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, respaldando la elección de la orgánica que dirige Tomás González (Fenagichi) por parte de la Asamblea. Pero la federación que perdió, dirigida por María Inés Icaza (Fedengichi), no se da por vencida. La timonel asegura que buscarán los medios para impugnar esa nominación.

"Estamos viendo qué pasos vamos a seguir en Chile. Lo están viendo los abogados. Mañana (hoy) tengo una reunión con ellos para ver qué vamos a hacer", comenta Icaza.

Del asunto también está al tanto Eduardo Bahamonde, quien era presidente de la gimnasia (Fedegichi) antes de que se le pidiera que renunciara a su afiliación al COCh al no poder reducir la deuda que recibió de administraciones anteriores. "No estoy participando, pero sé que se está evaluando jurídicamente tomar acciones. Esto está lejos de estar cerrado, como dice Neven Ilic", explica el ex directivo.

Bahamonde fue el autor de la carta que se envió a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) denunciando intervencionismo y que la forma en que obró Ilic no era la correcta.

El ex dirigente asegura que su intención "no es apoyar a María Inés Icaza". Y agrega: "La idea es mostrarnos en contra de la actitud de Neven Ilic, a quien no le importó que el 19 de diciembre los clubes de gimnasia de Chile le dijeran 'no' a la federación de Tomás González".

Bahamonde aclara, de paso, que en ningún caso es su "idea perjudicar la candidatura de Ilic a la presidencia de la Odepa, es una casualidad en las fechas". La elección es la próxima semana y votarán los mismos presidentes de comités olímpicos que recibieron la carta de Bahamonde.

El dirigente agrega que anteriormente había enviado una carta a la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y apunta además que su organización nunca fue expulsada del COCh: "Renunciamos para dar paso a una nueva federación, con recursos. Si seguíamos, debíamos siempre hacernos cargo de esos 100 millones de deuda anterior", dice.

Icaza complementa la idea: "No fue expulsión, fuimos amenazados por escrito por Neven Ilic".

Como sea, los dirigentes hicieron caso del "consejo" enviado por el presidente de la Odepa, el uruguayo Julio César Maglione, quien consultado por La Tercera, declaró que no tenía jurisdicción en esa contienda. María Inés Icaza cuenta que ya envió "una carta a la FIG y al COI (Comité Olímpico Internacional) dando cuenta de las irregularidades, que violan su código de buena gobernanza y ética. No queremos interferir en la federación de Tomás González, pero hay conflictos de interés: ¡su mamá es la tesorera! Estamos dispuestos a ir a Suiza si es necesario. Esto no está cerrado".

Los flancos contra Tomás

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899185/Los-flancos-contra-Tomas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM