Los flancos contra Tomás
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Los flancos contra Tomás

Los flancos contra Tomás

la tercera / "Lo de la elección de la gimnasia es un tema cerrado para mí". Lo dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, respaldando la elección de la orgánica que dirige Tomás González (Fenagichi) por parte de la Asamblea. Pero la federación que perdió, dirigida por María Inés Icaza (Fedengichi), no se da por vencida. La timonel asegura que buscarán los medios para impugnar esa nominación.

"Estamos viendo qué pasos vamos a seguir en Chile. Lo están viendo los abogados. Mañana (hoy) tengo una reunión con ellos para ver qué vamos a hacer", comenta Icaza.

Del asunto también está al tanto Eduardo Bahamonde, quien era presidente de la gimnasia (Fedegichi) antes de que se le pidiera que renunciara a su afiliación al COCh al no poder reducir la deuda que recibió de administraciones anteriores. "No estoy participando, pero sé que se está evaluando jurídicamente tomar acciones. Esto está lejos de estar cerrado, como dice Neven Ilic", explica el ex directivo.

Bahamonde fue el autor de la carta que se envió a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) denunciando intervencionismo y que la forma en que obró Ilic no era la correcta.

El ex dirigente asegura que su intención "no es apoyar a María Inés Icaza". Y agrega: "La idea es mostrarnos en contra de la actitud de Neven Ilic, a quien no le importó que el 19 de diciembre los clubes de gimnasia de Chile le dijeran 'no' a la federación de Tomás González".

Bahamonde aclara, de paso, que en ningún caso es su "idea perjudicar la candidatura de Ilic a la presidencia de la Odepa, es una casualidad en las fechas". La elección es la próxima semana y votarán los mismos presidentes de comités olímpicos que recibieron la carta de Bahamonde.

El dirigente agrega que anteriormente había enviado una carta a la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y apunta además que su organización nunca fue expulsada del COCh: "Renunciamos para dar paso a una nueva federación, con recursos. Si seguíamos, debíamos siempre hacernos cargo de esos 100 millones de deuda anterior", dice.

Icaza complementa la idea: "No fue expulsión, fuimos amenazados por escrito por Neven Ilic".

Como sea, los dirigentes hicieron caso del "consejo" enviado por el presidente de la Odepa, el uruguayo Julio César Maglione, quien consultado por La Tercera, declaró que no tenía jurisdicción en esa contienda. María Inés Icaza cuenta que ya envió "una carta a la FIG y al COI (Comité Olímpico Internacional) dando cuenta de las irregularidades, que violan su código de buena gobernanza y ética. No queremos interferir en la federación de Tomás González, pero hay conflictos de interés: ¡su mamá es la tesorera! Estamos dispuestos a ir a Suiza si es necesario. Esto no está cerrado".

Los flancos contra Tomás

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899185/Los-flancos-contra-Tomas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
MUD invita a marchar hacia Conatel este martes Día del Periodista
Padrino López denunció que oposición busca quiebre moral de la Fanb
¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo?
ODH: Reservas internacionales en niveles preocupantes
Presidente Maduro se reunió con comando de Campaña Constituyente Zamora 200
Arias Cárdenas: El plan Chamba Juvenil es una alternativa ante la violencia
Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri
Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo
CHILE: Sistema frontal: Lluvias dejan 68 damnificados y 141 albergados en la región del Maule
Esta actriz sería la nueva pareja de Brad Pitt (fotos)
Hackers roban

datos de 15 millones

de clientes de T-Mobile

PERÚ: Hidroeléctrica Moyopampa ya está operando después de los huaicos
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
COLOMBIA: No había sobrecupo y barco tenía algunos salvavidas para operar en Guatapé: Fiscalía
6 claves del golpe de Estado que planeaba la derecha venezolana
MÉXICO: Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria

VENEZUELA: Corte Suprema de EEUU concede victoria parcial a Trump
VENEZUELA: 'Ministerio Público investigará muertes de cuatro niños en el J.M. de los Ríos'
MÉXICO: Cambio al Obamacare en EU dejaría a 22 millones sin seguro médico
Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

El Nacional / 26 de junio de 2017 04:43 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:45 PM Habitantes de urbanización La Urbina cerraron las vías principales del sector...


El Nacional / 26 de junio de 2017 02:33 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:50 PM Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes que...


Diario La Nacion / Durante la sesión ordinaria del pasado jueves del Concejo Municipal de Torbes aprobó la ordenanza sobre el cobro de la tasa por disposición final de desechos sólidos del...


Efecto Cocuyo / El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol , informó este lunes 26 de junio que 40 mil jóvenes podrán apuntarse para formar parte de las fuerzas de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM