Los cereales se convirtieron en un producto de lujo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Los cereales se convirtieron en un producto de lujo


El Estimulo / El incremento de las distintos tipos de cereales, se suma al duro golpe que sufre el desgastado presupuesto de los venezolanos, que ya consideran este alimento como un bien de lujo que deberá salir de la habitual lista del mercado.

D urante el fin de semana del 15 de abril los visitantes del supermercado Unicasa de la avenida San Martín y del Mercado Municipal de Quinta Crespo, no podían salir de su asombro cuando vieron el precio de una caja de Zucaritas de 510 gramos: Bs 6.303 o poco más de 4 días de salario mínimo (Bs 40.638,15 al mes).

Mientras que por el tradicional Corn Flakes se debe desembolsar Bs 5.787, siendo la bolsa del cereal llamado Corn Pop, el más económico con un precio de venta al público de Bs 3.278.

"Acostumbrábamos a comprar cajas de cereales para darle desayuno, merienda o cena a los niños, por la falta de la harina para hacer arepas o la escasez de pan, pero ahora con estos precios que presentan no creo que podamos seguir comprando este producto, ya que en casa solo trabaja mi esposo. A mí me despidieron en diciembre y aún no he logrado conseguir otro empleo", señaló Carmen Rivero, vecina de la parroquia San Juan.

En las instalaciones del Unicasa, cada día se observan menos productos, los estantes son llenados con refrescos, servilletas y productos de limpieza.



En el recorrido semanal de El Estímulo por las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo, el mayor incremento se observó en el precio de la carne molida, que de Bs 7.000, pasó a Bs 10.500.

Las galletas de soda, y otras marcas de este producto, continúan desaparecidas. Los vendedores aseguran que por la falta de harina.

En los puestos del céntrico mercado municipal, se piden Bs 1.200 por un rollo de papel higiénico.

En las afueras del mercado y del supermercado Unicasa, los revendedores de productos siguen ofreciendo los alimentos de la canasta básica a precios especulativos, como el kilo de leche en polvo producida por el gobierno  Bs 15.000.

Los cereales se convirtieron en un producto de lujo

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9893836/'/articulo/9893836/Los-cereales-se-convirtieron-en-un-producto-de-lujo'

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Noticias 24 Carabobo / En horas de la mañana de este jueves se reportó un incidente donde un vehículo quedó completamente calcinado en el túnel de La Cabrera , sentido Caracas-Valencia....


El Comercio / Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas...


YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez,  confirmó la muerte de un joven de 16 años por difteria en la entidad....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM