CHILE: Estados Unidos: Arkansas ejecuta al primero de varios condenados a muerte
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
CHILE: Estados Unidos: Arkansas ejecuta al primero de varios condenados a muerte

CHILE: Estados Unidos: Arkansas ejecuta al primero de varios condenados a muerte

la tercera / El estado de Arkansas ejecutó a un preso por primera vez en casi doce años, dentro de su plan para terminar con la vida de varios reos este mes. Tres de las ejecuciones previstas este mes fueron canceladas por decisiones judiciales.

Ledell Lee fue el primero en el estado desde 2005. Su muerte se certificó a las 23:56 del jueves (hora local), cuatro minutos antes de que expirase la orden de pena capital.

La inyección letal puso fin a una semana caótica de batallas legales en la que el estado luchó por salvar algún trozo de su agresivo plan de celebrar ocho ejecuciones antes de que expire su reserva de un fármaco el 30 de abril.

Lee, de 51 años, fue enviado al corredor de la muerte por matar a golpes a su vecina, Debra Reese, en 1993. La ví­ctima fue golpeada 36 veces con una herramienta para neumáticos que su marido le habí­a dado para protegerse. Lee fue detenido menos de una hora después del crimen tras gastarse parte de los 300 dólares que habí­a robado a Reese.

Tras casi 12 años desde que el estado aplicó una pena capital, el proceso se completó sin fallos aparentes. Lee no mostró signos de estar consciente a los dos minutos de recibir la inyección letal a las 23:44. Lee no pronunció unas últimas palabras ni dio muestras de sufrimiento aparente durante la ejecución.

El estado habí­a programado en un principio cuatro pares de ejecuciones durante un periodo de 11 dí­as en abril. Habrí­a sido la cifra más alta en cualquier estado en tal lapso tan comprimido desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena capital en 1976. Arkansas dijo que debí­a hacerlo en un periodo tan ajustado antes de que sus reservas de uno de los fármacos utilizados en la inyección letal expirase el 30 de abril.

Las primeras tres ejecuciones fueron canceladas por decisiones judiciales.

Hay otras dos previstas para el lunes y una para el 27 de abril. Otro reo que iba a ser ejecutado la semana que viene ha recibido una moratoria.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio el visto bueno a la ejecución de Lee menos de una hora antes de que expirase la orden, rechazando varias apelaciones de último minuto presentadas por los abogados de la defensa. Otro fallo anterior del Supremo del estado habí­a permitido a las autoridades emplear un fármaco para la inyección letal que según un proveedor se habí­a adquirido desinformando a la empresa.

Arkansas abandonó sus planes de ejecutar a un segundo preso, Stacey Johnson, el mismo dí­a en el que el Supremo dijo que no reconsiderarí­a su suspensión de la condena, emitida para que Johnson pueda pedir más pruebas de ADN con la intención de demostrar su inocencia.

CHILE: Estados Unidos: Arkansas ejecuta al primero de varios condenados a muerte

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9899146/'/articulo/9899146/CHILE-Estados-Unidos-Arkansas-ejecuta-al-primero-de-varios-condenados-a-muerte'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Copa Libertadores: en qué bombos están Alianza Lima y Real Garcilaso  LaRepública.pe Full coverage Con Información de Tu Noticia Express


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La forma como se verán los paquetes de cigarrillos es un punto en discusión que aún no logra consenso entre...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Jorge Rodríguez, presidente de la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición, afirmó luego del encuentro de este...


Seyfried, quien volverá a meterse en la piel de Sophie asegura que la cinta "será mejor que la original. De verdad. Cuando me dijeron que iban a hacer Mamma Mia!...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM