23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

El Universal / Viena.-  Un  23% de los austríacos defiende posiciones claramente autoritarias que incluso contemplan el abandono de la democracia , de acuerdo con una encuesta hecha pública hoy en Viena. 

"Es una cifra extremadamente elevada", explicó el historiador Oliver Rathkolb, asesor científico del sondeo encargado por el fondo estatal Zukunftsfonds, que hace estudios históricos sobre la época nazi y promueve una sociedad tolerante y abierta. A modo de comparación,  hace 10 años esta cifra se situaba en el 14% , mencionó DPA.  

A su vez, un  43% está "muy" o "bastante" a favor de tener al frente del país a un hombre fuerte, aunque eso no significa necesariamente que quieran un cambio del sistema democrático.  

El motivo principal de este anhelo de un hombre fuerte o incluso de apartarse de la democracia es la inseguridad de muchas personas a causa de la globalización, según el estudio. 

Para la inmensa mayoría la democracia sigue siendo la mejor forma de gobierno, pero en general ha perdido apoyo en los pasados 10 años, indicó Rathkolb. Se trata de una tendencia que vale no solamente para los electores de los extremos políticos, sino para un grupo a menudo silencioso o frustrado por la falta de perspectivas.  

"La apatía política lleva a los sistemas totalitarios", opinó Rathkolb. 

La tendencia también se ve reforzada por el deseo creciente de "legalidad y orden" que expresan los ciudadanos de Austria, un país fronterizo con Alemania de 8,7 millones de habitantes.  Un 61% aprueba una mayor dureza contra personas marginadas o aquellas que promuevan la violencia (frente al 53% en 2007) . 

Detrás de todo ello subyace el miedo, subrayó Rathkolb. "Muestra la preocupación de las personas de quedar marginadas en tiempos turbulentos", agregó el investigador, que enseña en la Universidad de Viena. 

La encuesta también muestra que sobre todo muchas personas jóvenes carecen de conocimientos históricos y tampoco aspiran a tenerlos. Entre los menores de 35 años un 55 por ciento cree que el régimen nacionalsocialista no trajo solo cosas negativas a Austria. El porcentaje es el mayor de todos los grupos de edad. 

Pese a todas las exposiciones que se organizan, iniciativas, monumentos y esfuerzos en clase, por lo visto el tema no cala, admite Rathkolb: "Algo funciona mal".  

Austria fue anexionada en 1938 por el dictador nazi Adolf Hiltler, quien nació en aquel país y contaba allí con importantes respaldos, y formó parte de la Alemania nazi hasta la caída del régimen a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

23% de los austríacos apoya un sistema totalitario en su país

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9894387/'/articulo/9894387/23-de-los-austriacos-apoya-un-sistema-totalitario%EF%BF%BDen-su-pais'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Reino Unido dejará negociación con UE si debe pagar ¤100.000 millones
Francisco Velasquez El Juventus de Tomás Rincón gana su sexta liga italiana consecutiva 
Francisco Velasquez Chelsea recibió el título de campeón tras golear al Sunderland
Francisco Velasquez Corea del Norte lanza misil balístico de mediano rango
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: MP Investiga asesinato de joven durante protesta en Valera
Francisco Velasquez Con trazos, melodías, danza y poesía también se combate la represión
Victor Gill Seis de cada diez franceses están satisfechos con el presidente Macron
Francisco Velasquez La Orden de Abogados de Brasil se sumó a los pedidos de impeachment contra Michel Temer

The trinidad Guardian / My housekeeper comes to me twice a week. She shared with me that she needs some extra money for her son to "graduate." He is 11. He...


Notitarde / Notitarde.-  El rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Carlos Herrera, informó que esta institución mantendrá la flexibilidad en las evaluaciones y control de asistencia. La autoridad de...


Emol / SANTIAGO.- Ya es historia. Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a San Luis y se coronó campeón del Torneo de Clausura 2016-2017. Y uno de los principales...


Reuters / May 21 Zto Express (Cayman) Inc * ZTO announces up to US$300 million share repurchase program? * Company expects to fund repurchase out of its existing cash balance *...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM