Los cereales se convirtieron en un producto de lujo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Los cereales se convirtieron en un producto de lujo


El Estimulo / El incremento de las distintos tipos de cereales, se suma al duro golpe que sufre el desgastado presupuesto de los venezolanos, que ya consideran este alimento como un bien de lujo que deberá salir de la habitual lista del mercado.

D urante el fin de semana del 15 de abril los visitantes del supermercado Unicasa de la avenida San Martín y del Mercado Municipal de Quinta Crespo, no podían salir de su asombro cuando vieron el precio de una caja de Zucaritas de 510 gramos: Bs 6.303 o poco más de 4 días de salario mínimo (Bs 40.638,15 al mes).

Mientras que por el tradicional Corn Flakes se debe desembolsar Bs 5.787, siendo la bolsa del cereal llamado Corn Pop, el más económico con un precio de venta al público de Bs 3.278.

"Acostumbrábamos a comprar cajas de cereales para darle desayuno, merienda o cena a los niños, por la falta de la harina para hacer arepas o la escasez de pan, pero ahora con estos precios que presentan no creo que podamos seguir comprando este producto, ya que en casa solo trabaja mi esposo. A mí me despidieron en diciembre y aún no he logrado conseguir otro empleo", señaló Carmen Rivero, vecina de la parroquia San Juan.

En las instalaciones del Unicasa, cada día se observan menos productos, los estantes son llenados con refrescos, servilletas y productos de limpieza.



En el recorrido semanal de El Estímulo por las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo, el mayor incremento se observó en el precio de la carne molida, que de Bs 7.000, pasó a Bs 10.500.

Las galletas de soda, y otras marcas de este producto, continúan desaparecidas. Los vendedores aseguran que por la falta de harina.

En los puestos del céntrico mercado municipal, se piden Bs 1.200 por un rollo de papel higiénico.

En las afueras del mercado y del supermercado Unicasa, los revendedores de productos siguen ofreciendo los alimentos de la canasta básica a precios especulativos, como el kilo de leche en polvo producida por el gobierno  Bs 15.000.

Los cereales se convirtieron en un producto de lujo

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9893836/Los-cereales-se-convirtieron-en-un-producto-de-lujo

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Prensa / Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.  El director de la...


la tercera / Luego de que la Fiscalía no encontrara antecedentes para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso Exalmar, el ex mandatario se refirió al inminente cierre de...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El holding Cencosud"liderado por Horst Paulmann- anunció hoy que realizará un rescate de deuda a 2021 y 2023, negocio que a su vez financiará...


En Pais Zeta / Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) introdujeron “ilegalmente” material electoral al Palacio Federal de la Asamblea Nacional (AN) este martes, impidiendo además el ingreso de diputados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM