El gobierno dice que la función debe continuar
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
El gobierno dice que la función debe continuar


El Nacional / 21 de abril de 2017 12:01 AM "Llueva, truene o relampaguee, las funciones de este fin de semana van". Esa fue la instrucción que impartieron desde Fundarte a los directores de las agrupaciones que desde hoy participan en la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas.

No importa que nueve agrupaciones –algunas de las cuales agotaron la taquilla– hayan decidido el lunes no participar en el evento. Mediante un comunicado, las compañías Deus Ex Machina, Circuito de Arte Cénica, Funámbulo, 4x4 Producciones, Tulipano Producciones, Skena, Fincareal Teatro, Proyecto en Colectivo y Amneris Treco Stand-Up Comedy anunciaron su decisión de retirarse por considerar que no es un momento adecuado para la realización del festival, debido a la escasez, las protestas y la represión desmedida.

Se conoció extraoficialmente que las compañías nacionales no han firmado un contrato con Fundarte. Solo han recibido la promesa de pago: 250.000 bolívares por función.

Desde hace varias semanas el instituto adscrito a la Alcaldía de Libertador pedía una confirmación férrea y fotos para armar la programación del festival. Envió, además, una lista de etiquetas para usar en las redes sociales.

Luego del retiro de las 9 agrupaciones, ayer convocaron a las demás compañías participantes al Mural de Amalivaca, en las Torres del Silencio, para firmar una declaratoria de apoyo a Nicolás Maduro.

Vernos el sur

"Nadie nos va a robar el derecho a la alegría.  #PreventaFTC  continúa  #VernosElSur ", escribió Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, en Twitter el 18 de abril.

El show continuará. Más de 120 agrupaciones nacionales se presentarán durante los 10 días del Festival de Teatro de Caracas, que durará hasta el 31 de abril. En su sexta edición, Colombia será el país homenajeado.  Labio de liebre (venganza o perdón) , de Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra, será la encargada de la inauguración con una función en el Teatro Municipal a las 5:00 pm.

De Colombia se presentarán 10 piezas. España llegará con 3; Argentina y Uruguay con 2 cada uno; México, Brasil, Chile y Ecuador tendrán una.

Además de las funciones de sala, que se realizarán en los teatros Nacional, Municipal, Teresa Carreño y Catia, entre otros; en Ciudad Teatro, en la plaza Diego Ibarra, están programadas más de 40 actividades gratuitas que se realizarán entre las 10:00 am y las 9:00 pm.

Las entradas para las funciones en sala cuestan 1.000 bolívares y pueden ser adquiridas a través de la página festivaldeteatrodecaracas.org. ve  o en Tecniciencias del Sambil, Aereomúsica de Paseo Las Mercedes y Solotickets de Plaza Las Américas.

Quienes compraron boletos para las funciones de las compañías que se retiraron del festival pueden pedir el reembolso a través del correo electrónico  [email protected] .

Se intentó contactar por teléfono a Freddy Ñáñez, presidente de la institución, para conocer detalles de la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas, pero al cierre de esta edición no había sido posible.

LA CIFRA

250.000 bolívares por función paga Fundarte a las compañías nacionales

El gobierno dice que la función debe continuar

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9898233/El-gobierno-dice-que-la-funcioacute;n-debe-continuar

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: Senadora uruguaya pide negociar salida de Maduro con salvoconducto y Mujica
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Vinotinto sub 20 tendrá cinco partidos de preparación antes del mundial de Corea del Sur
Francisco Velasquez VENEZUELA: Trotamundos BBC completó la barrida en Punto Fijo | Diario la Calle
Francisco Velasquez VENEZUELA: Isabel II cumple 91 años sin signos de ocaso

El Diario - Canarias Ahora / Así lo han afirmado fuentes de la naviera tras la colisión del ferry Volcán de Tamasite contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el...


Trendencias / La Feria de Abril de Sevilla , la más famosa de España, está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el traje por excelencia sea...


Expansión / Era uno de los cinco ministros de Franco que aún vivía. Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció hoy en Nerja (Málaga)...


La Republica / En un comunicado, ANCAP reafirmó que seguirá implementando los planes trazados por su Directorio al cabo de los estudios correspondientes, para garantizar lo que entiende es el “mejor...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM