CHILE: Argentina: Macri se inclina por proteccionismo para impulsar la industria
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
CHILE: Argentina: Macri se inclina por proteccionismo para impulsar la industria

CHILE: Argentina: Macri se inclina por proteccionismo para impulsar la industria

El Mercurio /

Argentina: Macri se inclina por proteccionismo para impulsar la industria Iniciativa establecerá que los productores locales tendrán preferencia para adjudicarse los contratos del Estado.   Fiorenza Gattavara  El repunte en la economía argentina fue una de las principales promesas que hizo Mauricio Macri -quien asumió la Presidencia de Argentina a fines de 2015-. Sin embargo, hasta el momento no ha sido así. La industria nacional cayó un 6% en febrero respecto de enero y un 3,2% si se toma el primer bimestre del año. Además, la inflación interanual está cercana al 40%, mientras que el dólar se ha depreciado 3,04% frente a la moneda argentina en 2017.

La suma de ello ha incentivado al gobierno de Mauricio Macri para irse por una senda de corte proteccionista e impulsar una ley que reactive su industria nacional.

Cuando recién asumió, el Mandatario puso todas sus fichas en el sector privado, pero dado que ello no dio el resultado esperado, planea redirigir los esfuerzos a la esfera pública.

Según el Ministerio de Producción, el plan es invertir US$ 200 mil millones en los próximos ocho años en infraestructura, energía, agroindustria, servicios y tecnología. Con ello se espera multiplicar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) que destinó Argentina a la inversión pública, cifra que aún así está lejos del 13% que desembolsan los países más desarrollados de la OCDE.

La iniciativa propone que los contratistas de los proyectos oficiales sean de preferencia argentinos. Por lo mismo, la nueva ley contempla que las compras preferentes para las pymes avance de un 7% a un 12%, mientras que para las empresas grandes se salte del 5% al 8%.

Para las obras de gran escala, que podrían no estar al alcance de los productores locales, la compañía extranjera deberá contar con un 20% de integración nacional y permitir la transferencia de tecnología a sus socios argentinos.

La iniciativa -que ingresará al Senado la próxima semana- fue inspirada en normas similares que ya existen en otros países como Estados Unidos e Israel, donde la industria nacional tiene prioridad en los contratos de obra estatal.



Proyecto La próxima semana ingresará al Senado el proyecto de ley que impulsará inversiones por más de US$ 200 mil millones.



  CHILE: Argentina: Macri se inclina por proteccionismo para impulsar la industria

Con Información de El Mercurio

http://entornointeligente.com/articulo/9898932/CHILE-Argentina-Macri-se-inclina-por-proteccionismo-para-impulsar-la-industria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM