Los cereales se convirtieron en un producto de lujo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Los cereales se convirtieron en un producto de lujo


El Estimulo / El incremento de las distintos tipos de cereales, se suma al duro golpe que sufre el desgastado presupuesto de los venezolanos, que ya consideran este alimento como un bien de lujo que deberá salir de la habitual lista del mercado.

D urante el fin de semana del 15 de abril los visitantes del supermercado Unicasa de la avenida San Martín y del Mercado Municipal de Quinta Crespo, no podían salir de su asombro cuando vieron el precio de una caja de Zucaritas de 510 gramos: Bs 6.303 o poco más de 4 días de salario mínimo (Bs 40.638,15 al mes).

Mientras que por el tradicional Corn Flakes se debe desembolsar Bs 5.787, siendo la bolsa del cereal llamado Corn Pop, el más económico con un precio de venta al público de Bs 3.278.

"Acostumbrábamos a comprar cajas de cereales para darle desayuno, merienda o cena a los niños, por la falta de la harina para hacer arepas o la escasez de pan, pero ahora con estos precios que presentan no creo que podamos seguir comprando este producto, ya que en casa solo trabaja mi esposo. A mí me despidieron en diciembre y aún no he logrado conseguir otro empleo", señaló Carmen Rivero, vecina de la parroquia San Juan.

En las instalaciones del Unicasa, cada día se observan menos productos, los estantes son llenados con refrescos, servilletas y productos de limpieza.



En el recorrido semanal de El Estímulo por las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo, el mayor incremento se observó en el precio de la carne molida, que de Bs 7.000, pasó a Bs 10.500.

Las galletas de soda, y otras marcas de este producto, continúan desaparecidas. Los vendedores aseguran que por la falta de harina.

En los puestos del céntrico mercado municipal, se piden Bs 1.200 por un rollo de papel higiénico.

En las afueras del mercado y del supermercado Unicasa, los revendedores de productos siguen ofreciendo los alimentos de la canasta básica a precios especulativos, como el kilo de leche en polvo producida por el gobierno  Bs 15.000.

Los cereales se convirtieron en un producto de lujo

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9893836/'/articulo/9893836/Los-cereales-se-convirtieron-en-un-producto-de-lujo'

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM