Los flancos contra Tomás
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Los flancos contra Tomás

Los flancos contra Tomás

la tercera / "Lo de la elección de la gimnasia es un tema cerrado para mí". Lo dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, respaldando la elección de la orgánica que dirige Tomás González (Fenagichi) por parte de la Asamblea. Pero la federación que perdió, dirigida por María Inés Icaza (Fedengichi), no se da por vencida. La timonel asegura que buscarán los medios para impugnar esa nominación.

"Estamos viendo qué pasos vamos a seguir en Chile. Lo están viendo los abogados. Mañana (hoy) tengo una reunión con ellos para ver qué vamos a hacer", comenta Icaza.

Del asunto también está al tanto Eduardo Bahamonde, quien era presidente de la gimnasia (Fedegichi) antes de que se le pidiera que renunciara a su afiliación al COCh al no poder reducir la deuda que recibió de administraciones anteriores. "No estoy participando, pero sé que se está evaluando jurídicamente tomar acciones. Esto está lejos de estar cerrado, como dice Neven Ilic", explica el ex directivo.

Bahamonde fue el autor de la carta que se envió a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) denunciando intervencionismo y que la forma en que obró Ilic no era la correcta.

El ex dirigente asegura que su intención "no es apoyar a María Inés Icaza". Y agrega: "La idea es mostrarnos en contra de la actitud de Neven Ilic, a quien no le importó que el 19 de diciembre los clubes de gimnasia de Chile le dijeran 'no' a la federación de Tomás González".

Bahamonde aclara, de paso, que en ningún caso es su "idea perjudicar la candidatura de Ilic a la presidencia de la Odepa, es una casualidad en las fechas". La elección es la próxima semana y votarán los mismos presidentes de comités olímpicos que recibieron la carta de Bahamonde.

El dirigente agrega que anteriormente había enviado una carta a la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y apunta además que su organización nunca fue expulsada del COCh: "Renunciamos para dar paso a una nueva federación, con recursos. Si seguíamos, debíamos siempre hacernos cargo de esos 100 millones de deuda anterior", dice.

Icaza complementa la idea: "No fue expulsión, fuimos amenazados por escrito por Neven Ilic".

Como sea, los dirigentes hicieron caso del "consejo" enviado por el presidente de la Odepa, el uruguayo Julio César Maglione, quien consultado por La Tercera, declaró que no tenía jurisdicción en esa contienda. María Inés Icaza cuenta que ya envió "una carta a la FIG y al COI (Comité Olímpico Internacional) dando cuenta de las irregularidades, que violan su código de buena gobernanza y ética. No queremos interferir en la federación de Tomás González, pero hay conflictos de interés: ¡su mamá es la tesorera! Estamos dispuestos a ir a Suiza si es necesario. Esto no está cerrado".

Los flancos contra Tomás

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899185/Los-flancos-contra-Tomas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El Informador / El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Tiempo / “Recolectar tapas es más que ayudar a un niño, es un mensaje que tiene que llegar a cada casa y persona porque el plástico es muy contaminante...


La Gestion / Hoy desde las 10:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Estela Hernández, coach docente de la PUCP quien nos ayudará a afrontar esta trampa en la que muchos jóvenes...


Caraota Digital / El finlandés Kimi Raikkonen aseguró este jueves que la escudería Ferrari no está muy lejos de Mercedes, aunque reconoció que las flechas plateadas aún tienen un leve favoritismo....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM