Los cereales se convirtieron en un producto de lujo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Los cereales se convirtieron en un producto de lujo


El Estimulo / El incremento de las distintos tipos de cereales, se suma al duro golpe que sufre el desgastado presupuesto de los venezolanos, que ya consideran este alimento como un bien de lujo que deberá salir de la habitual lista del mercado.

D urante el fin de semana del 15 de abril los visitantes del supermercado Unicasa de la avenida San Martín y del Mercado Municipal de Quinta Crespo, no podían salir de su asombro cuando vieron el precio de una caja de Zucaritas de 510 gramos: Bs 6.303 o poco más de 4 días de salario mínimo (Bs 40.638,15 al mes).

Mientras que por el tradicional Corn Flakes se debe desembolsar Bs 5.787, siendo la bolsa del cereal llamado Corn Pop, el más económico con un precio de venta al público de Bs 3.278.

"Acostumbrábamos a comprar cajas de cereales para darle desayuno, merienda o cena a los niños, por la falta de la harina para hacer arepas o la escasez de pan, pero ahora con estos precios que presentan no creo que podamos seguir comprando este producto, ya que en casa solo trabaja mi esposo. A mí me despidieron en diciembre y aún no he logrado conseguir otro empleo", señaló Carmen Rivero, vecina de la parroquia San Juan.

En las instalaciones del Unicasa, cada día se observan menos productos, los estantes son llenados con refrescos, servilletas y productos de limpieza.



En el recorrido semanal de El Estímulo por las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo, el mayor incremento se observó en el precio de la carne molida, que de Bs 7.000, pasó a Bs 10.500.

Las galletas de soda, y otras marcas de este producto, continúan desaparecidas. Los vendedores aseguran que por la falta de harina.

En los puestos del céntrico mercado municipal, se piden Bs 1.200 por un rollo de papel higiénico.

En las afueras del mercado y del supermercado Unicasa, los revendedores de productos siguen ofreciendo los alimentos de la canasta básica a precios especulativos, como el kilo de leche en polvo producida por el gobierno  Bs 15.000.

Los cereales se convirtieron en un producto de lujo

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9893836/Los-cereales-se-convirtieron-en-un-producto-de-lujo

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM