Toyota pone a prueba un camión que lo único que emite es vapor
 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2017
Toyota pone a prueba un camión que lo único que emite es vapor

Toyota pone a prueba un camión que lo único que emite es vapor

La Gestion / El camión de células de combustible de hidrógeno de Toyota Motor Corp. , que emitirá nada más que vapor, comenzará un estudio de factibilidad en California en el verano boreal.

Camión de células de combustible de hidrógeno de Toyota. (Foto: Toyota) Tweet Enviar (Bloomberg) .- El más reciente camión de carga pesada en operar en el Puerto de Los Ángeles emite un subproducto inusual que California podría, sin duda, utilizar más: agua.

El camión de células de combustible de hidrógeno de Toyota Motor Corp. , que emitirá nada más que vapor, comenzará un estudio de factibilidad en el puerto en el verano boreal.

La automotriz japonesa dio a conocer el concepto el miércoles y comenzará a probarlo en las flotas de corta distancia que hacen viajes de ida y vuelta entre los muelles de la ciudad y los depósitos aledaños operados por los gigantes del sector minorista.

El intercambio de motores de combustión interna por pilas de combustible apoyará los esfuerzos del gobernador Jerry Brown por reducir las emisiones del tráfico de carga en California.

Los puertos de Long Beach, Los Ángeles y Oakland manejan 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos, siendo los envíos comerciales responsables de la mitad de las emisiones tóxicas de hollín de diésel de California y del 45% del óxido de nitrógeno que plaga a Los Ángeles con el peor esmog del país.

“Creemos que este es un paso realmente importante para demostrar la capacidad de las células de combustible”, dijo Bob Carter, director de la unidad de ventas de Toyota de EE.UU., en una entrevista con Bloomberg Television. Toyota desarrolló el sistema de propulsión para el camión, que fue construido por Paccar Inc., dijo.

Impulso de celdas de combustible El prototipo del camión Class 8 es el indicio más reciente de que Toyota tiene la intención de mantener una posición de liderazgo en el naciente mercado de vehículos de pila de combustible. La automotriz exhibió su sedán de celda de combustible Mirai el martes en China antes del Salón del Automóvil de Shanghái, conforme compite con Hyundai Motor Co. y Honda Motor Co. en la carrera para dominar el sector visto como una posible nueva frontera en el transporte ecológico.

El sistema de células de combustible prototipo del camión, llamado Project Portal, es alimentado por pilas de combustible de dos sedanes Mirai de Toyota, según la empresa con sede en Toyota City, Japón.

A pesar de que es alimentado por hidrógeno, el camión de células de combustible de Toyota probará que no es débil. Con 670 caballos de fuerza, entrega al menos un 12% más de fuerza que la versión más grande de la familia diésel ISX15 que Cummins Inc. describe en su sitio web como el motor de servicio pesado más popular de Norteamérica.

Durante el funcionamiento normal, el camión viajará más de (320 kilómetros) 200 millas entre cada recarga, dijo Toyota.

“No creemos que haya otro vehículo pesado en el mercado -con cero emisiones y tecnología y el mismo rendimiento que un diésel- que no sea una celda de combustible”, dijo Craig Scott, gerente de Toyota para tecnologías avanzadas en EE.UU., en una entrevista.

Hidrógeno vs. Eléctrico Los camiones semi-eléctricos requerirían baterías tan pesadas que tendrían que sacrificar la mayor parte de su capacidad de carga, dijo Scott. El presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo la semana pasada que el fabricante de autos eléctricos develará un camión semi en septiembre.

Para maximizar los beneficios ambientales de sus pruebas de celdas de combustible en el puerto de Los Ángeles, Toyota también está ayudando a desarrollar fuentes de hidrógeno renovables, dijo Scott. Estas podrían incluir el biometano producido a partir de estiércol que el estado puede recolectar de los agricultores.

Gestion.pe Toyota pone a prueba un camión que lo único que emite es vapor

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9893395/'/articulo/9893395/Toyota-pone-a-prueba-un-camion-que-lo-unico-que-emite-es-vapor'

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Noticias 24 Carabobo / En horas de la mañana de este jueves se reportó un incidente donde un vehículo quedó completamente calcinado en el túnel de La Cabrera , sentido Caracas-Valencia....


El Comercio / Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas...


YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez,  confirmó la muerte de un joven de 16 años por difteria en la entidad....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM