Los cereales se convirtieron en un producto de lujo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Los cereales se convirtieron en un producto de lujo


El Estimulo / El incremento de las distintos tipos de cereales, se suma al duro golpe que sufre el desgastado presupuesto de los venezolanos, que ya consideran este alimento como un bien de lujo que deberá salir de la habitual lista del mercado.

D urante el fin de semana del 15 de abril los visitantes del supermercado Unicasa de la avenida San Martín y del Mercado Municipal de Quinta Crespo, no podían salir de su asombro cuando vieron el precio de una caja de Zucaritas de 510 gramos: Bs 6.303 o poco más de 4 días de salario mínimo (Bs 40.638,15 al mes).

Mientras que por el tradicional Corn Flakes se debe desembolsar Bs 5.787, siendo la bolsa del cereal llamado Corn Pop, el más económico con un precio de venta al público de Bs 3.278.

"Acostumbrábamos a comprar cajas de cereales para darle desayuno, merienda o cena a los niños, por la falta de la harina para hacer arepas o la escasez de pan, pero ahora con estos precios que presentan no creo que podamos seguir comprando este producto, ya que en casa solo trabaja mi esposo. A mí me despidieron en diciembre y aún no he logrado conseguir otro empleo", señaló Carmen Rivero, vecina de la parroquia San Juan.

En las instalaciones del Unicasa, cada día se observan menos productos, los estantes son llenados con refrescos, servilletas y productos de limpieza.



En el recorrido semanal de El Estímulo por las instalaciones del Mercado de Quinta Crespo, el mayor incremento se observó en el precio de la carne molida, que de Bs 7.000, pasó a Bs 10.500.

Las galletas de soda, y otras marcas de este producto, continúan desaparecidas. Los vendedores aseguran que por la falta de harina.

En los puestos del céntrico mercado municipal, se piden Bs 1.200 por un rollo de papel higiénico.

En las afueras del mercado y del supermercado Unicasa, los revendedores de productos siguen ofreciendo los alimentos de la canasta básica a precios especulativos, como el kilo de leche en polvo producida por el gobierno  Bs 15.000.

Los cereales se convirtieron en un producto de lujo

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9893836/'/articulo/9893836/Los-cereales-se-convirtieron-en-un-producto-de-lujo'

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Reino Unido dejará negociación con UE si debe pagar ¤100.000 millones
Francisco Velasquez El Juventus de Tomás Rincón gana su sexta liga italiana consecutiva 
Francisco Velasquez Chelsea recibió el título de campeón tras golear al Sunderland
Francisco Velasquez Corea del Norte lanza misil balístico de mediano rango
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: MP Investiga asesinato de joven durante protesta en Valera
Francisco Velasquez Con trazos, melodías, danza y poesía también se combate la represión
Victor Gill Seis de cada diez franceses están satisfechos con el presidente Macron
Francisco Velasquez La Orden de Abogados de Brasil se sumó a los pedidos de impeachment contra Michel Temer

The trinidad Guardian / My housekeeper comes to me twice a week. She shared with me that she needs some extra money for her son to "graduate." He is 11. He...


Notitarde / Notitarde.-  El rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Carlos Herrera, informó que esta institución mantendrá la flexibilidad en las evaluaciones y control de asistencia. La autoridad de...


Emol / SANTIAGO.- Ya es historia. Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a San Luis y se coronó campeón del Torneo de Clausura 2016-2017. Y uno de los principales...


Reuters / May 21 Zto Express (Cayman) Inc * ZTO announces up to US$300 million share repurchase program? * Company expects to fund repurchase out of its existing cash balance *...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM