23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

El Universal / Viena.-  Un  23% de los austríacos defiende posiciones claramente autoritarias que incluso contemplan el abandono de la democracia , de acuerdo con una encuesta hecha pública hoy en Viena. 

"Es una cifra extremadamente elevada", explicó el historiador Oliver Rathkolb, asesor científico del sondeo encargado por el fondo estatal Zukunftsfonds, que hace estudios históricos sobre la época nazi y promueve una sociedad tolerante y abierta. A modo de comparación,  hace 10 años esta cifra se situaba en el 14% , mencionó DPA.  

A su vez, un  43% está "muy" o "bastante" a favor de tener al frente del país a un hombre fuerte, aunque eso no significa necesariamente que quieran un cambio del sistema democrático.  

El motivo principal de este anhelo de un hombre fuerte o incluso de apartarse de la democracia es la inseguridad de muchas personas a causa de la globalización, según el estudio. 

Para la inmensa mayoría la democracia sigue siendo la mejor forma de gobierno, pero en general ha perdido apoyo en los pasados 10 años, indicó Rathkolb. Se trata de una tendencia que vale no solamente para los electores de los extremos políticos, sino para un grupo a menudo silencioso o frustrado por la falta de perspectivas.  

"La apatía política lleva a los sistemas totalitarios", opinó Rathkolb. 

La tendencia también se ve reforzada por el deseo creciente de "legalidad y orden" que expresan los ciudadanos de Austria, un país fronterizo con Alemania de 8,7 millones de habitantes.  Un 61% aprueba una mayor dureza contra personas marginadas o aquellas que promuevan la violencia (frente al 53% en 2007) . 

Detrás de todo ello subyace el miedo, subrayó Rathkolb. "Muestra la preocupación de las personas de quedar marginadas en tiempos turbulentos", agregó el investigador, que enseña en la Universidad de Viena. 

La encuesta también muestra que sobre todo muchas personas jóvenes carecen de conocimientos históricos y tampoco aspiran a tenerlos. Entre los menores de 35 años un 55 por ciento cree que el régimen nacionalsocialista no trajo solo cosas negativas a Austria. El porcentaje es el mayor de todos los grupos de edad. 

Pese a todas las exposiciones que se organizan, iniciativas, monumentos y esfuerzos en clase, por lo visto el tema no cala, admite Rathkolb: "Algo funciona mal".  

Austria fue anexionada en 1938 por el dictador nazi Adolf Hiltler, quien nació en aquel país y contaba allí con importantes respaldos, y formó parte de la Alemania nazi hasta la caída del régimen a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9894387/'/articulo/9894387/23-de-los-austriacos-apoya-un-sistema-totalitario%EF%BF%BDen-su-pais'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM