Cosméticos Ana María, al mercado del exterior
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Cosméticos Ana María, al mercado del exterior


Portafolio / Tras 58 años en el mercado, la marca de Cosméticos Ana María, especializada en la producción de maquillaje y artículos de cuidado facial con activos naturales, trabaja para exportar por primera vez a tres países: Ecuador, Chile y Perú.

Igualmente, tiene en sus perspectivas comercializar productos en Estados Unidos.

Así lo anunció Carlos Eduardo Villa, gerente general de la compañía, al afirmar que después de los análisis sobre los países más atractivos para su oferta, con la asesoría de Procolombia, ya están hechos los contactos con los distribuidores y se gestionan las autorizaciones de las respectivas autoridades para vender su portafolio.

Dijo que espera que los productos, adecuados a las necesidades de cada mercado, lleguen durante el segundo semestre del año.

Villa llamó la atención sobre la importancia que tiene para la compañía el trabajo artesanal con activos naturales, lo que convierte a la marca en pionera e innovadora en el desarrollo de productos que benefician a las mujeres que los usan.



(Lea:  Estas son las firmas de cosméticos y aseo que lideran el mercado )

"La fundadora, Ana María García, inició la elaboración de los productos a partir de principios naturales de las frutas y de las plantas medicinales que podrían ser aprovechadas para uso cosmético, según los distintos tipos de piel. Entonces empezó a trabajar la diferenciación entre piel mixta, grasa y normal. Ella atendía personalmente a las clientas y hacía el diagnóstico y las preparaciones que les correspondieran. Así empezó el negocio", recordó el ejecutivo al mencionar que se mantiene la filosofía que acompaña a la firma desde el origen.

Villa señaló que para cumplir con el objetivo de expansión internacional, la empresa ha preparado en los últimos 5 años su infraestructura con inversiones que alcanzan los $7.500 millones.



Dentro de estos recursos, construyó recientemente su planta en la zona de Puente Aranda, en Bogotá. El costo de esa obra ascendió a los $3.000 millones.

Para atender el mercado interno, Villa aseguró que Cosméticos Ana María tiene un agresivo plan para garantizar una mayor presencia de la marca en varias ciudades del país y en la mente de las consumidoras.

En ese sentido, dijo que se destinarán unos $2.800 millones en varias tareas. Una de ellas tiene que ver con la expansión y remodelación de sus tiendas , con el fin de tener una exhibición más moderna de sus productos y servicios, ya que los estudios le han mostrado que es hora de hacerlas más atractivas para las clientas.

Actualmente, cuenta con ocho centros de experiencia, uno de los cuales está en el municipio de Chía. El resto está en varias zonas de Bogotá.

El Gerente General de Cosméticos Ana María explicó que en los planes de crecimiento está la apertura de dos locales más. Uno de ellos, estaría en Bucaramanga o Medellín, y el otro en la capital del país.

Dentro de su nueva estrategia de posicionamiento, la compañía eligió como embajadora de marca a la actriz Flora Martínez y empezará una labor de presencia en medios digitales.

Para el 2017, Cosméticos Ana María se propone facturar $24.500 millones.



(Lea:  En alza, los negocios de cosmética y belleza )

El directivo reconoce que, desde el punto de vista comercial el desempeño del primer trimestre ha sido lento, pero confía en que hacia adelante se registre una mejoría en el comercio. "Hay alguna intranquilidad en el ambiente, pero nosotros esperamos que en el segundo trimestre haya un poco más de tranquilidad en el mercado y reaccione nuevamente. Había mucha quietud pero pienso que empezaremos a recuperar el espacio y el tiempo a partir del segundo trimestre del año", opinó Villa.

El año pasado la compañía consiguió ventas por $20.000 millones , 18 por ciento más que en el año inmediatamente anterior.

La empresa tiene un centenar de productos bajo cuatro marcas que atienden distintos segmentos: Ana María, Biosilk, Kaloe y Skin Art.

El Gerente General de la firma indicó que entre los retos del 2017 está lanzar productos en la categoría de cuidado facial para las marcas Ana María y Skin Art, teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado de las consumidoras actuales y potenciales.

Su producto estrella son los polvos de arroz y actualmente se han reformulado, con el fin de ofrecer mayores beneficios a los que ya tiene como la protección solar , explicó el empresario. Añadió que detrás de ese producto la compañía tiene un portafolio bastante amplio, en el que la calidad y la asesoría personalizada son otros valores agregados que ofrece la compañía frente a la agitada competencia de empresas del sector.

(Lea:  Cosméticos y aseo proyectan crecer al 5,8 por ciento )

Además de sus tiendas propias, la empresa tiene otros canales de distribución. S us productos están en tiendas naturistas, en tiendas de belleza, en el canal moderno o grandes superficies, así como en grandes cooperativas de droguerías. En general, tiene presencia en más de 8.000 puntos de venta en todo el país.

De esta manera, atiende el mercado colombiano en 10 regiones: Santander, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero, Valle, Tolima, Boyacá, Meta y Cundinamarca.



Cosméticos Ana María, al mercado del exterior

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/9898093/Cosmeacute;ticos-Ana-Mariacute;a-al-mercado-del-exterior

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Neveras y anaqueles vacíos lucen los automercados en Caracas
ECUADOR: "Aquí nos vino pura desgracia, nos quedamos sin peces", dice un hondureño ante muerte masiva de especies
ECUADOR: Donald Trump presiona a demócratas por ‘shutdown’ al presupuesto estadounidense
FOTOS | Los empleados de Conviasa hacen ejercicios paramilitares
ECUADOR: Papa Francisco se disculpó por decir que víctimas deben presentar pruebas sobre abusos cometidos por sacerdotes
VENEZUELA: Bonos de la República empiezan la jornada en caída
VENEZUELA: Gobierno rechaza las sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea
VENEZUELA: Conoce la lista de ganadores de los Premios SAG
ECUADOR: Morgan Freeman recibe el premio a la trayectoria en los SAG
ECUADOR: Lenín Moreno reconoce que Julian Assange es un "problema", pero recalca que es "heredado"
ECUADOR: Marcio, el rey que vive en un castillo de arena
ECUADOR: Las ancas de rana, plato que atrae a los turistas a Zamora
VENEZUELA: PNB reprime a manifestantes en Los Chaguaramos (+Videos)
ECUADOR: Unidad Popular reconoce firma en denuncia contra Rafael Correa
ECUADOR: ¿Existe la 'palabra gruesa' y 'la palabra picante'?
ECUADOR: Papa Francisco pide luchar contra el femicidio en Latinoamérica
VENEZUELA: Garantizan transporte aéreo a pasajeros holandeses y ciudadanos extranjeros a islas del Caribe
PNB reprime protesta opositora en plaza Las Tres Gracias (+Fotos y videos)
Dos hombres asaltan a 18 personas en El Ávila
VENEZUELA: No celebremos la desmemoria
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Informe 21 / La dirigente opositora María Corina Machado convocó a una marcha este lunes en honor a los héroes caídos en Venezuela, a propósito del ajusticiamiento de Óscar Pérez y...


Informe 21 / Las entidades beneficiadas fueron Anzoátegui, Sucre, Trujillo, Apure, Bolívar, Zulia, Carabobo, Falcón, Lara, Guárico, Táchira, Vargas y Distrito Capital Este fin de semana se entregaron medicamentos en...


'Transformers: El último caballero' obtuvo este 22 de enero del 2018,  el dudoso honor de copar las nominaciones de la 38 edición de los premios Razzie , los denominados "anti-Oscar"...


Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo 5+5 por el Mediterráneo se reunieron hoy en Argel para tratar de coordinar políticas de seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo, en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM