Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola

Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola

Expansión / Los robos en el campo han bajado un 41,62% en la provincia de Badajoz durante la última campaña agrícola, pasando de 197 infracciones penales en la campaña anterior, a 115 en la actual.

Unos robos por los que se ha imputado a 36 personas, una cifra inferior a la del año anterior, cuando fueron 82, debido al descenso de robos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en Badajoz, en la que acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel, han realizado un balance del dispositivo especial de la Guardia Civil contra los robos en el campo.

Además, se ha reducido el número de kilogramos sustraídos de las explotaciones agrícolas en un 29%, pasando de 516.520 kilos a 366.681 kilos.

En su intervención, la delegada del Gobierno en Extremadura ha valorado el "significativo descenso" de los robos gracias al dispositivo especial de prevención organizado por la Guardia Civil, que ha dado unos excelentes resultados.

Más aceitunas recuperadas De los datos que arroja este plan especial, destaca que se han recuperado un 150% más de kilos de aceitunas, pasando de 54.135 kilos a 135.779 kilos.

En el marco de este servicio especial de la Guardia Civil, han sido tres las "operaciones más relevantes" en las que se ha intervenido en este año 2017, denominadas 'Carrasqueña', 'Pico-Limón' y 'Anexus'.

"Creo que, objetivamente, los datos son realmente positivos y esperanzadores, unos datos que hablan por sí solos de la eficacia de las medidas puestas en marcha y de la magnífica labor de la Guardia Civil", ha señalado Cristina Herrera.

Hay que recordar que la campaña anterior 2015-2016 se incrementaron los huertos con respecto a campañas anteriores, es por ello que esta temporada se han producido más operaciones para evitar esos datos en esta campaña.

Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9899111/Los-robos-en-el-campo-bajan-un-416-en-la-provincia-de-Badajoz-en-la-ultima-campana-agricola

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Arepa Herald / Entre las cosas más curiosas del mundo de la gastronomía están aquellas recetas que aparecieron simplemente porque una persona se equivocó y el resultado gustó a los comensales....


Arepa Herald / ¿Recuerdas cuando Regina subió unos cuantos kilogramos debido a las barras Kalteen" Bueno, a nosotros no nos ocurrirá lo mismo porque no vamos a comerlas todo el día como...


La Radio del Sur / Las fuerzas de seguridad del Estado lograron la detención de seis personas vinculadas al grupo terrorista desarticulado este lunes en el sector caraqueño de El Junquito,...


eReporte / El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Carlos Larrazabal,  aseguró que los primeros días de enero han sido “sumamente complejos”...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM