Liberaron en las islas Galápagos a 190 tortugas criadas en cautiverio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Liberaron en las islas Galápagos a 190 tortugas criadas en cautiverio

Liberaron en las islas Galápagos a 190 tortugas criadas en cautiverio

Infobae / Un total de 190 tortugas gigantes criadas en cautiverio en el archipiélago de Galápagos fueron liberadas como culminación de un proceso de repoblación de esta especie , informó el Parque Nacional Galápagos.

Tras una expedición que empezó a la madrugada del pasado lunes, se liberó en la isla Santa Fe a las tortugas gigantes, de 4 a 5 años de edad, en una operación que forma parte de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI).

Detalló que para esta labor se requirió la participación de un grupo de 26 personas, entre guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, científicos de Galápagos Conservancy y voluntarios.

Las 190 tortugas, que se mantenían desde su nacimiento en el centro de crianza de la isla Santa Cruz, son de la especie Chelonoidis hoodensis, de la isla Española.

Antes de su liberación pasaron por controles veterinarios y de cuarentena, en los que se confirmó que los quelonios "gozan de un óptimo estado de salud" , apuntó en un comunicado en el que señaló que ahora las tortugas están en la isla Santa Fe, cuya población original se extinguió hace más de 150 años.

Para su traslado hasta Santa Fe, se acomodó a las tortugas en cajas metálicas y se las embarcó en una lancha para un viaje que duró unas dos horas.

Posteriormente, uno a uno, los quelonios fueron colocados en sacos de yute para facilitar su traslado hasta la parte central de la isla, ubicada a 5 kilómetros desde la orilla, para lo cual debieron caminar por un sendero pedregoso, angosto y empinado, explicó.

EFE Cada miembro del equipo que acompañó esta expedición, trasladó entre 7 y 8 tortugas en una caminata que duró aproximadamente dos horas.

Ya en el sitio los quelonios se familiarizaron rápidamente con su entorno, buscaron refugio bajo la sombra de la vegetación y empezaron a alimentarse, informó.

Añadió que en poco tiempo las tortugas cumplirán un rol importante en la naturaleza, pues al ser los herbívoros más grandes de la zona, modelarán el ecosistema de la isla en la que habitan.

"Con sus patrones alimenticios y con su movimiento, las tortugas de Santa Fe contribuirán a la completa restauración de la isla. Es posible que, en pocos años, volvamos a ver a este lugar como originalmente fue", dijo Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos.

Por su parte, Washington Tapia, representante de Galapagos Conservancy y líder de la jornada, mencionó que "este grupo de tortugas es parte de lo que será la población reproductora de tortugas gigantes"

"Ellas serán las ingenieras del ecosistema de Santa Fe y, además, hoy constituyen una muestra de lo que se puede implementar con modelos de manejo innovadores", comentó.

En los próximos días, un equipo de GTRI evaluará la forma en la que se adaptan las tortugas a su nuevo ambiente, señaló el comunicado, en el que se recordó que en junio de 2015 se reintrodujeron, por primera vez a esta isla, 205 tortugas gigantes de la misma especie.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fue catalogado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La extraña imagen de una ballena azul que sorprendió a los científicos

Liberaron en las islas Galápagos a 190 tortugas criadas en cautiverio

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9898860/Liberaron-en-las-islas-Galapagos-a-190-tortugas-criadas-en-cautiverio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM