URUGUAY: Pereira sobre Israel: Si empresarios obstaculizan creación de sindicatos"pueden ir presos?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
URUGUAY: Pereira sobre Israel: Si empresarios obstaculizan creación de sindicatos"pueden ir presos?

URUGUAY: Pereira sobre Israel: Si empresarios obstaculizan creación de sindicatos"pueden ir presos?

El Espectador / El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, habló sobre su reciente visita a Israel, donde en reunión con la central de trabajadores israelitas se discutieron derechos y logros de los trabajadores y el acto del primero de mayo.

A comienzos de abril, Pereira viajó a Israel acompañado por el presidente de Fuecys, el secretario de Relaciones Internacionales y la secretaria del Departamento de Jóvenes de la central. Fueron invitados por la Histadrut, la central israelí de trabajadores judíos.

Pereira subrayó dos logros por parte de los trabajadores en Israel. “Han logrado una norma legal que es, si un empresario o un grupo de empresarios obstaculiza la creación de un sindicato o la prohíben, pueden llegar a ir presos. Es una normativa que nos pareció interesante porque, por ejemplo con esa normativa, se logró afiliar a la totalidad de telefonías privadas en Israel”. Pereira comparó esto con la necesidad de Uruguay de incluir a todos los trabajadores en la central.

El presidente del Pit-Cnt también subrayó el hecho de que McDonald’s cuente con organización sindical en Israel. “Lo vi organizar por jóvenes trabajadores israelitas. Esto implica colocar en un lugar donde trabajan fundamentalmente trabajadores jóvenes y estudiantes que hacen jornadas incompletas pero que tienen derechos laborales que hay que respetar y que alguno de ellos no se respetaban” , dijo. “El salario mínimo de los trabajadores en Israel es de 1500 dólares. Admito que no debe resolver todos los problemas del mundo, pero como salario mínimo es un salario interesante” concluyó el presidente del Pit-Cnt.

Acto del 1ro de Mayo

Pereira señaló cuatro ejes del discurso que se pronunciará este primero de mayo: El primero será la defensa de la negociación colectiva. El presidente del Pit-Cnt afirmó que se va a generar información “para que la gente sepa que cuando se habla de negociación colectiva no se está hablando de una ley, se está hablando de su salario, de sus condiciones de empleo, de sus condiciones de seguridad y estabilidad laboral”.

Por otra parte, se hablará del presupuesto, fundamentalmente el presupuesto educativo. “Si Uruguay quiere construir un presupuesto de calidad tiene que tener una inversión mucho mayor de la que tiene en educación”. Pereira admitió que sólo con inversión no se resuelve el problema pero que es el camino a la solución. Esta discusión incluye el salario de maestros, profesores y funcionarios.

La tercera parte del discurso estaría vinculada al futuro del trabajo. El presidente afirmó que con las nuevas tecnologías han desaparecido miles de puestos de trabajo y que a su vez se van creando muchos más. Ante esto, el Pit-Cnt pedirá “una educación formal de mayor calidad y una formación profesional que sea además al mismo tiempo mutable, porque los puestos de trabajos van a seguir mutándose” .

Por último, Pereira también se refirió a la afiliación total de los trabajadores y al apoyo del Pit-Cnt a los sectores con mayor dificultad como cuarto eje del discurso, poniendo como ejemplo la del convenio colectivo que supuso la inclusión de miles de trabajadoras domésticas que estaban en negro. URUGUAY: Pereira sobre Israel: Si empresarios obstaculizan creación de sindicatos"pueden ir presos?

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9899027/URUGUAY-Pereira-sobre-Israel-Si-empresarios-obstaculizan-creacion-de-sindicatospueden-ir-presos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

El Clarín / Nahir Galarza (19) sigue detenida por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo (20) en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú. La semana pasada circularon...


Notilogi­a / Si te encuentras en la búsqueda de un crédito que te pueda facilitar la compra de un vehículo usado, podrás realizar los trámites correspondientes en el Banco Provincial para...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Los actores Selena Gomez y Timothée Chalamet, en el rodaje de ‘A Rainy Day in New York’. (GTRES) Ampliar...


VzlaToday / Durante la tarde de este domingo las comunidades de Upata, en el estado Bolívar, se sorprendieron cuando comenzaron a caer sobre ellos cientos de billetes de baja denominación que,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM